Comienza la revolución de las mujeres saudíes!

por suso14

Las mujeres en Arabia Saudí han comenzado  a luchar por la igualdad con un derecho fundamental que ni siquiera es cuestionada en la mayoría de las naciones occidentales, el derecho a voto e inscribirse en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en Septiembre por segunda vez en el último medio siglo! Las mujeres no están autorizadas a participar de ningun modo.

De todas la maneras, decenas de valientes mujeres en todo el país han decidido que es hora de desafiar al antiguo y medieval sistema islámico patriarcal vigente en Arabia que ha mantenido prohibido para la mujer cosas tan «subversivas» como conducir, viajar, trabajar o incluso la firma de los formularios médicos sin el consentimiento de un tutor masculino- cualquier pariente de sexo masculino, incluso su propio hijo menor de edad.

Un grupo de 11 mujeres en Riad (verdaderas heroínas en mi opinión) se han organizado a través de Twitter (me parece que esa red social tiene los días contados en Arabia Saudí) creando un centro de registro en un intento para intentar  forzar la situación.

El nuevo movimiento se llama «Mujeres saudíes revolucionarias» y tiene una página en Facebook. También se puede encontrar a través de una búsqueda de etiquetas Twitter hash. Aunque no pudieron convencer a los responsables electorales (evidentemente todo machos alfa islámicos), las mujeres – todas ellas vestidos con burka negro- sin embargo, expresaron su satisfacción con la prensa internacional en su primer intento de hacer valer sus derechos.

Fuente y más información: http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/143931

Desde Patria Judía deseamos que éste sea un primer paso para la liberación y emancipación de la mujer en un infierno para la libertad femenina llamado Arabia Saudí. No las vamos a apoyar porque basta que se las apoye desde un blog sionista para que se enteren las autoridades saudíes y estas mujeres sean especialmente castigadas por ello (aunque ellas nada tengan que ver con nosotros, ni nosotros con ellas).

Un saludo cordial!

3 comentarios to “Comienza la revolución de las mujeres saudíes!”

  1. Estas mujeres saudíes si que son valientes de verdad y no las 4 progrenazis feministas de medio pelo que se embarcan en un crucero pirata de vacaciones pagadas!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Eso es tener unos ovarios bien puestos.

    Temo por ellas.

    Salud.

    Me gusta

  3. Es un principio. Pero no hay que perder de vista que en ese lugar solo cuenta un único voto, el del reyezuelo.

    Lo que dice Wiam Wahhab, ex ministro libanés y aliado de Hizbulá, no tiene desperdicio.

    Me gusta

Deja un comentario