El hombre mas rico de Israel vendía buques-cisterna a Iran.

por bajurtov


Ladrones de gallinas van presos
oligarcas de saco y corbata no.

Sigue conmoviendo a la opinion pública israelí el escándalo de la venta de barcos a Iran por parte del mayor exponente de la oligarqía en Israel,el grupo Ofer.
Israel presiona a nivel internacional para que los gobiernos mantengan el embargo económico a Iran y resulta ahóra que el gobierno americano sanciona a uno de los cinco grupos financieros que comercian con el país nazi del golfo pérsico,un milliarder ISRAELÍ! !
Se trata de Sami Ofer,que junto con su hermano Yuli son los dueños de empreas químicas,beit zikuk,la refinadora de petroleo mas grande de Israel,el banco Mizrahi,las empresas qúimicas del mar muerto,y la famosa multinacional de transistoresTower Semicontactors (ex National ),entre otras  empresas de su propioedad..
Los Ofer Hnos compañia limitada esta considerado entre los treinta millarders mas ricos del mundo y es el principal exponente de la oligarquía formada por quince familias que poseen el 40% de la riqueza del país y que financian año tras año las campañas políticas de los potenciales diputados de los partidos mayoritarios para obtener de estos luego ,la compensacion correspondiente a sus favores al llegar al poder.

Israel no autorizó al Grupo Ofer a comerciar con Irán

La Oficina del Primer Ministro desmintió la declaración del Grupo Hermanos Ofer, con base en Israel, que había dicho que sus barcos fueron autorizados por organismos de Defensa a anclar en puertos iraníes.

Según los registros de Equasis, una importante base de datos que apunta los movimientos marítimos, el buque cisterna Raffles Park (que ahora se llama Emma), atracó varias veces en los muelles de Irán en 2002, cuando era propiedad de Tanker Pacific Managment, una subsidiaria de Ofer.

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó al Grupo Hermanos Ofer por la venta de un buque cisterna a Líneas Navieras República Islámica del Irán (IRISL, por sus siglas en inglés).

Según los datos de Equasis, al menos 13 barcos pertenecientes a la Tanker Pacific atracaron en Irán en la última década, en los puertos de Bandar Abbas, y de la isla Kharg.

Los barcos anclaron en estos puertos, desde 2002, a pesar de que Irán está definido como país enemigo y cualquier contacto con el mismo, inclusive el trato comercial, está prohibido.

El Departamento de Estado anunció sanciones contra el Grupo Hermanos Ofer por sus relaciones comerciales con Irán.
La infracción se produjo con la presunta venta del Raffles Park, a la empresa Crystal Shipping, que a su vez la transfirió a la IRISL.

El Departamento de Estado afirmó que el grupo Ofer debería haber chequeado los vínculos de la empresa que compró el buque

cisterna (aparentemente una empresa fantasma). De esta manera, podría haber evitado la transacción.
En respuesta, el grupo Ofer dijo: “nosotros nunca vendimos barcos a Irán y funcionarios y organismo autorizados del Estado de Israel confirmarán nuestra declaración”. En cambio, ninguna fuente oficial israelí aún ha salido al cruce para ratificar este anuncio.

Fuentes de la empresa dijeron que contactaron al ministerio de Defensa y al de Exteriores para que le ayuden a sacar a su compañía de la lista negra norteamericana.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa apuntó que no está tratando el asunto y el Ministerio de Exteriores anunció que el gobierno no tiene intenciones de intervenir a favor de la compañía.

Por su parte, el profesor Yuval Shany, especialista en derecho internacional de la Universidad hebrea de Jerusalén, indicó que “la ley de EEUU es más estricta que la ley israelí en relación al comercio con Irán, que es un país enemigo, y de acuerdo a lo que yo puedo entender no está claro si el Grupo Hermanos Ofer violó la ley israelí”.

Shany expresó que según las resoluciones del Consejo de Seguridad, los Hermanos Ofer deberían haber verificado si la empresa que compró el buque cisterna tenía vínculos con Irán”

“La ley israelí prohíbe comerciar con el enemigo, pero no está claro que es lo que está incluido en la prohibición, por ejemplo servicios”, señaló Shany, e cambio “la ley norteamericana es más estricta que la israelí, y precisa las actividades de ese tipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: