La delincuencia de jóvenes moros le cuesta anualmente al Gobierno vasco lo equivalente a construir un nuevo Museo Guggenheim cada año; supone el 55% de los crímenes de Bilbao

por suso14

La estancia en estos centros cuesta 3.000 euros al mes por cada joven. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la mayoría de estos adolescentes abandonan el centro cuando cumplen la mayoría de edad y el Gobierno autonómico les facilita una ayuda de casi 1.000 euros.

La población actual de jóvenes magrebíes alcanza los 7.000 individuos (entre los 18 y los 29 años), que se benefician de una ayuda de 640 euros más el complemento de 250 euros para vivienda.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que anualmente los gastos ascienden a 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas), lo que supondría construir un Museo Guggenheim cada año.

El PSE considera que los magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad. Sin embargo, los datos que maneja la Guardia Civil muestran que el 55% de los crímenes que se producen en Bilbao los cometen estos jóvenes. Además, añaden que son los responsables de casi el 90% de las denuncias por violaciones.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27381

Recordemos que la estadística del 55% de los crímenes cometidos se refiere única y exclusivamente a la franja de edad de los moros entre 18 y 29 años. Si se le suma los delitos cometidos por menores de edad moros y mayores de 29 años, la estadística puede llegar a ser demoledora.

Por otro lado, hay muchísimos más de 7.000 menores moros en Euskadi. Solo hace falta darse una vuelta por Barakaldo, Bilbao o Donostialdea para comprobarlo, por ejemplo. 

Un saludo cordial!

8 comentarios to “La delincuencia de jóvenes moros le cuesta anualmente al Gobierno vasco lo equivalente a construir un nuevo Museo Guggenheim cada año; supone el 55% de los crímenes de Bilbao”

  1. Se lo pondré en euskera para que les sea más fácil – MAIRUEN KANPORATZEKO, ORAIN!
    (Gracias San Google)

    Me gusta

  2. una traducción de mierda de San Google

    Me gusta

  3. jajajajajaja, manu, no jodas pues. Mejor pon tu lo correcto y san se acabó.

    Me gusta

  4. La altivéz y soberbia de éste pueblo hará que finalmente aquellos moros que reciben serán los mismo que sin misericordia les volarán los sesos en miles de pedazos -no sin antes hacerlos sufrir- por estúpidos. He dicho!.

    Pdta.: Lo mismo va por Catalunya y aquellas comunidades independentistas.
    Profecía: Solo esperemos menos de u a década y veremos a los moros alzandose como:alcaldes, regidores, y luego como congresistas.

    Me gusta

  5. Juanjo:

    El autor de ésta entrada, o sea, yo, soy vasco hasta la médula (nacido y vivido toda mi vida en Euskadi) e hincha acérrimo del Athletic!
    Si he escrito ésta entrada es para denunciar ésta situación y para denunciar el despilfarro que se lleva a cabo con los impuestos que entre otros pago yo!

    Como es la primera vez que apareces por el blog y siendo extremadamente generoso debido a la posible doble interpretación de tu comentario, lo respetaré (aunque no lo comparta), aunque una rectificación o aclaración por tu parte tampoco estaría de más.
    La próxima vez no seré tan generoso y si entiendo que deseas que a mi familia, a mis amigos o a mí nos “vuele los sesos” un moro tu comentario será enviado al basurero directamente.

    Me gusta

  6. Suso, en el comentario de Juanjo hay mucho sarcasmo mal expresado. Yo creo entender que él se refería a que la estupidez de nuestros gobernants hará que esos parásitos nos invadan y sí, que arrasen nuestra cultura y nuestra civilización, y que como en los Balcanes luego se erijan en amos y señores de la tierra que generosamente les acogió.

    La diferencia entre los Balcanes y España es que los serbios eran un pueblo de paz que aceptó el asentamiento de esa gentuza y convivió con ellos hasta que la convivencia se hizo imposible, quiso echarlos y la OTAN terció por los musulmanes y masacró a los serbios, obligándoles a ceder.

    Pero en España se trata de pura bazofia electoralista. El que un malnacido llamado Zapatero haya sentado su indigno culo en la Moncloa nos ha supuesto la perdida de muchísimo dinero atendiendo a gentes que no tienen nada que ver con este país.

    Toda la mala leche que yo expreso en este comentario el amigo Juanjo lo hace con sarcasmo, pero ¡¡Es tan dificil a veces expresar exactamente lo que uno siente…!!

    Así que eres vasco, jejejej… yo trabajé para una excelebte empresa de Beasain, hasta que quebró (una verdadera pena). Al comercial yo le hacía rabiar porque en los informes de sus clientes yo ponía al lado (M) para los de MAdrid, (CT) para cataluña y PV para los suyos… y le llamaba y decía… “¿Sabes lo que significa eso de PV?” y él respondía,,, “Claro, País Vasco… ¿No?” Y yo… “¡¡¡NADA DE ESO, PROVINCIAS VASCONGADASSSSS!!!” Y colgaba el teléfono partiendome de risa dejandolo a medias con sus improperios, jajajaja…

    Todo esto, con sana broma, por favor…

    Me gusta

  7. Pues siendo del Athletic te interesar sabe que uno de esos agradecidos Magrebies le va a costa al Club 3.500 Euros de multa.

    Lo curioso es que la multa, siendo cuantiosa, no supone ni lo que nos cuesta la manutención mensual de cada uno de estos agradecidos jovencitos Magrebies que tantas alegrías nos están deparando en Euskadi: mantener a estos agradecido niñatos del Magreb en los Centros y Pisos Tutelados cuesta mas de 4.500 Euros por angelito Magrebi al mes.

    Las Diputaciones continuaran pagando por cada uno de estos chavales Magrebies que estan llegando en masa a Euskadi 4.533 Euros/mes por agradecido NiNi del Magreb.

    Una Fuente: Boletín oficial de Gipuzkoa 210 del 3/11/10 página 29.
    N.º 210 B.O. DE GIPUZKOA—3 de noviembre de 2010.

    Link Fuente Foral:
    https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2010/11/03/bo101103.pdf#Page=1

    DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA DEPARTAMENTO DE POLITICA SOCIAL “Concepto Precio/plaza/día 1er año Plaza ocupada 139,93 € + IVA mas variable”.

    Es decir, solo por cada plaza diaria (sin tener en cuenta otros gastos variables), la Diputación está pagando por cada joven Magrebí (la inmensa mayoría de los jóvenes en estos Centros son de esta procedencia) de 139,93 € + IVA. Por 30 Dias por mes nos sale el alucinante gasto por cada uno de estos jovencitos del Magreb.

    Y entiendo que el coste es similar en la alavesa y vizcaína. Aquí va por lo tanto mi pregunta:
    A parte de la alucinante tasa de delincuencia de estos jóvenes Magrebíes(robos, agresiones etc. …), su escasa preparación o tendente a nula capacidad de adaptación, querría formular la siguiente pregunta a políticos e instituciones (abstenerse miembros de ONGs y otros interesados): ¿POR QUE?

    Solo la Diputación de Bizkaia gasta mas de 30 millones de Euros (5000 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS !!!) al año en atender a los menores extranjeros, la inmensa mayoría de procedencia Magrebí. Articulo http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html

    Es decir, tan solo Bizkaia se gasta 5.000 Millones en mantenerles, y esto sin incluir el dinero que se gasta el Gobierno Vasco en darles ayudas sociales social cuando salen de Centros, mas …

    Y mi madre después de haberse deslomado en cuidar a sus hijos para que mi aita pudiera trabajar 40 años en Altos Hornos, cobrando 421 Euros al mes ….

    Y mientras Diputaciones y Gobierno Vasco gasta mas de 10 VECES MAS AL MES(más de 4.500 Euros) lo que recibe mi amatxu en mantener a los NiNis del Magreb que “solo” representaron el 85% de las agresiones sexuales ocurridas en Euskadi en el 2010.

    Normal que sigan llegando en masa al chollo vasco.

    Ya vale !

    Me gusta

  8. Plas, plas plas, amigo Currela.

    Excepcional análisis y aportación de datos.

    Gracias por tu colaboración y Gora Athletic!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: