Informe del Congreso de USA: Irán ofrece apoyo a Al-Qaeda

por suso14

Una misiva de una comisión de Lucha Antiterrorista norteamericana recoge que la élite de la Guardia Revolucionaria iraní, conocida como Al-Quds, está entrenando y equipando a los terroristas de Bin Laden desde 1990.

La Guardia Revolucionaria de Irán está ofreciendo apoyo a Al-Qaeda y está aumentando sus vínculos con el grupo terrorista, reseñó a la AFP una comisión del Congreso de USA, según un informe publicado ayer miércoles.

El informe fue publicado por la comisión del Congreso de Lucha contra el Terrorismo y trató sobre las consecuencias de la incursión de USA en Pakistán que acabó con la vida del terrorista más buscado del mundo, Bin Laden.

“Irán ha forjado en silencio una sólida relación de trabajo con los líderes terroristas principales de Al Qaeda”, dijo el autor del informe Michael S. Smith II de la firma de consultoría estratégica Kronos. “Esta relación ha sido establecida para contrarrestar la influencia estadounidense en Oriente Medio y Asia del Sur”, añadió.

A través de ésta relación, Irán es probable que también ayude a Al-Qaeda a movilizar a terroristas para llevar a cabo ataques contra USA y nuestros aliados, proporcionando el apoyo necesario para ampliar el alcance operativo de Al Qaeda “, dijo el informe.
Desde el 11-S  esta asociación se han convertido más pronunciada. Cientos de terroristas Al Qaeda, junto con miembros de la familia de los principales líderes de Al-Qaida como Osama bin Laden, han encontrado refugio en Irán”.
Un saludo cordial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: