Los residentes de Israel han sufrido años de ataques con cohetes desde la Franja de Gaza.

por ramrock

 

NOTA: El artículo original es EN INGLÉS por lo que puede haber algunos errores de sintaxis y ortografía en el artículo. El original, en inglés, puede verse íntegro pinchando en el link de la fuente.

Más de 12.000 cohetes han sido disparados desde 2001, poniendo en peligro las vidas de civiles inocentes y traumatizante muchos más.

“El cohete Kassam es exactamente igual que un instrumento del terror como un explosivo o un atacante suicida el cinturón”, dijo Josh Adler, co-fundador de Operación LifeShield , una organización que provee refugios en las zonas vulnerables y en peligro de extinción en todo Israel.


En el verano de 2005, Israel dio un paso muy doloroso de evacuar a 10.000 de sus ciudadanos de 21 comunidades de la región de Gaza. Las familias fueron desplazadas, sinagogas fueron abandonados, escuelas y negocios se cerraron para siempre – todo con la esperanza de un futuro pacífico.

“No habrá más cohetes disparados hacia las comunidades israelíes”, fue la posición de Israel “, ya que los asentamientos israelíes en la Franja de Gaza ha terminado”. Por desgracia, la retirada de Gaza tuvo el efecto contrario.

Las comunidades israelíes, una vez floreciente se convirtieron en las bases de terror, de la cual miles de cohetes fueron lanzados diariamente, profundamente en territorio israelí. Como se intensificaron los ataques con cohetes, el miedo, el pánico y la destrucción se convirtió en la norma.

Como las sirenas sonaron “Code Red”, los residentes tuvieron 15 segundos para correr por sus vidas. La respuesta de Israel fue en silencio, con la esperanza de que la perseverancia y la moderación llevaría a una solución diplomática. Pero restricción sólo alentó a más ataques con cohetes.

La operación “Plomo fundido” fue lanzada en diciembre de 2008 como un intento de último recurso para lograr la paz y la seguridad difícil de alcanzar que sus ciudadanos merecen por derecho. A pesar de un éxito militar, la operación fue una pesadilla diplomática, como Goldstone de la ONU Informe condenó a Israel por su “agresión.

El derecho fundamental de Israel a la legítima defensa fue ignorado y negado su “obligación de proteger a sus ciudadanos. Parece que el mundo se olvide de todos los cohetes.

Si bien la infraestructura terrorista en Gaza fue dañada significativamente, no fue eliminado, y el lanzamiento de cohetes continúa aterrorizando a los ciudadanos de Israel. Pero el pueblo de Israel son resistentes – su espíritu sigue siendo elevada y sus sueños para un futuro de paz siguen siendo muy vivo.

Viven de su promesa bíblica de que “las espadas se convertirán en rejas de arado” (Isaías 2:4). Fuera de la destrucción viene el crecimiento. “Am Israel Jai” – el pueblo de Israel perdurará.

En la remota ciudad israelí de Yated, a poca distancia de la frontera de Israel con Egipto y Gaza, escultor de metal, herrero y de tiempo parcial ordenador del profesor Yaron Bob, ha encontrado su manera de convertir “las espadas en rejas de arado”. Se vuelve cohetes Kassam que fueron disparados contra Israel por terroristas palestinos en Gaza, en bellas piezas esculpidas a mano del arte – rosas magníficas.

Después de años de ataques con cohetes incesante en las comunidades israelíes tan cerca de casa, Yaron fue llevado a crear algo positivo de estos objetos de destrucción y muerte.

“Me resulta fascinante para hacer una obra de arte a partir de una pieza de metal. Es poderosamente significativo cuando un misil que se utiliza para matar se convierte en un signo de la belleza, el crecimiento y la prosperidad”, dijo Yaron.

La policía israelí apoyan con entusiasmo el trabajo de Yaron. Si bien la mayoría de los cohetes se almacenan en las estaciones de policía en todo el sur de Israel, algunos se ponen a disposición para el proyecto de Yaron.

Con sólo un martillo, el yunque y el horno, Yaron se derrite, moldes de metal y esculpe cohete en flores exóticas. Es nuestra esperanza que las rosas Yaron siguen siendo piezas de edición muy limitada.

Cada rosa es diferente – y tarda de 3 a 4 horas para esculpir. La madre va soldado a una base de metal con forma del mapa de Israel, con la rosa “crecimiento” del mismo lugar donde la mayoría de los cohetes cayeron. Una placa montada en la base indica el mes y año en que cohete aterrizó en particular. Un certificado firmado y numerado de autenticidad que acompaña a cada rosa.

Yaron rosas son realmente un pedazo de la historia – la prueba viviente de que Israel ha sufrido ataques con misiles desde hace años. Ellos se han presentado a los dignatarios, como Secretario de Estado, Hillary Clinton, el senador John Kerry y el secretario general Ban Ki-Moon.

Una porción de los ingresos de cada artículo vendido se donarán a la Operación LifeShield para construir refugios en la ciudad de Ashkelon. Estamos comprometidos con la crianza de un mínimo de $ 300,000 para la construcción de refugios antiaéreos en Ashkelon. Por favor, ayúdenos a alcanzar nuestra meta de recaudar $ 300,000.00 por la compra de un cohete en Rose o llavero en la actualidad.

El ciudad de Ashkelon y Bob Yaron estamos muy agradecidos por su apoyo. Y por favor, consulte a todos tus amigos, familiares y socios de nuestro sitio. Le agradeceríamos su ayuda en la difusión de esta vida poderoso mensaje de cambio de cohetes contra Rosas en todo el mundo.

FUENTE: http://www.rocketsintoroses.com/overview.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: