Alemania la falsa

por bajurtov

El Gobierno Alemán buscó sobornar al juez durante el Juicio de Eichmann

BERLÍN- La administración de la Alemania Occidental de Konrad Adenauer, el primer canciller de Alemania luego del Holocausto (durante los años 1961-62), consideró emitir pagos a un juez israelí que presidía en el juicio de Eichmann para prevenir futuras persecuciones Nazis, de acuerdo a un nuevo documento revelado de los archivos del Servicio de Inteligencia Federal de Alemania (el BND).

La revista semanal “Der Spiegel” reportó que los agentes del BND consultaron con los fiscales Israelíes “sobre cerrar el argumento” en las oficinas del fiscal. De acuerdo al documento de la BND, el agente notificó al Gobierno Bonnbased de la Alemania Occidental que los fiscales israelíes “deberían mostrar una positiva posición hacia el Secretario de Estado el Dr. Globke”.

Hans Globke, quien emitió un comentario legal apoyando a la Ley de Ciudadanía antisemita del Reich (que despojó a los judíos alemanes de su ciudadanía), fue un ayudante clave de Adenauer, y administró la Cancillería de la Alemania Occidental.

De acuerdo a “Der Spiegel”, el ex fiscal Israelí de 84 años, Gabriel Bach, negó cualquier manipulación o influencia inapropiada por parte de la administración de Adenauer en conexión al juicio de Eichmann.

Bach procesó a Eichmann hace 50 años, y luego sirvió como juez en la Suprema Corte de Israel. Bach nació en Berlín y se escapó de la Alemania Nazi junto a su familia en el año 1938.

Adenauer tenía un solo propósito durante el juicio de Eichmann: extraer del lado Israelí lo que Eichmann planeaba decir, y cuales nazis él pretendía acusar como parte de la eliminación de la Judería Europea en Alemania. Los grandes cargos en el Gobierno de la Alemania Occidental luego de la guerra estaban llenos de Nazis (incluyendo a Hans Globke y a Reinhard Gehlen), quien supervisó la organización de Inteligencia Gehlen en Alemania Occidental, el predecesor de la BND.

Gehlen estuvo involucrado en la eliminación antisemita de los Nazis del frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que los documentos de la BND revelan una nueva luz sobre el pánico de la Alemania Occidental acerca del daño a la reputación de la República Federal, documentos desclasificados de la CIA mostraron hace cinco años que Adenauer fue muy lejos para proteger a Globke.

En el año 1960, el Gobierno de Adenauer convenció a la CIA de ejercer presión sobre la revista Life para que eliminaran la referencia a Globke en las memorias de Eichmann.

Extraído y adaptado de jpost.com

7 comentarios to “Alemania la falsa”

  1. Hombre decir que Alemania actualmente es FALSA es pasarse un poco .Sobre todo cuando son FUENTES ALEMANAS las que revelan el hecho VERGONZOSO SIN DUDA..Creo que hay que aquilatar las expresiones porque Israel necesita amigos y tiene a Alemania actualmente A SU MEJOR AMIGO.Mejor un título por ejemplo : LAS TRAMPAS PRO EICHMAN DEL GOBIERNO DE ADENAUER..

    En el futuro vamos a vivir momentos muy delicados en el que a Israel le van a hacer falta la fuerza de todos sus amigos..Y Alemania es un amigo muy fuerte de Israel .Shalom y un buén Pesaj.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con Mateo, diplomacia no es mentira o cobardia. Es estrategizar la realidad, amigo BajurTov. Hag Sameaj!

    Me gusta

  3. para nada lo que dise mi amigo bajurtov es cieto es una alemania falsa y tras de eso ipocrita
    israel es una nacion soberana y poderosa que sera defendida cueste lo que cueste alemania no cambia el echo de que si no esta de nuestro lado israel no sera defendida en lo personal no los nesecitamos

    Me gusta

  4. En las dos Alemanias había un número considerable de hitlerianos incrustados en las burocracias de los nuevos regimenes. En la RDA se consideró que el Holocausto era responsabilidad del régimen hitleriano, consideraron que con el régimen comunista se había hecho borrón y cuenta nueva y se desentendieron del pasado. Lo que no impidió a la U.R.S.S. desmantelar buena parte de la industria alemana en compensación por los saqueos y destrozos padecidos durante la guerra. En la RFA no podían hacer lo mismo pero si procuraron establecer distancias con el nazismo considerando aquel período como algo repudiable y que no debería volver a repetirse.
    La sinceridad de ese rechazo queda en entredicho si resulta que el entonces nuevo Regimen, no solo había acogido a numerosos integrantes del régimen anterior sino que estaría dispuesto a protegerlos. 66 años después no debe quedar nadie en ningún puesto gubernamental que haya formado parte del régimen hitleriano.
    Una cosa es que el daño causado por los hitlerianos no pueda ser compensado de ninguna manera (Hoy habría 40 millones más de judíos en el mundo, suponiendo una tasa de crecimiento del 3% anual)
    Otra si puede considerarse a los alemanes actuales de alguna manera responsables por lo realizado por los alemanes de hace 70 años. La respuesta que se dará a esto dependerá de la sinceridad con que los actuales repudien lo pasado y hayan adoptado nuevas pautas de comportamiento, que implican que los alemanes tengan la obligación moral de no amparar de ninguna manera a los totalitarios, especialmente a los hitlerianos.
    Ello no supone que cada vez que un judío se cruce con algún alemán tenga que recordarle lo que estos hicieron el siglo pasado, y exigirle que lo repudie expresamente, pero lo que de ninguna manera se puede pretender es que se olvide lo que ocurrió, ni se pretenda minimizarlo o justificarlo si no se quiere que en algún momento pueda volver a ocurrir, y si por los motivos que sean se plantea alguna cuestión relacionada con la Shoa, hay que dejar las cosas claras y no soslayarlas por “diplomacia” porque el deber de todas las personas libres del mundo es defender a Israel frente a las amenazas islámicas. Y es derecho de Israel el defenderse y pedir ayuda contra el enemigo común cuya arremetida está sufriendo en todos los frentes desde antes de su fundación. Si se renuncia a este planteamiento se habrá dado un paso muy importante hacia el triunfo del totalitarismo.

    Me gusta

  5. Yo que vivo en Alemania hace mucho solo puedo decir que no me fío de ningún/a alemán/a. Algunos alemanes no es que sean amorales, es que el gen alemán tarde o temprano los traiciona.

    En cuanto a política, basta decir que tan solo en Berlín hay más de mil militantes del Hisbola y en toda Alemania, gracias al enriquecimiento de los musulmanes que los mismos alemanes traen y alimentan voluntariamente, el “insulto” cada vez más frecuente en las escuelas es:
    ” tú, judío ! ”

    Y no solo entre niños y adolescentes, los alemanes maduros, siguen utilizando insultos nazis, que en realidad están prohibidos por ley, sin ningún pudor, y cada día se superan, como por ejemplo el término “misstvolk”, me lo dijo este fin de semana una alemana en el metro, no se muy bien por qué motivo, yo solo estaba hablando en español…

    Me gusta

  6. Error: no son más de mil militantes del Hisbola en Berlin, sino más de 1 millón.

    Me gusta

  7. Ups… Ayer cuando escribí ya era muy tarde para hacer cuentas, no eran más de un millón del Hisbola en Berlin (todavía) sino como dije al principio, más de mil, pero digo “eran” porque se trata de un artículo de hace unos tres años atrás, así que seguro ya son muchos más. En fin, tampoco importa mucho si mil o un millón, si hubiera solo un único terrorista islámico ya hay problemas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: