En la Argentina antisemita atacan a un judío para ”festejar” la independencia de Israel

por bajurtov

Argentina. Violento ataque antisemita al director de una escuela religiosa de la comunidad judía


Prócer antisemita argentino

.- Un director de una importante escuela ortodoxa judía sufrió hace instantes un violento ataque en la puerta del establecimiento educativo. Este acto antisemita se produjo en las puertas de la escuela Heijal Hatorá, que depende de la Ieshive Jafetz Jaim del rabino Samuel Levin, ubicada en la calle Ecuador 936, en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires. El hecho se produjo en momentos que la comunidad judía celebra Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, precisó que el director del colegio fue atacado con un hierro por un desconocido que se dio a la fuga. De acuerdo a lo confirmado por el rabino Samuel Levin, el agresor llegó gritando “judío, judío…” antes de aplicarle un fuerte golpe en la cabeza. El herido fue trasladado a un hospital y las autoridades radicaron la denuncia en la comisaría séptima.

Un director de una importante escuela ortodoxa judía sufrió hace instantes una violenta agresión en la puerta del establecimiento educativo.
Este ataque antisemita se produjo en las puertas de la escuela Heijal Hatorá, que depende de la Ieshive Jafetz Jaim, ubicada en la calle Ecuador 936, en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, precisó que el director del colegio fue agredido con un hierro por un desconocido que se dio a la fuga.
De acuerdo a lo confirmado por el rabino Samuel Levin, el agresor llegó gritando “judío, judío…” antes de aplicarle un fuerte golpe en la cabeza.
El herido fue trasladado a un hospital y las autoridades radicaron la denuncia en la comisaría séptima de al Policía Federal.
Saieg precisó que “en la puerta del colegio, un hombre vino y le pegó con un hierro en la cabeza al director de la tarde”, quien fue identificado como Moshe Cohen.
“Este hombre salió y le gritó ‘judío, judío…’ y le pegó con un hierro en la cabeza”, dijo el rabino Levin.
El ataque se produjo en momentos que la comunidad judía celebra Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia del Estado de Israel.
Levin vinculó el hecho, en parte, con los festejos de Iom Haatzmaút, pero también a la “sobreexposición” que ha tenido la comunidad judía en los últimos días a raíz de las elecciones en la AMIA.
“Es la primera vez que ocurre un hecho así y es en contra de los judíos”, afirmó Levin, siempre en diálogo con esta agencia.
Esta no es la primera vez que ocurre un ataque a la comunidad judía argentina en momentos que festeja la independencia de Israel, en 2009, un grupo violento con carteles antisemitas irrumpió en un acto que se celebraba en la avenida de Mayo, cerca de la embajada israelí, y atacó al público que se encontraba en el lugar.
DB-GB

6 Responses to “En la Argentina antisemita atacan a un judío para ”festejar” la independencia de Israel”

  1. me parece un poco inflamado el titulo de argentina antisemita, hay antisemitas pero culpar a todo el pais me parece mucho, justamente este gobierno no se destaca por eso, gracias

    Me gusta

  2. El gobierno de la Cristina Chavez fue el segundo en el mundo en reconocer al pais ”palestino”entre otras medidas antijudias,amigo Eduardo

    Me gusta

  3. Con cada judio argentino antisionista que anda hablando guevadas por ahi,era que no se produjeran actos antisemitas en ese pais.

    Me gusta

  4. Los judios argentinos ,que han quedado luego de la debacle de Cavallo en el 90 y 2000, son en su mayoria cagones que lo unico que les importa es facturar. es por eso que no arman una liga de defensa en argentina. Estan muy ocupados facturando y no se dan cuenta que cuando Iran termine de preparar a sus shajidim dentro de Argentina, tal cual lo viene haciendo, se van a quedar sin nada, sin posesiones ni libertad. cualquier judio portenio que opine distinto es porque no posee informacion de inteligencia.

    Me gusta

  5. El título y el artículo en general es exagerado. El atacante fue detenido en forma inmediata por la policía y se encuentra bajo estudio psiquiátrico por ser una persona con las facultades alteradas. Si bien hay grupos antisemitas, la Argentina NO es un país antisemita.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: