La frustración y la insensatez

por jewisheartbrasil


No fue posible hasta agora vislumbrar el futuro de los países árabes después de los disturbios, el producto del anhelo de más libertad y la insurgencia contra la corrupción y la tiranía.

Hay una cierta cantidad de frustración y de vacío, expresada de forma tan dramática por la juventud egipcia. El mundo árabe carece de líderes populares que pueden organizar las ansiedades difusas que atraviesan los centros de las manifestaciones.

Ahora están buscando razones para agrupar a las masas a nuevos ataques coordinados por una sensación palpable, ya sea religioso, económico, psicológico o libertario. Mientras no encontraren un liderazgo para un hipotético pan-arabismo, los pueblos árabes serán sometidos a trastornos y conflictos sin fin.

Aprovechándose de este vacío de poder, el terror instalado por militantes armados de Hamas, que domina la Franja de Gaza, ha estado promoviendo una lluvia peligrosa e irresponsable de cohetes y morteros contra civiles israelíes con el fin de ganarse la simpatía de los insurgentes en el servicio.

Se equivocaron al imaginar que el gobierno israelí se llevaría a una nueva escalada de violencia, un objetivo perseguido por aquellos que desean sacar provecho de la revuelta árabe a la causa del terror fundamentalista.

Es difícil imaginar una nación soberana que tiene uno de los mejores ejércitos del mundo aceptar una gran cantidad de agresiones físicas, luchando con represalias sólo contra los jefes del terror. Entrar en la guerra con los palestinos es la última cosa que el Estado de Israel quiere en la actualidad.

La sociedad israelí, incluyendo el veinte por ciento de los árabes israelíes, es una isla de la democracia y la libertad de expresión, rodeado por todos los lados de los tiranos, las monarquías opresivas de los derechos humanos, los déspotas y los fundamentalistas del terror – es sólo mirar la matanza en curso, promovida por Assad en Siria.

Es sorprendente la cantidad de armas de fuego infiltradas desde donde en sólo tres se lanzaron 45 cohetes contra Israel. El total lanzado por los palestinos en 2010 fue de 258 cohetes Qassam y morteros. Ya en los primeros cuatro meses de 2011 cayeron más de 300 fuegos artificiales en las ciudades vecinas de la Franja de Gaza.

Es imposible predecir cuándo y cómo el gobierno de Israel se mantendrá protegido. En la cara de la agresión: la explosión intencional de un tanque de mortero en un autobús escolar debidamente marcado por el color amarillo.

Frente a esta situación de peligro de la provocación, el silencio del Consejo de Seguridad de la ONU y organizaciones de derechos humanos en todos los niveles internacionales puede estimular a los agresores.

Esta lluvia de insensatez puede provocar una evocación de la guerra en cualquier momento. Indeseable y con la pérdida de más vidas humanas.

Por Osias Wurman – periodista y cónsul honorario de Israel en Rio de Janeiro, Brasil.

Traducción: Blog Cessar-Fogo

One Comment to “La frustración y la insensatez”

  1. Nuestros hermanos de Israel venceran al terror,vencera la libertad y el progreso frente a una civilizacion anclada en la Edad Media ,en el fanatismo,el oscurantismo ,el odio y la represion de los suyos propios.No puede suceder de otra forma,nos ayudara El.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: