Compremos productos “Made in Israel”

por suso14

Días atrás se inicio la campaña organizada por el Ministerio de Industria y Comercio para plantar la compra de productos de fabricación nacional, “azul y blanco”. Precedió a la puesta en marcha de la iniciativa, un estudio que ofreció interesantes conclusiones. El 83% de los consultados respondió que prefiere comprar mercadería israelí si tiene el mismo precio y calidad que la importada. Otro 53% prefiere comprar productos locales aún si son hasta 5% más caros que los extranjeros.
La encuesta llegó a la conclusión que dos tercios de los israelíes están convencidos que el aumento de la compra de productos israelíes favorece al mercado laboral porque crea nuevas plazas de empleo.

Junto con la campaña que se efectúa por televisión y grandes anuncios callejeros, se abrió otra en Facebook con un premio de 10.000 shékels para la foto que concite la mayor cantidad de votos.

En los avisos publicitarios participan personas que trajeron prestigio al país y por ellos fueron elegidos la cantante Dana Internacional y los integrantes de la selección de fútbol.


Esta elección se realizó después que los organizadores entendieron que el público israelí tiene una clara preferencia por figuras deportivas y artísticas que se destacan en sus actividades dentro y fuera del país pero no por productos manufacturados en Israel.
Recientemente, la Cámara de Industrias llamó a las grandes empresas a adquirir regalos de fabricación local en ocasión de la festividad de Pesaj ya que eso, además de estimular el orgullo de las personas, provoca en forma inmediata una apertura de plazas de trabajo.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Economia/37313/

Aunque ésta campaña es a nivel nacional, creo que debería ser extensiva a todo el mundo y a diferencia de los cafres que piden el boicot y la prohibición de los productos israelís, Israel no pide que se boicotee o se prohíban los productos árabes o de donde provengan.  

Mientras que ellos dicen “NO COMPREN productos israelís” (aunque realmente quieren decir judíos) siempre de modo imperativo, coercitivo y con la mayor de la negatividad posible, nosotros debemos decir “COMPRE productos de Israel” con positividad y alegria.   

Un saludo cordial!

One Comment to “Compremos productos “Made in Israel””

  1. Ojala esta campaña, estuviera respaldada por los grandes medios de comunicacion (estoy pensando en el diario La Razon o Libertad digital) que tienen una actitud neutral en su vision del conflicto arabe israeli..

    al fin y al cabo es lo lo correcto:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: