Israel estaría mejor si Bashar Assad fuese derrocado del poder en Siria

por malapeste

En su primer discurso público desde el final de su mandato como jefe de la Agencia de Inteligencia Extranjera de Israel, Mossad, el General de la reserva Meir Dagan dijo que Israel estaría mejor si Bashar Assad fuese derrocado del poder en Siria.

  • Este escenario podría frenar ayuda a Hezbolá, debilitar la influencia de Irán y fortalecer a Arabia Saudita – todos los cuales son desarrollos beneficiosos para Israel, explicó.

Evaluó, sin embargo, que Assad y el régimen de la minoritaria secta Alawite lucharían contra la oposición hasta el final, porque no tienen ninguna otra opción. Sus opciones son “ganar o morir” y ellos lo saben, dijo.

  • Predijo que a pesar de la caída de Hosni Mubarak, la élite gobernante de Egipto se mantendrá en el poder y no habrá un cambio drástico en la relación del país con Israel. Ese cambio iría contra los intereses económicos de Egipto, y también contra otros intereses, dijo Dagan.

Probablemente se refería a la posibilidad de que Egipto podría cancelar su Tratado de paz con Israel, pero perdería la ayuda estadounidense.

  • Los acontecimientos en Egipto fueron un cambio de liderazgo en lugar de una revolución.
  • En cuanto a Irán, dijo que Israel no debe permitir que el poder persa adquiera armas nucleares. Sin embargo, un ataque aéreo en las centrales nucleares de Irán “es una idea estúpida que no tiene ninguna ventaja”.

“Quien ataque a Irán debe entender que puede abrir una guerra regional en que se desencadenará el lanzamiento de misiles por Irán y Hezbolá en el Líbano,” dijo. “El problema iraní debe presentarse como un problema internacional y debe continuar la actividad para retrasar el desarrollo nuclear de Irán”.

  • Debe lograrse un acuerdo para liberar a Gilad Shalit, pero no a cualquier precio. Dagan agregó que había realizado investigaciones y encontró que 231 israelíes murieron como resultado de la operación para liberar Elchanan Tenenbaum.

Dagan habló ante altos funcionarios en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Gil Ronen. Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/143971

En relación con la crisis siria, el sábado se celebraron funerales de las víctimas en la revuelta del “Viernes de Desafío” en Siria, coincidiendo con nuevas protestas, que empezaron en las ciudades de Homs y Hama, donde murieron al menos 21 personas, según un activista de derechos humanos. Los muertos por la represión del régimen de Bashar Al Assad ya superan los 1.000 y se espera que crezca el número dados los enfrentamientos que se registraron el sábado cuando tanques del régimen tomaron ciudades.
Los embajadores de los Veintisiete se reúnieron el sábado en Bruselas para tratar de concretar la lista de personalidades del régimen sirio que podrían ser objeto de sanciones por parte de la Unión Europea
http://www.linkinformativo.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: