Celebraciones y la Torah

por as1944

 

Ustedes han visto ,y se han enojado,de los comportamientos árabes ,ilógicos y salvajes,y de entre sus costumbres -con especial enojo -han rechazado una: su salida a las calles ,repartiendo pastelitos y cantando por la muerte de sus enemigos .
 
 
 
 
Gaza,celebrando la masacre de Itamar
Ustedes,suponemos,han visto las imágenes de los americanos  por ej. festejando con bailes y cervezas la muerte de Ben Laden.
Nosotros hemos dicho muchas veces que no se deben adoptar los métodos indeseables  para atacar a los enemigos . Si usamos métodos podridos acabaremos también dañados.
Siempre hemos recomendado no usar calumnias,mentiras, palabras soeces…y sobre este tema de las “Alegrias ” por muertes y defunciones nos permitimos darles la opinión de nuestros Sabios.
 Deseamos ,en AS1944 el exterminio y expulsión de los malvados  por ser siervos del engendro.Pero lamentamos la destrucción que debe de realizarse,no la festejamos con saltos ni budweiser…

 
USA,celebrando la muerte de Ben Laden
 
………………….
Dicen nuestros Sabios y dice la Torah Oral(Talmud,Babili):
 
 
Cuando los Hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo, los melajim  quisieron entonar cánticos a D’s que había salvado a su pueblo y ahogado a los enemigos egipcios. D’s dijo entonces a los ángeles: También los egipcios, enemigos de Israel, son producto de mis manos, ?y quieren cantar cuando se hunden en el mar? (Talmud Babili,vol.Sanhedrín 39, 2).
 
En Pesaj  sacamos con el dedo unas gotas de vino para enseñar que nuestra felicidad no es completa sabiendo la perdida de estos seres humanos que no cumplieron su misión en este mundo.  
En un nivel más alto se diferencia entre la felicidad de la destrucción de los malos y la destrucción de la maldad. Es permitido estar feliz cuando cae una persona mala pero no por el hecho de que cayó y sufrió, sino por el hecho de que la maldad que esa persona representaba ya no existe. Esta distinción, es decir, no alegrarse por la caída del malvado, sino por la desaparición de la maldad, es deber religioso nuestro buscar alcanzarla estudiando Torah escrita y Torah oral.
 
El rey Salomón dice “Cuando caen tus enemigos no te alegres”
 
La Mishna en Talmud Babili. Vol. “Pirke Avot” dice: “Shmuel haKatan dijo: Cuando caen tus enemigos no te alegres…”
 
El Talmud Babili relata (tratado Berajot Pág. 10), que cuando unas personas malas molestaban al gran R. Meir hasta hacerle la  vida intolerable, R. Meir comenzó a rezar a Di-os para que los destruya. La famosa talmudista esposa de R. Meir – Beruria que era conocida por su gran sabiduría corrigió a R. Meir y le dijo que lo correcto era pedirle a Di-os que mejoren y no que sean destruidos. R. Meir aceptó la corrección y le pidió a Di-os que dejen de ser malvados y dejaron de serlo.
 
Los judios conocemos,lean sino a Maimonides,que el Angel de la Muerte (que es  necesario) es el Satán.
No le celebren y festejen tanto sus obras,que bromear y mencionarle es muy peligroso.
 

3 comentarios to “Celebraciones y la Torah”

  1. Respetando su opinión, y respetando mucho más, aún si cabe, las palabras de la Torah Oral y de los Sabios, considero que no es lo mismo celebrar la muerte de una familia inocente, que la de su asesino.
    De hecho, he leído numerosas entrevistas con familiares de las víctimas del 11-S en los que todos ell@s se sienten resarcidos en parte y expresan un gran alivio y una gran alegría por la muerte de ése hijo de satán llamado Bin Laden.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. No es lo mismo,por supuesto.Acá nos dirijimos No a los que celebran víctimas inocentes,sino a los Judios que deseen seguir la Torah y su comportamiento ante la muerte de seres malvados,que cuando son muertos no deben celebrar al modo de los “otros”,alegrarse por que ha desaparecido un Portador del Mal,pero entristecerse por haber tenido que destruirle.
    La función debe de ser desviar del mal,si es necesario recurrir a la aniquilación del mal es un acto necesario pero no como para ponerse a dar saltos por las calles .

    En Pesaj sacamos con el dedo unas gotas de vino para enseñar que nuestra felicidad no es completa sabiendo la perdida de estos seres humanos que no cumplieron su misión en este mundo.
    En un nivel más alto se diferencia entre la felicidad de la destrucción de los malos y la destrucción de la maldad. Es permitido estar feliz cuando cae una persona mala pero no por el hecho de que cayó y sufrió, sino por el hecho de que la maldad que esa persona representaba ya no existe. Esta distinción, es decir, no alegrarse por la caída del malvado, sino por la desaparición de la maldad, es deber religioso nuestro buscar alcanzarla estudiando Torah escrita y Torah oral.
    Los festejos por las obras del Angel de la M. son peligrosos. En muchos sentidos .

    Me gusta

  3. Debemos insistir ,porque en estos temas es conveniente matizar todo,dentro de nuestros límites y recomendando acudir siempre a un Rabino en lo siguiente:

    Ley Judia
    Perasha Beshalaj,Shemot.-
    15.2.
    2PUES el ha sido para mi,mi salvacion.-No se refiere el asunto a un Canto de Guerra o Victoria que celebra la destrucción de los egipcios que son parte de la creacion,SINO QUE MÁS BIEN EXALTA LA SALVACION OCURRIDA A LOS HIJOS DE ISRAEL. La Liturgia Judia se hace eco de esta idea al decir que en shevvi shel Pesaj ,dia del cruce de Iam Suf ,se dice en la Sinagoga el Halel Bediluguim ,o sea que se omiten pasajes de los cánticos del conjunto del Halel YA QUE ESA ALEGRIA NO ES POSIBLE SEA COMPLETA PORQUE Mahase iadai toveim ba iam,o” La obra de Mi creación se hunde en el mar…”

    Esta es la Ley para los observantes en su camino de constante subir la escalera de la Perfección.
    …………………………….

    Hay una segunda parte en nuestro comentario,si uds. lo leen referente a festejar al Angel (necesario)encargado de terminar …
    Nosotros nos referimos con ello a todos,Cualquiera que le festeje,pida su auxilio,lo llame,etc…está llamando a criatura espirituale muy peligrosa. Si uds. desean conocer más sobre el tema consulten ,en este caso a un Rabino Sefaradita que les informe.
    Sobre tal Angel NO QUEREMOS hablar ni UNA SOLA PALABRA MAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: