CiU no acude al homenaje de las víctimas de ETA en Vic

por candela1

CiU no acude al homenaje de las víctimas de ETA en Vic

La única presencia institucional por parte de la Generalidad ha sido la del secretario general de Interior, Xavier Gibert, que ha estado acompañado por los concejales de Plataforma per Catalunya, encabezados por su presidente, Josep Anglada; por una delegación de Ciudadanos, con su presidente, Albert Rivera, al frente; por una concejal del PSC a título personal; y por un diputado autonómico del PP.

Ni el alcalde, ni ningún consejero, acuden al acto de homenaje a las víctimas del atentado de ETA en Vic. El Ayuntamiento, en manos de CiU, boicotea la conmemoración en disconformidad por las críticas a los anteriores alcaldes, también de la federación nacionalista, que se negaron a celebrar homenajes a las víctimas

Este domingo, aprovechando su vigésimo aniversario, se ha celebrado en Vic (Barcelona) un homenaje a las víctimas del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en esta localidad que costó la vida a nueve personas e hirió a otras 44.

El acto, que ha tenido lugar en el solar que ocupaba el cuartel, ha sido organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT). Han asistido familiares de las victimas y más de dos centenares de vecinos, sin embargo, ha destacado la ausencia de todos los consejeros de la Generalidad, del alcalde de Vic -Josep Maria Vila d’Abadal (CiU)-, y de la mayoría del resto de grupos municipales (PSC, ERC, ICV-EUiA, CUP).

El alcade de Vic ha justificado su ausencia en su descontento por las críticas lanzadas desde las víctimas y desde diversas formaciones políticas contra sus predecesores al frente de la alcaldía, Pere Girbau (1987-1995) y Jacint Codina (1995-2007), también de CiU, que durante sus mandatos pusieron todo tipo de trabas para que se pudiera homenajear a las víctimas de la masacre. De hecho, hasta el año 2009 no se pudo colocar una placa en el lugar del atentado.

El presidente de la ACVOT, José Vargas, ha cargado duramente contra la ausencia del alcalde y de los consejeros autonómicos, considerando “lamentable” que algunos políticos “simpaticen más con los verdugos que con las víctimas”. Mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado que “los mismos que se movilizan y luchan para que Bildu esté en las instituciones casualmente son los mismos que después se ausentan de los actos en memoria de las víctimas”. “Es vergonzoso que ni el Gobierno de la Generalidad, ni el alcalde de Vic, ni la mayoría de grupos parlamentarios asistan al homenaje a las víctimas del atentado. Evidentemente esto es una falta de respeto para las víctimas y para la democracia”, ha señalado.

12 comentarios to “CiU no acude al homenaje de las víctimas de ETA en Vic”

  1. El Dia que los nazionalistas catalanes no puedan culpar de sus males al resto de españoles, culparan a los judíos…

    Me gusta

  2. Más claro el agua – http://www.vozbcn.com/2011/05/29/74434/alcalde-consejeros-victimas-vic/
    Hasta los catalanes están indignados, no es para menos.

    Me gusta

  3. La entidad “española” va a “reconocer” en la ONU al estado “palestino” en la “lineas fronterizas de 1.967” segun el integrante de la organizacion terrorista OLP Nabil Shaat. De esta manera la entidad colonialista “española” se orina al mismo tiempo en la verdad historica y en las tumbas de las victimas judias del terrorismo arabe.

    VISCA CATALUNYA LLIURE
    GORA EUSKADI ASKATUTA

    Israel deberia utilizar el Lobby judio en los EEUU para afianzar las causas de la independencia de las naciones Vasca y Catalana en el Congreso y el Senado de los EEUU. Y de ahi al Capitulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas para pedir la autodeterminacion de Euskadi y Catalunya.

    Me gusta

  4. España es una NACIÓN, Euskadi no existe como no existe Palestina, Cataluña tampoco existió nunca como nación. Eso son hechos históricos indiscutibles.

    No me extraña que , no España si no el gobierno stalinista de ZP, quiera reconocer al estado palestino. Y será ZP y no España quien se cisque en las víctimas judías del terrorismo árabe.

    Mal haría Israel fiandose de estas ratas que ya ni siquiera representan a la mayoría de españoles.

    Y tienes suerte Nowhereman (si es que eres judío), que yo no llame “ente” a tu patria como haces tu con la mía demostrando nula educación y respeto por la que publica el post. Pero lo hago por respeto a Israel y al resto del staf, no por respeto a tu sucia lengua,

    Me gusta

  5. No sé si esto debería decirlo, más siendo extranjero en las Españas, no quiero dar lecciones de nada, es sólo la opinión de un estudioso aficionado de vuestra historia.
    Por ejemplo, así como el 90% de catalanes desconoce el por qué les llaman “polacos”, todo y siendo una razón histórica nada peyorativa. El 90% de españoles desconocen su propia historia en lo que concierne a sus nacionalidades, demonizando el tema, y convirtiéndolo en un tabú con el que todos tienen la razón y sin querer razonar. E inmediatamente que sacas el tema te tachan de rojo o azul.
    Perdón me parece fenómeno muy curioso, pues no sólo pasa en España, aunque parezca mentira este fenómeno identitario se reproduce en países como Bélgica, Suiza, Suecia.
    Con todo el respeto, permitidme comentar que: antes de que España existiera y se hablase español, ya existía la cultura catalana y libros en catalán; que antes que España como nación existió una “nación sin rey” formada por catalanes, valencianos y aragoneses. Que España tuvo un rey antes correcto, que se declaró nación antes, bien, que el nombre de Cataluña y Valencia era Aragón, si, que colonizó a sus limítrofes, también. Incluso no se sabíais que la flota española llegó a utilizar la bandera catalano-aragonesa para atemorizar a los moriscos.
    Son temas que no prefiero no discutir, pues cada uno tira para el lado que le es más próximo, cosa lógica, pero lo dicho a grandes rasgos, son episodios de vuestra historia que están en vuestros libros, sólo hace falta leerlos, en mi caso fueron los libros de la Complutense de Madrid.

    Me gusta

    • No es cierto, el catalán es un idioma romance, descendiente del Latín como lo es el Castellano y tampoco es cierto que existiera antes una cultura puramente catalana.

      De hecho, el nombre de Cataluña o mas bien Paises Catalanes no se empezó a escuchar hasta bien entrado el siglo XII y no tiene ninguna base puesto que resulta que los feudos (ya que hablamos de la edad media y por tanto de un sistema de tipo feudal) que componian el territorio de lo que hoy es Cataluña NUNCA fueron UNA UNIDAD, NI SIQUIERA LINGÜISTICA. Es mas, algunos feudos ERAN TAIFAS MORAS.

      Otros como La Seo de Urgell o el mas conocido claro, el Condado de Barcelona, eran feudos TRIBUTARIOS.

      Y si bien es cierto que uno de los condes de Barcelona, Ramón Berenguer, llegó a ser Rey al contraer matrimonio con la heredera al trono del REINO DE ARAGÓN, el que se podía llamar NACIÓN O PAÍS, siguió siendo este, EL REINO DE ARAGÓN, reino en el cual, A PESAR DE LO QUE AHORA INTENTAN LOS PUTOS NAZI-ONALISTAS CATALANES DE MIERDA, resulta que SE HABLABA YA CASTELLANO, ADEMAS DEL PROPIO ARAGONES, idioma que, sin embargo, era mas de poblaciones muy del interior o aisladas, Y NUNCA SE HA HABLADO CATALÁN.

      Mucho antes de esto, pero posterior al Imperio Romano, en el cual, el nombre de la entonces provincia romana, era HISPANIA, esto se convirtió en un REINO VISIGODO, con algunos reductos en el que otras tribus del norte, como Suevos y Alanos habitaban, pero BAJO EL DOMINIO VISIGODO y en esa época, lo que hicieron la mayor parte de esos visigodos fué ROMANIZARSE, al menos en cuanto a lo que el idioma se refiere.

      Por tanto, ES ABSURDO hablar de una cultura catalana anterior a la cultura española puesto que, repito, con el nombre de “Cataluña” o “Paises Catalanes” no existía ningún ente.

      No digamos ya si hablamos de las vascongadas, el pueblo vasco, o “Bascones” como se llamaba entonces, si es un pueblo muy antiguo pero JAMÁS FUÉ TAMPOCO NACIÓN. No hubo nunca un reino, ciudad-estado, república (no es para reirse, lo de “república” no es algo novedoso, la misma Roma fué en tiempos una república), principado, condado, marquesado, califato, emirato, faraonato, etc., etc., si no que vivian por esas tierras, en pequeñas agrupaciones, aldeas tribales y sin tener tampoco una auténtica unidad lingüistica dandose el caso de que de una aldea a otra que podria estar a poco mas de cincuenta kilometros, su vascuence era completamente distinto de una a otra.

      Tampoco existió en ningun momento de la historía algún caso de colonialismo o de imperialismo (como han llegado a decir también esos MASTUERZOS GILIPOLLAS de los NAZI-ONALISTAS), los territorios fueron uniendose mas por temas de herencias, matrimonios, etc., que por causa de que unos invadieran a otros.

      Lo de los valencianos no se de donde lo sacas, puesto que, aunque si fué un reino, recordemos que primero era UN REINO MORO, que posteriormente El Cid integró en Castilla, volvió a tener otro tiempo en que cayó de nuevo en manos moras pero, desde luego, NUNCA HA EXISTIDO una “nacion sin rey formada por catalanes, valencianos y aragoneses”,eso es una FALACIA puesto que cuando Valencia pasó a Aragón, Aragón tenía, COMO SIEMPRE HA TENIDO DESDE SU EXISTENCIA, UN REY (O REINA).

      En cuanto al tema de las banderas….tampoco la bandera francesa era en aquellos tiempos la que tienen ahora, ahora bien, que la flota española usara esas banderas para “atemorizar a los moriscos” es otra aseveración sin el menor fundamento, absurda, usaban esas banderas contra los moriscos y contra los franceses y contra quien fuera, en aquella época era así, eran, simplemente, los pendones de las realeza y noblezas del reino, ni mas ni menos.

      No niego que eso lo hayas podido leer donde dices, pero tu interpretación es absolutamente erronea, incluso sectarista y no debemos olvidar además, LO QUE HAN IDO HACIENDO LOS SOCIALISTAS, QUIENES PRACTICAMENTE DESDE LAS PRIMERAS ELECCIONES GENERALES, ANTES INCLUSO DE APROBARSE LA CONSTITUCIÓN ya tuvieron la habilidad (eso siempre se les ha dado de maravilla) de irse colocando en todos los puestos claves, incluyendo en temas de enseñanza, al fin y al cabo, sabido es que la Izquierda, desde hace decenios, se ha atribuido a ella misma la potestad de la cultura (traducción, EL ADOCTRINAMIENTO SUBREPTICIO) y uno de los lugares donde enseguida colocaron gente en puestos principales, incluyendo por supuesto, EL DE RECTOR, en las Universidades.

      Los acontecimientos que se han venido produciendo en los últimos años en todas las Universidades Públicas y la Complutense de Madrid lo es, demuestran esto y para mas demostración…..darse una vuelta por las facultades de eso que pomposamente se denomina hoy en día “Ciencias Políticas”.

      Me gusta

  6. Lo que si, por mucha historia y mucha independecia, que queran o merezcam , lo que hicieron en Vic, NO TIENE PERDÓN

    Me gusta

  7. Zeev
    España ya era Hispania siendo una provincia romana, la lengua era el latín del que procede tanto el castellano como el catalán. O sea, mira si es dificil que antes que España (Hispania) existiese una cultura catalana. Cataluña era un condado de la corona de Aragón cuando España estaba formada por reinos independientes. En todo caso sería la bandera Aragonesa–catalana la que ahuyentara a los moriscos. La corona era la de Aragón.

    Jaume I, conquistó el reino de Valencia para la corona de Aragón, es decir que el REINO de Valencia dependía de la corona de Aragón, igual que el CONDADO de Barcelona y esa es la única relación entre Cataluña y Valencia, por lo que , en cualquier caso, al ser Valencia un REINO y Cataluña un CONDADO, hablaríamos de paisos valencianos. No hay nada que discutir salvo reinvenciones de la historia.

    Lo podrás encontrar en libros de historiadores serios en cualquier Universidad, biblioteca o librería.

    En lo que dices después, estamos de acuerdo, no tiene perdón.

    Me gusta

  8. Lo que quise decir con ese tostón y me olvidé de añadir, es que aunque la historia les da una mínima parte de razón a los catalanes, es incomprensible que cuando el resto del mundo busca la unidad, estos cenutrios de la derecha e izquierda independentista catalana sólo buscan la desunión y la polémica, para así ganar puntos con sus acólitos. Encima estos mismos son los que satanizan a Israel a la mínima que pueden, vamos, como para darles la espalda, veremos ahora con los cambios que llegan a España ¿qué harán?, prefiero no imaginármelo.
    De los vascos no sé mucho de su historia ni de su trayectoria, pero estamos en la misma que los catalanes, aplican el divide y vencerás.

    Me gusta

    • Escucha el editorial de Cesar Vidal que tengo en mi blog, el de ayer, es un audio, pero es corto y además ese tío los hace de vicio.

      Ya están chantajeando y eso que para Octubre aun queda.

      Pero chantaje, CHANTAJE, vamos, que ni la organización de D.Vito Corleone.

      Y como Rubalcaba y sus pandilleros (de ZP ya ni hablo, está claro que ahora mismo ya no pinta nada, está solo de monigote, de escaparate) desean agotar la legislatura, cederán y esto va a suponer, ni mas ni menos que mucho mas deficit.

      Vamos, que casi sería incluso mejor que nos interniera la U.E. pues posiblemente les obligaría a NO CEDER y como una secesión unilateral es completamente ILEGAL, se tendrían que aguantar.

      Y entonces si que no quedaría otra que adelantar las elecciones que es lo que, de momento, hace mas falta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: