La FIFA prohibe al seleccionado de Irán jugar, por su indumentaria

por Jaime

06/06/11 – 15:56

Juegan con la cabeza y las piernas cubiertas. Les dieron dos partidos por perdido y peligra su participación en los Juegos Olímpicos. Hay quejas en la Federación Iraní.

 

Desde la Federación de Fútbol Iraní, en respuesta a la prohibición de participar en Londres 2012, han declarado que ya habían “modificado su vestimenta” el año pasado y que les “permitieron competir”. “Hicimos las correcciones que nos pidieron y tras esto jugamos varios partidos. Eso significó que no había problemas con la indumentaria y que podíamos participar en los Juegos”, señaló el presidente de la sección femenina de la Federación, Farideh Shojaei, a la agencia alemana Reuters.

Según la FIFA, las reglas de la competición establecen “claramente” que “ni jugadores ni cuerpo técnico pueden llevar mensajes políticos, religiosos, comerciales ni personales, en cualquier lenguaje o forma en sus indumentarias”. A lo que Shojaei respondió al respecto: “Kafashian (presidente federativo) llevó el traje a Blatter y probó que este cumplía las normas y que no portaba ningún mensaje político ni religioso”.

A raíz de esta situación, se le dieron por partidos a Irán dos partidos de la fase preliminar de los Juegos Olímpicos, sobre las cuales Shojaei señaló que será “muy difícil contrarrestarlas” y que ya “no se podrán repetir los partidos”. Desde FIFA, lo ratificaron: “Es muy poco probable”.

EL CLARÍN

Etiquetas: ,

2 comentarios to “La FIFA prohibe al seleccionado de Irán jugar, por su indumentaria”

  1. Y no se taparon lo más ofensivo ….. ¡su cara!. Ya se sabe, Anmadineasno haciendo amigos, como es habitual, igual espera que occidente se rebaje a sus asnadas, como es habitual.
    Que monten sus juegos, podrían asá añadir el deporte por excelencia de los musulmierdas, la lapidación.

    Me gusta

  2. Y que por una vez tenga que alabar al Sr. Platter, conocido estupido sexista y machista (no olvidemos aquellas declaraciones en las que afirmó que en el futbol femenino las mujeres debían llevar unos pantalones muchos mas cortos y ajustados para “darle mayor estética al espectaculo”).

    Pero esta vez ha hecho LO QUE NO SE ATREVEN A HACER LOS GOBIERNOS NI LA MISMA ONU, PLANTARSE ANTE TODAS ESTAS ESTUPIDECES DE ESOS PUTOS MONOS PIOJOSOS ISLÁMICOS.

    Es una lección, DA LO MISMO QUE ESTA VEZ LA HAYA DADO ESE IMPRESENTABLE Y SINIESTRO PERSONAJE.

    Claro que, sabiendo de la estupidez instalada en occidente, aun no está todo dicho, siempre pueden echarse atrás.

    ESPERO QUE NO, QUE LA DECISIÓN SEA FIRME.

    Y QUE EL RESTO DEL MUNDO TOME EJEMPLO.

    Con los musulmanes solo queda PRIMERO AISLARLOS y si siguen por el mismo camino, LANZAR UNA OFENSIVA BÉLICA.

    MIENTRAS SIGA EXISTIENDO ESA EXCREMÉNTICA Y NAUSEABUNDA DOCTRINA NADIE ESTARÁ A SALVO, HAY QUE ERRADICARLA COMO SEA.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: