Resumen de la conferencia de Guy Millière

por suso14
Organizaba el acto  P’tit Hebdo, era domingo 22 de Mayo, una conferencia excepcional de Guy Milliere. Un Justo,un gran defensor de Israel. La multitud se encaminaba a la sala. «¡Era casi un motín!»,describe Avraham Asoulay. En la Sala Frankforter no había localidades, hubo que juntar las sillas y traer más para dar cabida a todos los que deseaban escuchar a Millière. Luego hubo un retraso, no llegaba el conferenciante… tras muchas emociones el acto comenzó, todo fué perdonado.
«¿Por qué defiendo a Israel?,es, nos dijo Millière, porque defiendo la Verdad y la Justicia y por ello tengo muchos  enemigos y me prohíben publicar en gran parte de la prensa de Francia. Por ello tan solo puedo expresarme con entera libertad en mis libros. Mi segunda obra tiene un título provocador intencionadamente: «Como si se estuviese preparando una segunda Shoah» ha sido totalmente ocultado por todos los medios franceses».
Tras este preámbulo, el orador nos dibujó un cuadro muy negro y angustioso de la situación planetaria y más particularmente de la de los EEUU de Obama. Lo que algunos llaman «primavera islámica» es más bien «invierno islámico». La fase de mutación que conoce el mundo tiene su centro en Washington  y toda la política interior de Obama  americana de Obama tiene repercusiones mundiales incalculables. En efecto, Obama está trabajando por la transformación de América y especiálmente de su economia. Ya ha estatalizado el 16% de su economía. La deuda ha aumentado  y se ha multiplicado por 3 desde su llegada a la Presidencia.
Peor: él (Obama) ha optado por una reducción de armamentos que conlleva una baja de credibilidad internacional en América. Su política ambiental no es buena: ha impuesto una moratoria a las sociedades petroleras lo cual lleva al aumento del paro en esta actividad.
La consecuencia de esta política interior es la subida de poder  de los paises que venden materias primas como Brasil e Irán.
¿Por qué esta política? PARA COLOCAR A LOS EEUU EN ESTADO DE DEPENDENCIA. Rodeado de asesores como Farid Zaccaria y Thomas Friedman , los dos son anti-israelitas. Obama ha expuesto su tesis según la cual los EEUU no deben de ser la gran potencia mundial. Eso debe desaparecer. Nuestros dos «asesores» creen que si va mal en el mundo es porque los EEUU son demasiado poderosos  y debe de darse el poder, cada vez más, a la ONU. Obama es partidario de un mundo Multipolar: cada civilización tiene su propio modo de funcionamiento, y por ello acepta las dictaduras (China,Siria,Irán). Esto va en contra de la doctrina tradicional de los EEUU. Además, Zaccaria es partidario del diálogo con el islam  más radical. Esta filosofía explica que Obama ha dejado a Irán avanzar y volverse una potencia regional y hegemónica, que no esté en contra del giro de Turquia la cual ha pasado al campo de Irán, quedando como miembro de la OTAN(!), que Arabia Saudita, descontenta, se acerque también a Irán. Pues la visión de la Administración actual USA descansa sobre el principio de que para tener un M. O. estable, es preciso un Irán hegemónico y los Hermanos Musulmanes mandando en los países del entorno.
¿Donde está Europa en este cuadro catastrófico? Según Guy Millière, está en un estado de delicuescencia económica y moral que la vuelve muy vulnerable. Partidaria, en su corazón, de acuerdos muniqueses. Por tal cosa corteja a los más fuertes. En Europa hay «obamalatria» y, por tanto, una diabolización obligatoria de Israel. Esta diabolización de Israel es un hábito  y como dice el historiador  del antisemitismo León Poliakof, los hábitos facilitan las cosas. Por ello en Europa se han acostumbrado a la idea de que si Israel desaparece, todo irá mejor.
Para Israel esto es una situación de tempestad furiosa, pero Israel tiene capacidad de poder reisitir: una economía floreciente,un leadership en el campo de las altas tecnologías mientras, en su entorno, el mundo árabe se hunde en el plano económico.
Israel debe de cambiar su discurso. Se necesita que pasemos a la ofensiva y que expliquemos las posiciones con fuerza y convicción.
El público y organizdores,los periodistas y TV quedaron entusiasmados por esta conferencia que ha probado que los Justos aún existen. ¡El P´tit Hebdo continuará apoyándolos!
Fuente: Un amigo
Un saludo cordial!

2 Responses to “Resumen de la conferencia de Guy Millière”

  1. Guy amigo mío, te felicito y doy las gracias por hacer estas conferencias pro-Israel.
    Soy Chileno, y en mi país viajo constantemente por diferentes ciudades dando conferencias «En Defensa de Israel».
    He tenido la oportunidad de ser recibido por la jefa de prensa de la Embajada de Israel en Santiago, capital de Chile, para compartir el trabajo que hago, no solamente por las conferencias, sino también por un programa radial donde salgo en defensa de la bendita nación de Israel y su bendito pueblo judío.
    En este programa también denuncio lo que ha venido estableciendo el «Nuevo Orden Mundial», a espaldas de las personas.
    Felicidades y que Dios te siga respaldando.

    Me gusta

Trackbacks

Deja un comentario