La masacre de Ma’alot: El atentado que planificó y dirigió Abu Mazen.

por bajurtov

Abu muerte,el cerebro del atentado,felicitado por Obama.

El trío de comandos, vestidos con jeans y mochilas llenas de explosivos , apareció por primera vez a la medianoche en la carretera Safad dos millas de Ma’alot. Uno de ellos entró en la carretera y trató de detener un camión que transportaba a siete mujeres de origen árabe para el pueblo de Fassouta del trabajo del turno de noche en una fábrica textil cercana. Cuando el conductor del camión, consciente de que una alerta estaba encendida, se negó a detenerse, dos de los árabes abrieron fuego. Una mujer murió al instante, otro herido de muerte, y todos los demás heridos. El motor del camión fue disparado. Driver Faiz Saad deslizó en silencio por una colina en una aldea fronteriza judía, donde se dio la alarma.
A las 3 am los tres palestinos habían llegado a Ma’alot. Empezaron a golpear las puertas de un edificio de apartamentos.

“¡Abre!” un grito en hebreo. “Somos la policía en busca de terroristas.” La mayoría de los habitantes, sueño y miedo, se negó a cumplir con la demanda. Sin embargo, un ingeniero forestal llamado José Cohen, de 48 años, abrió la puerta y se cortó de inmediato por fuego de armas automáticas. Su hijo Eliahu, 4, también fue asesinado, e hirió a su hija Miriam, 5,. Su esposa Fortuna, embarazada de siete meses, intentó huir a los intrusos, pero fue ametrallada. El único en la familia no muertos o heridos fue de 16 meses de edad, Yitzhak Cohen. Nunca llamó la atención por el llanto, es un sordomudo.

Volviendo a la calle, los palestinos se toparon con un trabajador municipal llamado Jacob Kadosh, de 59 años. “¿Quién eres tú?” le preguntaron. “Un Judio”, dijo Kadosh. “¿Qué camino a la escuela?” exigió la lengua hebrea árabe. El desconcertado Kadosh señaló, y luego recibió un disparo en el hombro. Los tres hombres avanzaron a la escuela, a 100 yardas. de distancia, y estaban en el interior antes de que los guardias se dieron cuenta que estaban allí.

Agitando las armas y granadas de mano, los palestinos sacudieron  a los estudiantes para dormir despierto con patadas en los pies. “Lakum, lakum [Levántate, levántate]!” gritaban. Quince estudiantes, algunos profesores y el rabino se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y saltaron por las ventanas del edificio de tres pisos, algunos de ellos aterrizó dolorosamente sobre la grava de 20 pies por debajo. “Me di cuenta por primera vez era un niño jugando.

Habitaciones separadas. Los comandos todavía había 85 estudiantes como rehenes, que pusieron los chicos en una habitación grande y las chicas en otra. “Haz lo que decimos”, dijo el comando de lengua hebrea, “y nadie saldrá herido”. Una enfermera en el partido se le dio los nombres de los diez presos políticos que los árabes deseaban libertad a cambio de los estudiantes. La lista incluye a ocho palestinos que cumplen penas abundan en las cárceles israelíes bajo cargos de asesinato y sabotaje, sino que también se especifica Kozo Okamoto, uno de los tres terroristas japoneses que se disparó el aeropuerto de Tel Aviv hace dos años, matando a 27 personas (TIME, 12 de junio 1972 ). Desde Okamoto fue a la cárcel, la embajada de Israel en Bangkok ha sido allanada, un avión de pasajeros ha sido skyjacked y once atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich han sido asesinados por guerrilleros palestinos para exigir su liberación. Los terroristas que mataron a 18 personas en Qiryat Shemona El mes pasado hizo la misma demanda.

En Maalot, los terroristas anunciaron que representaban al Frente Democrático Popular para la Liberación de Palestina, un grupo de fedayines encabezada por Nayef Hawatmeh y dirigidos por el comandante Mahmoud Abbas,cuyo apodo de guerra erea Abu Mazen.

Los tres árabes-más tarde identificado como Ali Ahmed Hassan, de 27 años, Ahmed Saleh Nayef, 20, y Ziyad Abdel Rahim, de 22 años, amenazó con matar a todos sus rehenes a menos que sus jóvenes se siguieron órdenes. “Seis de la tarde será el final”, advirtieron.

Una hora antes de la fecha límite, el embajador francés, Jean Herly, finalmente apareció. Pero las negociaciones empezaron a ir mal. Por un lado, que había tomado varias horas para que los israelíes para acorralar a los prisioneros a ser liberados, ya que se encontraban detenidos en las cárceles de diez diferentes. También hubo un problema al tratar de coger un avión de las Naciones Unidas de El Cairo que el ferry prisioneros de Ben-Gurion a Damasco. Para agravar la confusión era el plan de los fedayines de complicadas para efectuar la liberación de los prisioneros que buscaban. Los prisioneros y la mitad de los rehenes debían ser trasladados a Damasco. Allí, una palabra de código (de Al Aqsa, de la famosa mezquita de Jerusalén) se le daría al embajador francés en Siria, que lo retransmisión a través de París al Embajador Herly en Maalot. Sólo entonces los rehenes sean liberados. La situación, dijo el general Shlomo Gazit, jefe de inteligencia de Israel, se convirtió en “una misión imposible.”
Al aproximarse el plazo, los israelíes se declaró por más tiempo, pero los comandos se negó, diciendo que no tenían autorización para prorrogar el plazo. A las 5:27, el general Gur dio la orden de abrir fuego contra la escuela. El tiroteo duró sólo doce minutos, pero como Gur dijo después, “ellos fueron los más largos minutos de mi vida.” soldados israelíes bajo una lluvia de fuego logrado llegar a los explosivos y neutralizarlos. Uno de los tres palestinos fue muerto inmediatamente por el fuego de francotiradores. Otro fue herido, pero todavía era capaz de lanzar granadas y disparar su arma automática a quemarropa a los estudiantes gritando.
Gur dijo más tarde que podía ver las estudiantes que se disparó a uno por uno. funcionarios israelíes dijeron que las niñas que se encuentran diez muertos, cada uno con una bala en el cuello.

 David Halevy fue uno de los primeros en entrar. “Humo gris envolvió la escuela”, informó. “Al entrar, pasé por una pared, en que fue un lema de la ecología, PARA LA SALUD Y LIMPIEZA Situada al lado del signo de dos bonitas, llorando, las niñas manchado de sangre con heridas en el pecho y la pierna soldados gritaban.. Camillas vendajes!” y los niños se están llevando a cabo sobre los hombros de los soldados a una estación de primeros auxilios.

En su mayoría niñas. “Corrí hasta el segundo piso, un grupo de niños muertos yacían en un rincón Sus cuerpos fueron agrupados en posiciones grotescas -.. Como si hubieran muerto tratando de proteger unos a otros.

Una niña yacía de espaldas, con los ojos abiertos, mirando al techo. Su cuerpo fue cortado en dos por la cintura. La mayoría de los heridos parecían ser las niñas. Eso fue lo sorprendente. Eran hermosas chicas con heridas horribles en la cara. Su ropa había sido destrozado, y no había heridas abiertas en el pecho y las piernas. El movimiento de camillas parecía no tener fin. ”
La carnicería, una vez terminado el rodaje, incluyó a 17 adolescentes muertos y heridos 70. Cinco de los heridos murió más tarde en los hospitales. Los tres comandos habían matado a tiros dentro de la escuela. La herida nacional para todos los de Israel fue casi tan grande. En Jerusalén, el Parlamento de Israel suspendió los debates en calidad de miembros del Knesset encorvado radios de transistores para recoger los informes de noticias. El funeral de los estudiantes muertos al día siguiente fue una ocasión de duelo nacional – y la ira nacional. En Safed, donde 10.000 personas se reunieron en los niños fueron enterrados, dolientes frenética interrumpido el servicio con gritos de “Mavet Ie mejablim [Muerte a los terroristas]!” El presidente israelí Efraim Katzir, quien dirigió a los dolientes, tuvo que ser empujado a la seguridad de los hombres de seguridad mientras la multitud, buscando un chivo expiatorio, se volvió hacia él.
Mientras que los funerales se llevaban a cabo, 36 aviones israelíes se rueda desde el Mediterráneo a la huelga de su golpe más fuerte cada vez en el Líbano. Vuelos de Phantoms y Skyhawks, llevando 250 toneladas de bombas, arrasó en la tarde bajo un cielo azul brillante. sirenas de ataque aéreo sonaron en Beirut, y los residentes de aprensión búsquedas en el cielo. el aeropuerto de Beirut fue cerrado a toda prisa hacia abajo, y los trazadores de líneas de entrada del jet se rechazó.

Psicológicamente, los libaneses ya estaban  más o menos preparados para algún tipo de represalia israelíes. Ese mismo día, el canciller Fuad Naffah había convocado a los embajadores de los EE.UU., la Unión Soviética, China, Gran Bretaña y Francia. Conscientes de que Israel había respondido previamente a fedayines incursiones atacando el Líbano, Naffah preguntó – inútilmente, como resultó – que su presión sobre los gobiernos a Israel a la moderación.
Búsqueda de sobrevivientes. Los ataques aéreos fueron mucho más devastadora que la del Líbano o los palestinos pueden esperar tener. Esta vez no sólo golpeó a los israelíes fedayines mensajes fuertes, pero también ocupado por campos de refugiados civiles. Un grupo de aviones chocaron contra el campamento de Burj el-Barajneh, en las afueras de Beirut, que es operada por el Socorro de las Naciones Unidas, y el Organismo de Obras Públicas.
Diez otros objetivos fueron alcanzados. El mayor de muerte y la destrucción se produjo alrededor de la antigua ciudad de Sidón. Las mayores bajas fueron en Nabatieh, otro campo de refugiados poblado por cerca de 5.000 palestinos. Los israelíes se golpeó en las ondas, dos horas después del ataque inicial, más aviones se abalanzó aun cuando los trabajadores de rescate aún estaban arañando los escombros a los sobrevivientes. En los ataques múltiples con un total de 30 personas murieron y al menos 100 heridos. El campo estaba tan dañado que las excavadoras fueron traídos a nivel. “No importa la forma en que miré, no vi un muro de pie”, informó EL TIEMPO Abu Said. “El campamento se parecía más a un proyecto de construcción de carreteras que un lugar para vivir. Tiene que haber sido más cuerpos enterrados en Nabatieh. El olor era muy fuerte.”

‘Ain el Hilweh, con 20.000 personas mayores de 15 campamentos de la UNRWA en Líbano, también fue bombardeada. En el borde del campo de su-nombre árabe significa “ojo de la belleza” de tres edificios de apartamentos de cuatro pisos se vieron afectados, por lo menos siete personas murieron y 20 resultaron heridas. Caminos para salir de ‘Ain el Hilweh rápidamente tapado con los coches, así como personas que tratan de escapar a pie, llevando a toda prisa de peluche maletas y ropa de cama y arrastrando a lo largo de niños asustados. Media Luna Roja y ambulancias de la Cruz Roja tuvieron dificultades para pasar.
Antes de los ataques de represalia, los periódicos árabes y emisiones de radio había predecible echar la culpa de la masacre de Maalot en Israel debido a sus soldados habían atacado el edificio de la escuela. Israel asesina a sus propios hijos, a favor de fedayines diario insignia principal de Beirut Al Moharrer. Los ataques sobre el Líbano más que aumentar la ira contra Israel. “Esto no es nada”, dijo Ali Hussein Badran, de 65 años, un habitante del campo que estaba aturdido aún por la destrucción que había llovido sobre él en ‘Ain el Hilweh. “Me fui detrás de mi finca en Palestina. Ahora he perdido mi casa de nuevo.’Pero con Dios”

Fuente: Revista ”Time”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: