Los rebeldes libios confían en que las tropas occidentales hagan el trabajo por ellos

por malapeste

Los  rebeldes libios confían en que las tropas occidentales hagan el trabajo por ellos y se retiran a Ajddabiya tras perder Brega y Ras Lanuf .

El portavoz militar de los insurgentesel  coronel Ahmad Omar Bany aseguró que “Ajdabiya no caerá y expresó su confianza en que la OTAN cumplirá con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU  del pasado 17 de marzo que autoriza “todas las medidas necesarias” para proteger a la población civil libia de los ataques del régimen de Gadafi

Pese a la progresión de los gadafistas hacia el este, el coronel aseguró que “Ajdabiya no caerá” y recordó que es una de sus líneas de defensa pero no la única.

Según el coronel, las tropas del líder libio, Muamar el Gadafi, están apoyadas por una fuerza de entre 3.200 y 3.600 soldados de la Guardia Republicana chadiana, bajo el mando del vicedirector de la Seguridad Nacional de Chad, Isa Bahar, primo del presidente Idris Deby.

“Es una fuerza muy preparada con armamento pesado y altamente mecanizada”, dijo Bany, quien explicó que los milicianos rebeldes sólo disponen de armas ligeras, por lo que se ha optado por una retirada “táctica” hasta trazar una mejor estrategia para hacerles frente.

Para hacer frente a las tropas gadafistas necesitan entrenamiento y armamento pesado
Bany destacó que ha sabido de la existencia de este contingente chadiano a través de tres fuentes, una de ellas procedente de Chad.

“Para hacer frente a esta fuerza, necesitamos de armas con las que se puedan destruir tanques y artillería de 155 mm”, que es lo que están empleando los gadafistas, precisó Bany, quien subrayó que otra de las necesidades de los milicianos rebeldes es el entrenamiento en el uso de armas pesadas.

4 comentarios to “Los rebeldes libios confían en que las tropas occidentales hagan el trabajo por ellos”

  1. La pregunta es si los islamistas ligados a Al Qaida e Irán disparan solo supositorios porque ellos por lo visto no hieren a la población civil ni la matan…Eso sí les rebanaron el pescuezo a centenares de trabajadores inmigrantes subsaharianos tachándoles falsamente de “mercenarios” y han vaciado Libia de la necesaria población extranjera trabajadora. Pero eso no sale en las noticias .Los de Al Qaeda y Proiraníes son hermanitas de la caridad que solo quieren que caiga el mal menor llamado Gadafi para imponer esa piadosa ley llamada Sharia…y poder mutilar convenientemente todo lo que les caiga entre las manos…La libertad de la mujer sobre todo.

    Me gusta

  2. Realmente, hay alguien que, de buena fe, crea que estos son ‘rebeldes’ contra Ghadaphi? O, simplemente, una faccion islamica opositora alimentada por Al Queda et al para tomar el norte africano y hacerlo, como en el 1300 la segunda base de operaciones (la 1ra. es la invasion inmigratoria a Europa) y apretar la ‘pinza’ en el corazon de Europa y terminarla?
    Es interesante que el ‘superpacifista’ Obama que dijo se sentaria a hablar con Ahmadinejad, despues que lo re-puteo es quien se siente orgulloso de encabezar el ataque al miserable Libio…. Muy interesante… mmmmm……

    Me gusta

    • YO, desde luego, sigo pensando que TODAS las revueltas, revoluciones, alzamientos, etc., que se están realizando en los paises musulmanes son sencillamente para echar a los que están pero poner a otros que siguen siendo tan islamistas y tiranos como los que pretenden echar y que su objetivo sigue siendo el mismo, el asalto a TODO EL MUNDO LIBRE.

      Por tanto mi idea sigue siendo la misma, muy simple, QUE SE MATEN ENTRE ELLOS.

      No se debería ni mandar ayuda humanitaría, o, en todo caso, tratar de ayudar a la población que NO ES MUSULMANA.

      Y si a alguien le parece muy fuerte, muy cruel y le molesta, QUE SE TOME UN ANALGÉSICO.

      Me gusta

  3. Yo creo que una vez probada y demostrada la presencia de terroristas de Al-Qaeda y Hezbollah, y una vez que Francia ha demostrado al mundo que sus cazas nuevecitos “Rafale” son muy bonitos y funcionan de maravilla, es el momento para tras cargarse a Gadaffi, los aliados deberían abandonar Libia a su suerte y que sean los libios (solitos) los que resuelvan sus diferencias entre ellos. ¿Acaso no es eso lo que llevan predicando ambos bandos desde el primer día?
    Y he dicho “cargarse” a Gadaffi porque una vez atacado, ya no hay vuelta atrás, y nunca más dejará de ser un enemigo potencial de Occidente motivado por la venganza y con los bolsillos repletos de dinero.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: