El autobús escolar israelí fue atacado con un misil ruso

por malapeste

Una crisis diplomática amenaza las relaciones entre Rusia e Israel, luego que los especialistas revelaran que el misil antitanque disparado por terroristas palestinos desde la franja de Gaza, contra un autobús escolar israelí, la semana pasada, era un misil de tipo Kornet, de fabricación rusa.

Israel protestó a Rusia porque el misil, fabricado por ese país, terminó en manos del grupo extremista islámico Hamás y fue empleado para cometer un atentado terrorista contra Israel en el que resultó asesinado un adolescente.

El misil Kornet, a diferencia de otro tipo de armamentos, solo puede fabricarse en Rusia; por lo tanto, todos los misiles de este tipo vendidos al exterior han sido producidos en las instalaciones de la fábrica KBP, en Rusia
.
En el pasado, el gobierno de los Estados Unidos sancionó a KBP luego que Israel demostrara que la fábrica vendió este tipo de misiles avanzados a Siria, que eventualmente los transfirió al grupo terrorista chí libanés Hezbollah.

Israel presentó pruebas, tras la Segunda Guerra del Líbano, demostrando que Rusia había suministrado a Siria los letales misiles que averiaron y destruyeron tanques israelíes. Mientras que Rusia negó todas las denuncias.

Israel denuncia, ahora, que el misil antitanque, que el jueves 7 fuera disparado contra un autobús escolar, fue vendido por Moscú a Damasco. A su vez, Siria lo transfirió a Hezbollah transgrediendo su contrato con el Kremlin. Finalmente, el misil fue ingresado de contrabando en la franja de Gaza, para finalmente caer en las manos criminales de Hamás.

Israel sostiene que este tipo de armamentos sofisticados quiebra el equilibrio de poder en la zona y que el ataque a un autobús escolar -pintado de amarillo para destacar su naturaleza civil- es un crimen de guerra.

“Los misiles fueron ingresados en la franja de Gaza con la asistencia de elementos externos tales como Siria e Irán, que tratan de armar constantemente a Hamás con material y equipos bélicos sofisticados”, afirmó un oficial de defensa.

Recientemente, Israel logró frustrar un gran embarque de armas proveniente de Irán, destinado a la franja de Gaza, y en el que se incluían misiles tierra-mar. “En base a esto es fácil entender las objeciones de Israel a la libre circulación de barcos en la franja de Gaza. Elementos hostiles tratan de destruir esta política con sus llamadas ‘flotillas humanitarias'”, agregó el oficial.

Mientras tanto, oficiales israelíes temen que docenas -sino centenares- de misiles portátiles que se pueden lanzar desde el hombro, hayan sido robados del ejército de Libia y hayan ido a parar a los arsenales de organizaciones terroristas del Oriente Medio.

Israel está preocupado de que parte de los misiles antiaéreos y antitanques adquiridos por los rebeldes podrían haber sido transferidos a los grupos terroristas en la franja de Gaza.

El gobierno de Jerusalén alertó al respecto a Estados Unidos, a la Unión Europea y a las Naciones Unidas.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/36694/

En el Líbano, en 2006 los terroristas de Hizbollá, disponían de los mas modernos misiles contracarros del arsenal ruso del momento: el AT 13 Sagger, el AT 14 Kornet-E o el Metis M, además de una abundante siembra de “superminas” (200-300 Kg de explosivo) gracias a todo ese arsenal, pudieron dañar a 18 tanques de los que 8 continuaron en servicio.
En el pasado Israel ya protestó por la venta de equipo militar avanzado ruso a Siria, queja que fue desestimada por Rusia alegando el carácter “defensivo” del armamento vendido.

2 comentarios to “El autobús escolar israelí fue atacado con un misil ruso”

  1. Lo que me parece realmente increible que es Rusia permita que sus armas lleguen a los terroristas moros cuando por desgracia, Rusia ha sufrido el terrorismo islámico en numerosas ocasiones en primera persona.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. La pela es la pela, Sr. Suso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: