Netanyahu está planeando retirarse de algunas zonas de Eretz Israel

por suso14

El gobierno israelí baraja fórmulas como la retirada de algunas zonas de Judea y Samaria para tratar de evitar el «tsunami diplomático» que provocaría el supuesto reconocimiento de un Estado “palestino” independiente dentro de las fronteras de 1967 en la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre.


El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se plantea retirar al Ejército de parte de territorios disputados con los “palestinos” para tratar de influir sobre Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales contra la iniciativa palestina en la ONU.

Judea y Samaria se dividen en áreas A, controladas por la AP (Autoridad Palestina), áreas B, en las que Israel mantiene el control militar y de la seguridad mientras la AP desarrolla funciones civiles, y C bajo completo control israelí.

Aunque se desconocen los detalles, la retirada no puede ser por el momento comparada a la de Gaza en 2005, ya que no se estudia la evacuación de los asentamientos, en los que viven cerca de 300.000 israelíes. Se trataría, sin embargo, de entregar a la AP el control de parte de las zonas B y C.

En una reunión con embajadores europeos este pasado lunes, Netanyahu abrió los dos interrogantes que se plantea su gabinete de gobierno en estos momentos.
En primer lugar si será posible reanudar las negociaciones de paz con los palestinos, con quienes el acercamiento diplomático ha resultado imposible en los últimos siete meses, según Israel, y, en segundo lugar, qué pasos puede tomar Israel para demostrar iniciativa propia a los ojos de la comunidad internacional.

Fuentes diplomáticas cercanas a Netanyahu hablan de dos fórmulas adicionales barajadas en este momento por Israel.

Más allá de la retirada, Israel estudia la celebración de una conferencia internacional en la que Israel y el gobierno “palestino” de Mahmud Abbas acudirían con el objetivo de relanzar las negociaciones de paz. En tercer lugar, se plantea la presión diplomática sobre países occidentales, como Estados Unidos, la UE, Canadá, Australia y otros contra el reconocimiento del Estado “palestino”.

El reconocimiento en la Asamblea General en septiembre, como se propone el gobierno “palestino”, convertiría la ocupación israelí en la invasión de otro país y podría acarrear serias sanciones.

Fuente: http://noti.hebreos.net/enlinea/2011/04/14/7860/

La opinión de Patria Judía es que no se debe ceder ni un metro cuadrado de territorio de Israel. La política de “paz x territorios” ha quedado sobradamente demostrada que es inútil y que no funciona con los árabes, además de no servir para nada y los “palestinos”, son árabes.

Como quedó sobradamente demostrado con la retirada unilateral de Sharon en Gaza, a los “palestinos” se les dió todo Gaza y se expulsó a TODOS los habitantes judíos (Gush Katif) que vivían en Gaza. Lo primero que hicieron fue destruir cualquier rastro de presencia judía allí. Lo segundo que hicieron fue votar a la organización terrorista “palestina” Hamás. El resultado fue la toma de poder de Hamás en Gaza y el incremento de la actividad y de los ataques terroristas, con el consiguiente número de miles de ataques terroristas perpetrados desde Gaza contra suelo y civiles israelís. 

Un saludo cordial!

5 comentarios to “Netanyahu está planeando retirarse de algunas zonas de Eretz Israel”

  1. Excelente foto,Suso !
    La verdad es que no la tenÍa a ésta

    Gracias !

    Me gusta

  2. No sé si tendrás estas, pero por si acaso:
    na
    net
    ara
    cli
    Un saludo cordial, estimado Bajurtov!

    Me gusta

  3. QUE PEDAZO DE …,NO ? da asco ya !

    Me gusta

  4. Arutz Sheva informa que una información re cogida por un diario kuwaití llamado Al Jarida, Netanyahu va a presentar un plan el mes que viene en el que cederá en las demandas “palestinas demográficas (el derecho de retorno “palestino”= suicidio demográfico en Israel), además de ceder en la cuestión de la soberanía de Jerusalén. El documento también afirma que Netanyahu cedería el Monte del Templo, así como otros lugares sagrados que pasarían a estar bajo soberanía y control internacional.
    La Oficina del PM de Israel lo ha negado.
    http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/143701

    Espero de verdad, que el diario kuwaití se haya inventado la noticia y que la negación de tal información por parte de Netanyahu sea sincera ya que sino sería su fin político y una de las mayores traiciones conocidas en la historia a Israel.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  5. No creo que sobreviva a algo asi su coalicion.

    Pero si llega a aprobar esto sin un referendo hay que sacarlo a la fuerza.

    La vida por sobre todas las cosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: