Condenado el Nobel turco Orham Pamuk

por as1944

El Premio Nobel de Literatura Orham Pamuk  ha sido condenado a pagar 3000 Euros de multa,acusado de “debilitar e insultar la identidad turca”(art. 301 C.P. turco)por el Tribunal de casación de Estambul .La causa son las siguientes declaraciones del escritor a una revista Suiza:”Los turcos mataron  a 30000 kurdos y un millón de armenios…”

 

 

Pamuk es un escritor nacido en Estambul el año 1952,consiguió el Nobel de literatura el año 2006.

Su obra está traducida a 40 idiomas,entre ellos el español.Son conocidas sus novelas:La casa del silencio,ed. Alfaguara. El astrólogo y el sultán,Ed. Edhassa. El libro negro,Ed. Alfaguara. Me llamo rojo,ed. Alfaguara. El museo de la inocencia,ed. Mondadori,etc..

8 comentarios to “Condenado el Nobel turco Orham Pamuk”

  1. ¿Se convertirá en el nuevoSalman Rushdie? Es cierto que los turcos mataron a lo largo de su historia mucha gente ¿Qué pueblo no lo ha hecho? Pero suena raro que se condene a un escritor de esa talla por comentar un detalle histórico. Demuestra como la sociedad turca está dando marcha atrás. ¡Qué lástima!

    Me gusta

  2. todos aquellos musulmanes iranies palestinos todos aquellos que esten en ese camino de ala del islam persa o lo que sea siempre y por siempre caminaran para atras

    Me gusta

  3. YO me pregunto otra cosa, ¿y si el, aun siendo turco, no vive en Turquia?.

    Porque hay algo que yo tengo muy seguro y es que además lo he visto con deportistas, y es que, por muy español que seas, si resulta que en lugar de tener la residencia en España la tienes en otro sitio, las multas españolas te las puedes pasar por………….

    Y eso es lo que, si el no está en Turquia, debía de hacer, y no solo de hacerlo sinó además, retarles, burlarse de ellos, vacilarles y, por supuesto, NO PAGAR.

    Me gusta

  4. Turquía siempre se negó a reconocer que durante la Primera Guerra Mundial cometió un genocidio contra los armenios, del que aunque pocos es posible que aún viva algún superviviente, pero es algo que únicamente preocupa a las autoridades turcas por cuestión de imagen, no por ninguna consideración ética. El caso kurdo es diferente, porque es algo que está vivo, ayer mismo se daba la noticia de que 7 soldados turcos habían sido heridos en atentados con minas atribuídos al PPK, y es un conflicto sobre el que quieren guardar silencio y al que no se dé publicidad, tanto por mostrar la repulsa kurda a Turquía, como por la brutalidad de los metodos turcos utilizados, como por el coste que supone para el país o la constatación de la incapacidad turca por resolver el problema.
    Habiendo elegido Turquía la vía islámica al totalitarismo, es coherente que haya impuesto esa multa, y tiene suerte de ser un Premio Nobel, si no lo fuese hubiese sido peor, y si Turquía prosigue por el camino actual, dentro de unos años, ni el ser Nobel le valdrá de defensa.

    Me gusta

    • Ahí un escritor árabe que fué premio Nobel y creo que ahora está perseguido, no puede ir a su país, no recuerdo bien su nombre, es un egiptólogo, yo lo conozco por sus novelas publicadas en la colección “El Egipto de los Faraones”, creo que el nombre es algo así como Nagib…no se que.

      Luego lo miro, tengo varias novelas, una de ellas se llama “La Batalla de Tebas”. Bien, pues ese escritor estuvo amenazado también de muerte por hacer una especie de crítica del islamismo.

      Son todos igual, no pueden tener cultura por cosas como esta. Podemos recordar también lo que le ocurrió a Averroes que tuvo que salir por patas de lo que entonces llamaban “Al-Andalus”.

      Me gusta

  5. Naguib Mahfuz, ya murió

    Me gusta

    • Ajá,justo, ese.

      NO sabía que había muerto y ¿de muerte natural o………..?.

      Lo que si se es que tuvo conflictos, no tan fuertes como Salman Rushdie (que además no es musulmán sinó hindú -desde 2004 tiene nacionalidad británica-) por sus “Versos Satánicos” por el que aquella mala bestia de Jomeini ofreció una recompensa por su asesinato.

      El caso es que todos estos casos nos demuestran el porque del ínfimo nivel (practicamente inexistente seria mejor) intelectual de los musulmanes.

      Me gusta

  6. A éste escritor turco se le ha olvidado mencionar los miles y miles de greco-chipriotas asesinados por Turquía en Chipre pero algo es algo.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: