Universidad Complutense: ¿antisemita o simple cobardia?

por Tersites

¡Uff! Disculpen mi repentina ausencia, acabo de llegar del levante (nuevamente de Calpe) tras pasar unos idilicos dias en inmejorable compañia disfrutando de un merecidísimo descanso…

…y me encuentro con una noticia que me entristece y me confirma el peligroso estado en que se encuentra la moral universitaria, mas bien de sus dirigentes, decanos y rectores, sumisos con la campaña mediatica en contra del estado de Israel y colaboradores, no sé si conscientes, del boycott contra este pais, perdiendo por el camino la dignidad e independencia que cabria esperar de una institucion universitaria, convertida en silo de prejuicios en vez de poderoso faro de luz  y conocimiento que cabria presuponersele.

¿Que narices está pasando en las universidades españolas?

Pues es de suponer que una institucion academica de esta importancia esté deseosa de invitar a los representantes del pueblo, el judio, con mayor numero de premios nobeles y del pais, Israel, con mayor numero de patentes y publicaciones cientificas per capita del mundo, que alberga instituciones  tan prestigiosas como el Intituto  Technion o el Instituto Weizmann de ciencias.

Pues no.

Ha sido suspendida sin motivo aparente ni justificación, con un solo dia de antelacion, una mesa redonda por el “25 aniversario de las relaciones hispano – israelíes” en la que iba a participar el embajador de Israel,  el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Jacobo Israel; el periodista e investigador José Antonio Lisbona y el Profesor Alex Baer

Pintada antisemita en la Complutense (Facultad de ciencias politicas)

La universidad complutense se justifica diciendo que no ha sido suspendida si no aplazado, pese a que no justifica los motivos ni presenta nuevas fechas para la celebracion del evento, que es lo habitual en estos casos…o sea queda suspendida “sine die”

Todo ello suena a tufillo anti libertad de expresion que echa pá atras o… a cierto “canguelo” ante la perspectiva de albergar un acto que conmemore las relaciones entre España e Israel, habiendo como hay tanto penco con pañuelo “palestino” al cuello siempre tan predispuesto, con encomiable afan, a patear todo aquello que sea o parezca israeli

La universidad complutense no debe plegarse a presiones de movimientos de extrema derecha o extrema izquierda (los extremos se tocan) que tienen en  comun un factor: el odio a lo judio y a Israel. No olvidemos una cuestion: el farragoso proceso electoral en el que está inmerso esta institucion, no guiada de forma docta ni sabia precisamente,  que debe dar al traste a un rectorado caracterizado por ineficacia y la deuda alcanzada (no tienen ni pá pipas) aderezado por  los luctuosos acontencimientos en la capilla de la facultad de Politicas y Sociologia que es la que debia albergar, precisamente, esta mesa redonda.

Aunque es de agradecer que no repitan los hechos acaecidos en la Autonoma, agresion incluida, contra dos ciudadanos israelies que unicamente iban a dar una conferencia

Pacifico universitario madrileño esgrimiendo “civilizadamente” argumentos en  contra de Israel, ante dos “peligrosos” ciudadanos de ese pais que pretendian agredir dando  una conferencia sobre ciencia y tecnologia protegidos en un coche de la policia, todo ello en la Universidad Autonoma de MAdrid

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-complutense-suspende-una-mesa-redonda-con-el-embajador-de-israel-1276418825/

9 comentarios to “Universidad Complutense: ¿antisemita o simple cobardia?”

  1. Estudiante euro-estúpida de izquierda ,de la universidad complutense haciendo el signo de la paz:

    Imagen alojada en imaXenes.com

    Me gusta

    • ¡¡Anda coño!!, si esta es la que el otro día se agarró un “colocón” de órdago a la grande tras fumarse un porro del orégano que le habian vendido como “excepcional marihuna jamaicana”.

      En cuanto al post propiamente dicho, TODAS las universidades públicas españolas ESTÁN REGIDAS POR CARGOS ELEGIDOS A DEDO POR ZP Y SU GENTE.

      Si hubiera una verdadera imparcialidad en la dirección de las universidades, estos grupos seguirian existiendo pero se aplicaría la ley a rajatabla y entonces habría detenciones, expulsiones, etc., y la cosa sería bastante distinta.

      En realidad yo apostaría por el sistema norteamericano, las universidades, PRIVADAS y punto pelota, y por tanto, a la universidad solo puede ir quien realmente en sus estudios anteriores haya demostrado nivel para ir.

      Mucha, muchisima gente va a la universidad para seguir viviendo del cuento.

      Me gusta

  2. en lo personal pienso es que si se les da alas a estos antisemitas pues lo mas provable es que empiesen a trabajar directamente con los terroristas a nivel politico lo mejor que se puede haser es sacar a todos estas ratas del camino devido a que con la lengua hasen gran daño a Israael todo puede pasar

    Me gusta

  3. Es parte de una campaña “pro laica” protegida en este caso por el rector Berzosa y protagonizada por los mismos que amenazaron a los católicos que rezaban en la capilla diciendoles “ardereis como en el 36”.

    España es un estado aconfesional y no laico, la Constitución garantiza la libertad religiosa pero se permite a estos grupos amenazar e insultar sin ser castigados.

    Son los mismos que estropean el campus, deberían ser expulsados, sin embargo siguen los dictados del PSOE sin consecuencias para ellos. Son los mismos que permiten que desde las mezquitas se enseñen leyes coránicas bárbaras, pero nada que huela a católico o semita.

    Me gusta

  4. No es exacto que en todas las universidades sus cargos los elija el Gobierno, de hecho solo debe nombrar al Interventor.
    Como organismos autónomos, las universidades públicas eligen a sus órganos de gobierno mediante elección. El electorado normalmente está dividido en tres sectores: Profesorado, Personal de Administración y Servicios, y Alumnado, el cual dado que su permanencia en la Universidad es transitoria y en principio relativamente breve no sabe a quien ni que es lo que vota.
    La elección realmente se realiza por el profesorado y dado el clientelismo imperante en el acceso a la docencia, la elección del Rector, normalmente se produce tras una serie de pasteleos y cambalaches en los que se pacta todo lo pactable y luego se hace el paripé para ratificarlo y que el electorado crea que es él, quien está decidiendo. Algo parecido a las Cortes, vamos.
    En este sistema, tiene clara ventaja quienes siguen una estrategia de conjunto y a nivel nacional sobre los que no pretenden conservar más que su pequeño cacicazgo de ámbito estrictamente local. Pero formalmente el Rector, La Junta de Gobierno, los elige la propia Universidad.

    Me gusta

    • Los puestos clave para que siempre gane un rector “neo-progre” están ahí porque de alguna manera, los ha puesto el gobierno.

      Es un estilo al que durante muchas décadas ha llevado el PRI en México y con ello, pasara lo que pasara, el PRI siempre ganaba.

      La “teoría” a mi no me vale porque, sencillamente, NO FUNCIONA y me atengo a la realidad cotidiana.

      Me gusta

  5. Las elecciones son como son en las universidades, podemos verlas bien o mal pero no deja de ser un sistema electivo que contempla a los tres colectivos que componen esa entidad: profesorado, trabajadores y estudiantes.

    El problema surge, a mi entender, cuando la universidad se acoj-na y por miedo a celebrardeterminados actos con determinados colectivos etiquetados como “apestados” por la progresia y el mundo estudiantil, por ejemplo: ISrael y el sionismo y todo aquello que tenga que ver con los mismo.

    Esto es.

    Todos sabemos los “peligros” que supone hacer algun tipo de acto o evento que implique una normalizacion con el estado de ISrael ante determinados colectivos (por ejemplo: los estudiantes de izquierdas tan antiisraelies ellos) y que tan pocos réditos electorales tiene y pueden presuponer algun tipo de acto vandalico o violento por parte de estos colectivos.

    No son pocas las agresiones por parte de sectores estudiantiles “progresistas” que por mor de la progresividad, etc, se producen de vez en cuando. (valga el asalto a la capilla mencionado por Candela)

    El miedo es un mal consejero

    Y los decanos o rectores de la complutense (facultad de politicas) , me temo que se dejan llevar por el mismo

    Me gusta

  6. …o dicho de otra forma, los responsables de esa facultad se han acojon-do ante la perspectiva de celebrar este tipo de actos con un interlocutor tan politicamente incorrecto como son los representantes de ISrael dentgro de una facultad, como la de politicas, tradicionalmente izquierdista y activista

    Ellos veran

    El problema surge cuando luego se las dan de tolerantes, etc, etc,

    Me gusta

  7. En este caso, Berzosa es un sicario del PSOE, él mismo se negó a abrir expediente a los estudiantes que profanaron la capilla, que son los mismos que no permiten actos académicos ajenos a los intereses de la izquierda. Son colectivos subvencionados y protegidos con ese único fin.

    Las cátedras se dan a dedo, y en las elecciones a los estudiantes les es muy dificil tirar al rector porque les cuesta superar el porcentaje de votos que tiene el profesorado “digital”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: