¿LAICOS POR EL BURKA?

por candela1

“Nos iremos de Francia si la Policía no hace la vista gorda sobre el burka”

Kenza Drider es una mujer musulmana de 32 años. La particularidad es que a pesar de que ha hablado con los medios en numerosas ocasiones, nadie conoce su rostro porque siempre lo lleva escondido detrás de un burka. El pasado lunes, Drider cogió el tren desde Aviñón –su ciudad de residencia– hasta París para acudir a la manifestación contra la ley sobre esta prenda: “Si me multan pagaré la multa, pero en calidad de ciudadana francesa recurriré ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”, aseguró esta mujer, antes de ser detenida por la Policía francesa por “participar en una manifestación no declarada”. Otra de las mujeres presentes en el encuentro declaró: “Yo no voy a cambiar. Tengo dos opciones: respetar la ley o pagar una sanción. Yo escojo la segunda, simplemente porque defiendo mi libertad religiosa”. Otras de ellas prevén, incluso, marcharse de Francia “si los policías no hacen la vista gorda”.

Los encuentros entre mujeres con velo integral los organiza Rachiz Nekkaz, un musulmán que en 2007 intentó sin éxito presentarse a las elecciones presidenciales. Actualmente dirige una asociación a través de la cual apela a la desobediencia de la ley que prohíbe el velo integral. Y va más lejos. Nekkaz ha prometido pagar todas las multas procedentes de la aplicación de esta ley. En defensa de “la libertad y de la laicidad”, según asegura, ha creado un fondo de un millón de euros financiado a través “un inmueble que posee en París”.

Los opositores a la ley impulsada por Nicolas Sarkozy amenazan con “atacar al Estado francés ante el Tribunal de los Derechos Humanos, con la intención de que se le sancione por violación de la Declaración Europea de los Derechos Humanos y de las Libertades”.

El polémico debate sobre la prohibición del velo integral en Francia comenzó hace un año, pero los burkas no han salido a la calle hasta que la legislación ha comenzado a aplicarse. Según las cifras reveladas por el Ministerio del Interior a LA GACETA, dos días después de la entrada en vigor la Policía había multado a cuatro personas –de las 2.000 que en Francia llevan burka– y detenido a casi una decena. Llevar un velo integral no está autorizado en la calle, en jardines, en estaciones o en los comercios y demás lugares públicos.

En Francia, la aceptación de la ley tiene carácter unánime: más del 80% de los ciudadanos apoya la iniciativa del Gobierno “en nombre de los valores de Francia”. También desde la izquierda, el portavoz del Partido Comunista, Olivier Dartigolles, la ha calificado de “necesaria”.

Pues que se vayan..

Qué curioso, les llueve el dinero de asociaciones “laicas”

6 comentarios to “¿LAICOS POR EL BURKA?”

  1. Ojalá cumplan su promesa y se larguen! Que tanta paz lleven, como descanso dejan.
    Lo único que temo es que en su camino hacia el sur, hacia sus países de origen, hagan una escala de manera permanente en España donde el imbécil de La Moncloa a buen seguro que les recibiría con los brazos abiertos.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Eso seguro. Esto va a parecer dentro de poco una sucursal de Argelia o Marruecos, además como les dan todo gratis. Yo creo que con eso de que la hija de ZP sale con un musulmán se han radicalizado, la siguiente será que harán obligatoria la fe de Mahoma.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Acabo de terminar por décima vez el libro Historia de Roma de Indro Montanelli..Roma podría tener sus defectos pero cada ciudadano romano era igual ante la ley ,tenía libertad de circulación ,el derecho al libre comercio existía..Cuando se terminó la civilización romana vino la barbarie..y con ella la pérdida de derechos del ciudadano que dependía totalmente de los capricos del señor feudal…Roma is burning otra vez…porque los bárbaros están ya dentro..como en tiempos del Emperador Valentiniano quién fué el que les dió el paso franco..Shalom.

    Me gusta

  4. Well, well, ¿que se van?, pues….GO TO HELL!!

    Me gusta

  5. ¿hacemos una colecta para pagarles el viaje? claro que sin regreso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: