FUNDACIÓN DE ISRAEL

por sionlatino

Este artículo lo saqué del diario La Prensa de Nicaragua, quisiera saber que piensan uds.

El 14 de mayo de 1948 sucede un hecho político que los cristianos amantes de Israel en el mundo reconocemos como el evento profético más grandioso del siglo 20. Por medio de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se aprueba la fundación del Estado de Israel y se constituye la independencia judía, pueblo que hasta esta fecha se encontraba bajo el control del colonialismo británico.

Israel actual es la nación elegida que en Génesis, Dios promete a los patriarcas Abraham, a Jacob y a Issac para constituir una gran nación. Por medio del movimiento sionista bajo el liderazgo de Theodoro Herzl los judíos lucharon contra las adversidades políticas mundiales hasta lograr la fundación de su patria hace 63 años.

Israel es una democracia moderna, con un sistema pluripartidista y parlamentario, donde la separación de poderes y el sufragio universal están garantizados por su Constitución Política. Sus instituciones más importantes son el presidente, la Knéset o congreso nacional, el primer ministro, su gabinete y el sistema judicial, cuyo más alto tribunal es la Corte Suprema. El partido político más conservador es el Likud, actualmente en el poder.

Algunos sitios históricos mencionados en las Sagradas Escrituras y que forman parte de la geografía israelita son los Altos del Golán, el valle de Mosafat o el Meggido, donde según Apocalipsis será la guerra final o Armagedón; el mar Muerto, el desierto del Néguev, el Monte de los Olivos y el río Jordán. En términos de política exterior podemos decir que Estados Unidos, Turquía, Alemania, Inglaterra e India se encuentran entre los más íntimos aliados de Israel en el mundo. Estados Unidos fue el primer país en reconocer al estado de Israel y este es su principal aliado en el Medio Oriente sobre la base de valores políticos y religiosos compartidos. Israel posee un ejército poderoso, cuenta con el mejor entrenamiento y las armas más sofisticadas del mundo, incluso armas nucleares en superior cantidad y calidad que los propios Estados Unidos.

La agricultura israelita es una de las mejores del mundo, a pesar de las adversidades geográficas, hacen producir el desierto con sofisticados sistemas de riego y el desarrollo de sistema agrícolas altamente productivos. Es una tierra de leche y miel como dicen las Escrituras, cuenta con centros urbanos, industriales y financieros como Haifa, Tel-Aviv y su capital Jerusalén moderna; el nivel de vida de su población se encuentra entre los más altos del planeta. El judaísmo 80 por ciento, el islamismo 10 por ciento y el cristianismo 5 por ciento son las religiones predominantes. La Torá es el libro base del judaísmo que comparte con el cristianismo los libros del Pentateuco. Con estas líneas saludamos el 63 aniversario de la fundación de la nación santa.

Chéster Membreño Palacios

16 comentarios to “FUNDACIÓN DE ISRAEL”

  1. Comparto plenamente con el artículo.
    Bendito sea por siempre el pueblo Judío y bendita sea la nación de Israel.
    El pueblo escogido de Dios.
    Paz sea a Jerusalen.
    Respecto al comentario del poderío nuclear, no puedo asegurarlo.

    Me gusta

  2. También bendiga a su capital Jerusalén!!!

    Me gusta

  3. Dios bendiga al pueblo judio I SRAEL ES el rejoj profetico del mundo y a de ser tomado en cuenta para los eventos que estan proximos a suceder en el mundo

    Me gusta

  4. yo escribi ese articulo, quien bendice a Israel es bendecido por el altisimo….

    Me gusta

  5. Amén-Amén!!!!

    Israel, confía en tu Dios, El no se ha olvidado de tí, ni de las promesas que hizo a los patriarcas. “El que conspirare contra tí, lo hará sin mí” -dice Adonai tu Dios.

    La ira del Dios de Israel se ha encendido y se está preparando para el día de la angustia de Jacob, y se desatará pronto. Porque, aunque haya angustia, se dará justa retribución a todos tus enemigos que vinieron contra tí.

    Esta es la promesa con la que juramentó el Dios de Israel, y que ha sido profetizada por el profeta Joel para el fin de los tiempos, para la época posterior a tu retorno oficial a tu tierra en 1948:

    “Ciertamente en aquellos días, en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré A TODAS LAS NACIONES y las haré descender al valle de Josafat; allí ENTRARÉ EN JUICIO CON ELLAS a causa de mi pueblo, de ISRAEL, mi HEREDAD, al cual ELLAS ESPARCIERON entre las naciones, y repartieron MI TIERRA” (Joel 3:1-2)

    “…Despierten las naciones y acudan al valle de Josafat; porque allí me sentaré a juzgar a todas las naciones de alrrededor…
    …Conmoción de tumulto en el valle de la Decisión; porque CERCANO está el día de Yahweh en el valle de la Decisión.
    El sol y la luna se oscurecerán y las estrellas retraerán su resplandor…
    …El cielo y la tierra se estremecerán, pero Yahweh SE COMPADECERÁ DE SU PUEBLO Y CONSOLARÁ A LOS HIJOS DE ISRAEL.
    Entonces sabrán que YO SOY Yahweh su Dios que HABITO EN SION, mi monte santo. Y Jerusalén será santa; y NO LA HABITARÁN MÁS LOS EXTRANJEROS” (Joel 3: 12-17)

    Esto aun no se ha cumplido, pero se cumplirá después de que los enemigos de Israel hayan intentado repartir la tierra que Adonai ha dado por heredad PERPETUA a los hijos de Israel.

    Entonces, el propio Mashiaj regirá con poder sobre los que hayan quedado de todas las naciones:

    “Y acontecerá en aquel día que… un manantial surgirá de la casa de Yahweh que regará el valle de Sitim.
    Egipto será UNA DEVASTACIÓN y Edom UN ÁRIDO DESIERTO, por la violencia hecha a los hijos de Judá, porque derramaron sangre inocente en su tierra. Pero Judá será habitada PARA SIEMPRE, y Jerusalén de generación en generación, y yo VENGARÉ SU SANGRE, y NO TENDRÉ MISERICORDIA. Yahweh MORA EN SION!!!”. (Joel 3:18-21)

    Me gusta

  6. felicitaciones por su articulo Chester, sus comentarios y participaciones son bienvenidas

    Me gusta

  7. Con tu permiso mashinka, prefiero confiar en mi Uzi y mi puntería, y no ir molestando a Di_s. De los musulmierdas que molestan ya nos encargamos los del IDF.

    Me gusta

  8. Es mue lindo pero yo soe licensiada y se mas q eso eh

    Me gusta

  9. Sagrada sea por siempre la tierra prometida a sus Patriarcas Jacob ” tú eres Israel ” dijo Ángel del Señor Bendijo así lo será siempre yo i mi familia pedimos al Señor
    bendiciones para Israel .ECUADOR

    Me gusta

  10. comienzo por felicitar a:Ricardo, Juan Enrique, RuDY, josé LUIS, Chester Menbreño PALACIOS, mashinka, Ricardo, Arturo hernandez, Zeev y NANCY, NO SE PREOCUPEN HAY OROS seres como UDS. : los caballos, los rectiles, mulos, los asnos y otros no estan solos, perdone estos animales por compararlos con UDS. ELLOS TAMPOCO ENTIENDEN.POR LOS TANTO LOS PRIMERO, uDS. TIENEN un conocmiento mas exacto del pueblo de israel sigan leyendo que Mi Dios me los Bendiga mucho, bien los que hasta hoy han escrito de Israel nunca han leido las sagradas escrituras, Entiendan que Israel nunca ha sido emigrante y ni refugiado emigrantes son los arabes que están en Israel que entraron a ese Pais como refugiados y luego del año 50 se empezaron autodenominarse palestino nunca existieron
    en 1977 ZAHIR MUCHSCIN, PORTAVOZ Y MIEMBRO DE LA OLP en representacion de la organización AL SALGA, DECLARO en una entrevista con el Diario holandes TROUW: eL PUEBLO PALESTINO no existe. La creasión de un Edo. palestino es solo un medio par proseguir nuestra lucha contra contra el Edo. de Israel por nuestra unidad Arabe. En realidad, actualmente no haya diferencia entre Jordanos, palestinos, Sirios y Libaneses, Solo por razones politicas y tacticas hablamos de la existencia de un pueblo palestino, puestos que los intereses nacionales Arabes exigen que postulemos la existencia de un pueblo palestino: hasta qui la cita

    Me gusta

  11. Martin has tardado 2 años en contestar. Te tomaste tu tiempito no?. Tu comentario o lo que sea no se entiende una mierda. Todo judío sabe que Israel fue emigrante en Mizraim por poner un ejemplo, el resto fueron expulsiones de su tierra aunque jamas nadie consiguió que no quedara un solo judío en Israel. Los que no estaban allí eran los árabes, pueblo dañino, harapiento, inculto, depredador y asqueroso que busco una religión a su medida para dar rienda suelta a los mas primarios y bajos instintos del ser humano sin raciocinio, conocimiento ni D.os. En cuanto a los animales citados nada mas empezar tu porqueria de comentario es como el resto del mismo pura bosta que te define a ti, no a las personas citadas. Bueno macho, cuando aprendas a verbalizar y a escribir de forma correcta lo que tu única neurona (a medio gas por cierto) te hace soltar por la boca avisas y ya se te podrá contestar con mas precisión. Hala chao que te vaya bonito en el pesebre.

    Me gusta

  12. Zeev, no me molesto por tu repuesta ciertamente, sabes escribir perdoname por haberte molestado lo que pasa es que inicia mente fuisteis muy duro pero bueno ya esta el mal echo, perdoname pero quiero aclararte algo mizrain es el segundo hijo de Cam (Genesis Capitulo 10:verciculo 6, y Mizraim tubo 8 hijos y el septimo heran los filisteos (Genesis capitulo 10: verciculos 13 y 14.
    Zeev, yo nunca habia escrito, y el caso es que todavia no se estoy comenzando no soy un hombre letrado, pero leo mucho la biblia, y biblicamente te respondo que nunca los hebreos fueron emigrantes fueron desterrados por los romanos
    cuando destruyeron a israel en el año 70 y desde entonces los israelitas estuvieron bagando de pais en pais hasta que el Dios del Cielo los trajo a su patria.
    Bueno Zeev espero que todas las las cosas te salgan bien
    Martin.martinjoserosales

    gbenesis

    Me gusta

  13. JOEL Cap. 3:16. Y Juda rugirá desde Sión, y dará su voz desde JERUSALEN, Y TEMBLARAN LOS CIELOS y la tierra, pero Jehova sera la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de ISRAEL..(17) Y CONOCEREIS QUE YO SOY Jehová vuestro Dios, que habito en sión , mi Santo monte, y Jerusalen será Santa, y extraños no pasaran mas por ella.(20) Pero Juda será habitada para siempre, y Jerusalen por generación y generación.-Abdias profeta, 17 dice: Mas en el monte Sion habrá un remanente que se salve;y será santo, y la casa de Jacob recuperara sus posesiones..y todos los árabes que están en Israel, se iran´´ a sus propias tierras.

    Me gusta

  14. Amigo Chester Membreño Palacios:
    he leido tu comentario sacado
    de la prensa de Nicaragua, ok el caso es que israel Nació aproximadamente 1120 años AC, este sin contar los 40 años que estuvo en el desierto, y los 430 años que estuvo cautivo en eGIPTO, una vez que israel conquisto la mayor parte de las tierras cananeas Dios nombro esas tierras , tierras Santas de ISRAEL pero a.
    causa del pecado de idolatría Dios permitió que se cumpliera la profecía QUE DICE: vuestras casas serán dejas desiertas la cual ocurrrió en el año 70 de nuestra era en las cuales murieron mas de un millón de Judios y el resto huyo para diferentes partes del mundo y DES pues de casi 2000 años se cumplió la profecía de ezequiel 37.21 que dicen que Dios los traería de todas partes a su tierra, y en el verciculo 22 dice: y los haré una Nación en la tierra, en los montes de Israel , y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos naciones y eso se cumplíó en el año 1.948.
    Otra perla: la O: N: U: ni Gran Bretaña tenían derecho de partir las tierras en dos pedazos , una para Israel y otra para los supuestos palestinos ( palestina nunca existíó) ni existe ni existirä, ni geográficamente ni históricamente, ni Biblicamente, las tierras donde está Israel se llamó Canaan y no palestina.
    Israel no es que tenga el ejercito mas sofisticado del mundos si no que Jehová es el que pelea por Israel, como se explica que de los 66 misiles que embio gaza ,64 cayeron en zona no habitada, uno cayo en el mar y otro explotó en el cielo esto es señal que Dios defiende a su pueblo, eso está escrito en el profeta EzequieL . Ezequiel 36.24 dice: Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras , y los traeré a vuestro país. A si que Israel no nació en el año 1948. La O,N:U. y gran Bretaña fueron responswables de lo que ha ocurrido a Israel si ellos no se meten tal vez no hubiera pasado nada.
    Bueno: por ahora estas pocas cosas amigo Chester lo mas importante de todo es que amas a Israel te felicito.

    Martin José Rosales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: