Hussein Obama en enérgico ultimátum a Israel:Envíen el dinero a Hamas

por bajurtov

EEUU y el Cuarteto piden a Israel que transfiera a la AP el dinero de los impuestos

image

Tanto Estados Unidos como el Cuarteto para Oriente Próximo están presionando a Israel para que transfiera los 300 millones de shéquels (60 millones de euros) que debe a la Autoridad Palestina por la recaudación de impuestos, según informa ‘Haaretz’.

El secretario general del Cuarteto, Tony Blair, ha declarado al diario hebreo que se trata de “dinero palestino, así que debe ser transferido”, y subraya que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, mantiene la misma postura.

“Creo que lo que ocurra cuando el nuevo Gobierno llegue al poder es otra cosa, pero por el momento Salam Fayyad es elprimer ministro y los acuerdos son los mismos de siempre”, ha añadido en referencia al acuerdo de reconciliación palestina ratificado el miércoles por Al Fatá y Hamás.

Tanto Blair como Clinton han hablado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para trasladarle su opinión. El ‘premier’ hebreo les ha trasladado que su ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, está analizando el asunto y prevé una decisión en los próximos días.

Hasta la fecha, Netanyahu ha respaldado la decisión de Steinitz de retrasar la transferencia de las ganancias, obtenidas de los impuestos que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina.

El Departamento de Estado norteamericano ha confirmado la conversación entre Clinton y Netanyahu, que también abordaron la reconciliación palestina y otros temas relacionados.

Más sobre

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, cree que el retraso del pago es un movimiento “caprichoso”. A su vez advierte de que si Israel no transfiere el dinero, estará violando los acuerdos internacionales.

Entretanto, los departamentos de Defensa y AsuntosExteriores critican que Steinitz tomara la decisión de forma unilateral y sin consultar previamente las implicaciones de seguridad y diplomáticas.

Por otra parte, Blair ha admitido que en el futuro será complicado ayudar al nuevo Ejecutivo de unidad palestino si no se acoge a las condiciones del Cuarteto: reconocer el Estado de Israel, abandonar el terrorismo y respetar los acuerdos firmados previamente por Israel y la Organización para la Liberación de Palestina. Hamás no cumple con estos requisitos y no ha mostrado interés en cambiar de postura.

“Para la comunidad internacional será fácil tratar con el Gobierno si se adhiere a estos principios. Si no, se complicará la situación”, ha dicho. El ex primer ministro británico asegura no obstante que seguirá haciendo todo lo posible para mejorar las condiciones de vida de los palestinos.

Sin embargo, ha recordado que Estados Unidos cuenta con leyes que impedirían enviar fondos a la Autoridad Palestina si esta no cumple las condiciones antes descritas.

“Queremos la unidad palestina, pero en unos términos que promuevan la paz”, ha subrayado Blair, quien ha apostado por mantener los acuerdos sobre seguridad en Cisjordania.

5 comentarios to “Hussein Obama en enérgico ultimátum a Israel:Envíen el dinero a Hamas”

  1. Creio que,se é devido deve ser pago embora imagine no que será gasto. Cabe pois aos solicitantes cuidar para que isso não venha a ocorrer, ou seja que esta verba seja destinada ao financiamento do terror.

    Me gusta

  2. Eso es,Antonio,ahora Israel debera exigir a EEUU que envie dinerpo a Al Qaida !

    Me gusta

  3. O sea que se llegó a un compromiso entre un Estado de Derecho y una organización criminal, que no se sabe a quien representa ni quien se considera vinculado por lo que decida y que ha demostrado que el control sobre la población que dice representar lo tiene una organización declarada terrorista y que se autoproclama yihadista y manifiesta propósitos genocidas y una de las partes, Israel debe cumplir con todos los compromisos mientras que la otra puede promover la declaración de un estado unilateralmente en contra de lo acordado, puede incitar al odio antisemita y hacer apología de terroristas, puede asociarse con los genocidas de Hamás, puede encubrir a los criminales y subvencionarles. No lo veo muy claro.
    Aunque también es que la posición de Israel no está muy clara, llegados a este extremo tal vez lo mas coherente sería declarar que a la vista de la mala voluntad y la doblez de un interlocutor carente de legitimidad se daba por zanjado el intento y se volvía alas posiciones de partida, se volviía a incorporar Judea y Samaria al territorio del Estado y a los okupas se les mandaba a Siria o Jordania, incluso se eliminaba el absceso de la Franja de Gaza. Pero mientras no lo haga, mientras admita la ficción de que esas conversaciones siguen vigentes se le exigirá que las cumpla por graves que sean los incumplimientos contrarios.

    Me gusta

  4. El Estado de Israel deberia haber incautado ese dinero hace ya 20 años mediante acciones judiciales y haberlo dedicado a pagarles daños y perjuicios a las victimas del terrorismo.

    Me gusta

  5. En este caso, el mundo entero deberia pagar perpetuamente a Israel una gran suma de dinero por permitir los abusos ancestrales contra el pueblo judío; especialmente, durante el holocausto nazi el cual muchos hoy quieren negar. Y cada persona que negara el holocausto nazi, debería pagar una enorme multa a Israel y ser acusado por difamación. En este caso, también deberían remunerar a Israel todos los que fomentan el antisemitismo y el odio hacia esa nación por diferentes medios. Quien conoce bien la historia, sabe que los judíos fueron expulsados de su patria por el Imperio Romano, a la cual no se les permitió regresar hasta 1948. La tierra de Canaan, Israel, pertenece a los judíos, no porque ningún hombre, ni ningún tribunal humano se la haya dado, sino porque el Dios de Israel se la dio en heredad perpetua.
    Las naciones se reunieron después de la segunda guerra mundial para debatir si los judíos debían tener un estado propio, o no. Acordaron que los judíos podrían vivir en Africa. Así fue como surgieron las famosas palabras de David Ben-Gurión a quien parafraseo ahora. El dijo: donde estuvo nuestro pasado, estará también nuestro futuro; Israel no está en Africa, sino en el Oriente Medio.
    Y, efectivamente, el pasado de los judíos está en Israel, La Biblia está llena de los nombres de las ciudades de Israel. Tratad de contar las veces que en la Biblia está escrito el nombre ISRAEL y os quedaréis asombrados. Buscad también las veces que está escrito el nombre JERUSALÉN, la ciudad que hoy tantos quieren dividir, y os quedaréis boquiabiertos. Si el mundo quiere actuar justamente, pagad a Israel perpetuamente por la masacre durante el holocausto nazi, pues ese crimen no tiene precio.
    Hay una promesa eterna hecha por Dios a Israel en(Deuteronomio 28): “…al que te maldiga, maldeciré”.
    Hasta donde yo sé, no soy judía, pero lloro por Israel y amo a Israel, y bendigo a Israel, porque amo también AL DIOS DE ISRAEL, el cual es también mi Dios. El que toca a Israel, toca la niña de SU OJO.
    Jerusalén, yo también te amo. Sión es la ciudad del gran Rey.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: