Un peu du calme s.v.p.

por as1944

 

.

 Un Peu du Calme, s´il vous plait.

(Algo de calma,por favor)
Esta expresión no hay un solo niño francés que no la haya oido.
Esta expresión encierra,en su interior ,una profunda enseñanza:la llamada a la reflexión en el Judio para actuar con buén criterio. Veamos:
La cualidad de sosiego ,de falta de crispación, está presente en Israel.Tal cualidad la capta  perféctamente un Justo,de gran altura intelectual,llamado Milliere  y así lo hizo constar  ,en su análisis de la sodiedad israelita ,ante una audiencia judeo-francesa(en su mayorìa) en Jerusalem hace pocos dias(1).
Tal cualidad procede ,es mi opinión, de la especial predilección que muestra Hashem (Zohar 2:26 b,Tikunei Zohar  instroducción 1b)por el Pueblo que eligió;como podemos leer en Bava Metzia (Talmud)10a, y cuyo origen sabemos -más en estas jornadas- en los hechos que tuvieron lugar en la Montaña del Sinaí ,en el modo tan .bellamente relatado en Macot 24a(Talmud).
Por ello ,y se pueden traer más argumentos pero sería cansado para uds. leerlos, existe esa sensación de sosiego analítico ,de calma para prepararse siempre con todos los medios al alcance. Y ya,en este sentido,nuestros Sabios dijeron  y nos advirtieron que “cuando uno se enoja ,es como si estuviese sirviendo a los ídolos”(Maimónides ,para Talmud ,v.Avot )¿Por qué?porque este enojo,o unos gritos insensatos ,son un modo de decirle a D-os que no se està de acuerdo con su Creación,y que la visión del así airado es mejor que la Suya.

Y,por supuesto,cuando hay faltas procedente de los humanos es preciso, en ocasiones, mostrar enojo para intentar cambiarlos y conseguir(si se puede)que cambiensu conducta ;pero,aún en esos instantes es preferible recordara Proverbios 3:17 (“por caminos plcenteros…”)
 
.DRZZ, Milliere
 
Regreso de Israel:
Acabo de pasar una semana en Israel.Una estancia muy pequeña,lo cual me da una excelente excusa para regresar ,¿necesito una razón para regresar?La respuesta es NO ,pues me gusta estar en Israel ,y amo al pueblo de Israel.

  Esta visita ha sido la ocasión para que diese muchas conferencias y encontrase a cientos de personas. Ya se que no pudieron escucharme ,y hablar  conmigo, todos los que lo deseaban ,hubo falta de localidades.Se lo digo  ahora: pronto regresaré. Otras conferencias se organizarán  en el próximo mes, otros encuentros, en salas mucho más grandes y,esta vez,estaré todo el tiempo que sea necesario en Israel.Mi  único objetivo es  hacer comprensible  y dar medios intelectuales para descifrar el mundo.

Volver a Israel me ha dado la oportunidad de reencontrarme con amigos,numerosos,y también de sumergirme en lugares cargados de sentido.No puedo estar en Jerusalém sin sentir la belleza armoniosa de la ciudad  y más que eso: el rastro omnipresente  y palpable de más de 2000 años de historia.No pude tomar la ruta de Tel Aviv sin recordar con enorme emoción  a  todos los que combatieron en el valle y las montañas para hacer renacer al país hace 63 años. Mirando las rutas, las casas, los altos inmuebles que,al borde de Ayalon, dan a la villa  aires de ser un Manhattan o el downtown de Los Angeles,medité  en la inmensidad del camino recorrido en tan poco tiempo. En seis decenios  ,y ahora estamos ante uno de los paises más modernos,más innovadores del planeta.

Atravesé el desierto,tomé la ruta que desciende a Eilat a lo largo de la frontera con Jordania.Regresé por el Sinai,busqué Mitzpe Ramon y la tumba de Ben Gurión.La proximidad de tantos paises enemigos no me inquietaba.Desde el borde del mar Rojo hasta Eilat  se ven tres paises:Jordania, Egipto  y Arabia Saudita ,la gente vive tranquila, como si no existiese ninguna amenaza,y se desprende de ella una fuerza pacífica y resuelta, muy lejana de los discursos inep.tos e innobles que se escuchan -sobre ella-en France y Europa.

Viajaba con mi hija,la llevé al mar Muerto,luego a Massada,explicándole el significado del lugar: 18 siglos antes de la Revolución americana, y la frase de Patrick Henry: “La libertad o la muerte”, los Judios en pié, sublevados contra el invasor romano dijeron frases similares.En las ruinas de Massada ,sobre los altos roquedales,la divisa que se oye  frecuentemente en Israel:”Massada no caerá por segunda vez”,alcanza todo su sentido.

La ruta pasa cerca de Jericó:no he ido allí, porque Jericó está en el territorio de Judea-Samaria ocupado por la AP, y esperaré a que la AP desaparezca  para visitarlo.PORQUE NO DUDO DE QUE LA AUTORIDAD PALESTINA DESAPARECERA ,UN DIA QUIZAS YA CERCANO.

A la altura del Mar Muerto ,la carretera remonta,entre el reino palestino de Jordania y la Judea-Samaria.Se cruzan villas de judios,y villas de los árabes.Se atraviesa,como por todos los lugares de Israel, con escasa presencia de policias y menos soldados.Lo repito de nuevo, la realidad está muy alejada de los discursos innobles que se escuchan en France y en Europe.Los árabes que venden bisutería os proponen un paseo en camello a lo largo de la calzada, dicen que son israelitas, y mencionan las piedras que adornan las sortijas y collares como procedentes del N. de Israel.
Llegué al lago de Tiberiades ,y recorriendo la Galilea ,decidí pasar por Nazareth ,veo la Iglesia de los cristianos   -en el centro del pueblo-rodeada de altavoces recitando fragmentos del Corán  y carteles con escritos que amenazan con los peores castigos  a los que no se hagan musulmanes
:Son proselitistas,con espíritu de conquista e intolerancia islámica . 
  Caminando hacia Haifa,atravieso los sitios donde se encuentran diversas empresas que me recuerdan que Israel es no solo un país moderno e innovador ,sino el primer país del mundo,por habitantes, en temas de innovaciones tecnológicas  en muchos sectores cruciales,que van desde las tecnologias medicas a la inteligencia artificial.En Israel saben,como en el Silicon Valley de los USA que riqueza es creación,solo creación.

En la costa,villas como Netanya o Ashdod me recuerdan dias similares  que pasé en California,les digo a mis compañeros:la diferencia está en que California está ahora en declive y el Estado de Israel no ha sufrido la crisis financiera y económica que soportamos  desde el 2008.
Tiempo para pasar por los estudios de la Guysen TV  para un debate,y encontrar a mi amigo David Sebban,y vuelvo a caminar.Otro amigo, Jacques Kupfer me da el libro que acaba de publicar y que pronto comentaré.

    Paso una hora en Yad Vashem:allí estuve.allí voy siempre que vengo a Israel. Porque no hay que olvidar nunca.NUNCA JAMAS.

Dedico un momento muy especial a mi amiga Florence con la que me encuentro en Ofra,ciudad judia de la Judea-samaria.la primera ciudad judia en ser edificada  tras la liberación de la ocupación jordana.Itamar,donde asesinaron a la familia Fogel,está muy cerca.Ramallah está  a pocos pasos,peró no iré igual que no voy a Jericó.Es ,ya lo saben,la sede de la AP.Esperaré a que la AP. desaparezca para emprender ese viaje.YO NO VISITO A LOS ASESINOS.Las gentes que encuentro en Ofra  son muy corteses,sosegados , inteligentes,lúcidos muy diferentes de los retratos que hacen de ellos en los discursos ineptos e innobles que se hacen de ellos en France y en Europa.Uno es historiador  y ha publicado diversas obras sobre Eretz Israel.

Subiendo a un promontorio  se ve toda la región:hay tierras para cultivar,villas para construir,inmensos espacios vírgenes. Los pueblos judios se protegen.Si los árabes no estuviesen llenos de odio y fanatismo ,podrían vivir en paz y en cooperación con los pueblos judios,y estos no tendrían que protegerse.Paso muchas veces la barrera de seguridad,y lo escribo ahora :ella merece ese nombre.Es una barrera levantada con fines de seguridad.El odio y el fanatismo obligaron  a construir la barrera y las medidas de seguridad.

Leí y escuché las inadmisibles declaraciones de Obama ,hablando de “las fronteras de 1967″,y debo de decir.esas declaraciones no me sorprenden.Sé perfectamente,desde su campaña electoral del 2008 ,que Obama es un enemigo de Israel y un amigo de los islamistas.Sé que es un enemigo de la libertad y la dignidad  del ser humano.las respuestas y discursos de Netanyahu me parecen la menor de las cosas,ante la indecencia absoluta de un hombre que nunca debería haber sido presidente de los USA.En France,en Europa,es Obama es que es aclamado  y Netanyahu vituperado :Es tremendamente lógico:está de acuerdo con la lógica que expongo en mi último libro :”Comme si se préparait une seconde Shoah“,

Regreso a Europa,escuchando lo que se dice sobre Israel,oigo hablar de un país donde nunca jamás he estado  o donde nunca volveré ,porque tal país tan solo existe en la cabeza enferma de esos que hablan.  Hay el odio y fanatismo que inculcan en los territorios ocupados por la AP y ese odio fanático causa dos víctimas :Israel que debe de protegerse ,y los árabes a los que se les inculca odio y fanatismo y que,más que vivir su vida,se les ha transformado en animales salvajes y en bárbaros.

Y también hay en USA,en la Casa Blanca,en Europa, complices del odio y del fanatismo.

Yo considero a los que describen a Israel como un Estado militarista y policiaco como falsificadores y a los que diabolizan a Israel y pretenden ahogarle hablando de las “fronteras del 1967” como unos antisemitas:algunos son judios.Se puede ser Judio y antisemitas.Hay ,asombroso,Judios antisemitas en Israel.

A los que hablan de “pueblo palestino”los considero también como falsificadores.

Creo que los que hablan de la AP como un “socio para la paz” y cierran los ojos sobre el odio y fanatismo ,son idiotas útiles,ciegos voluntarios y racistas anti-árabes.Porque creen que los Arabes están bién así ,gobernados por jefes crapulosos y corrompidos,y financiando o aceptando que sean financiadas por USA y Europa las inyecciones de odio y fnatismo, usan a los árabes como instrumentos del odio y el fanatismo.

Porque yo creo que se pueder racista anti-árabe y anti-semita:ES LO QUE SON TODOS LOS PROPALESTINOS DEL MUNDO,que sostienen a los citados jefes crapulosos y corruptos.usando a los árabes como útiles del odio fanático ,o consienten en esta utilización,  puesto que utilizan estos útiles,o consienten en el uso de estos ,a condición de que  maten Judios, y ahoguen la democracia en Israel, y a su prosperidad tan grande.
Vuelvo a Europa,tengo la impresión de regresar a un gran manicomio.En Israel encuentro la verdad. También en USA,en esos lugares donde no hay antisemitas ,ni tontos útiles,ni ciegos voluntarios ,ni racistas anti-árabes.Aún quedan en Europa,pero son una especie en vias de desaparición.

 

————————————————————————————————————————————————————–

Nota:

 

 

1.Discurso completo de Milliere,en francés,pronunciado en Jerusalem

http://youtu.be/WmOyjv8lHo8

 

http://youtu.be/TyltBrh4YMM

.

 

2 comentarios to “Un peu du calme s.v.p.”

  1. Buenas tardes, hay un error: si la iglesia era cristiana no podían estar leyendo el Corán por los altavoces y menos incitando a la gente a convertirse al ISLAM, los cristianos seguimos a Jesus de Nazareth y queremos paz y amor hacía nuestros enemigos inclusive.

    Me gusta

  2. Llevo un tiempo alejado de toda información y no sabía que volvían a participar en P J ,
    Quizá es tarde para saludar su reentré pero me alegro enormemente de poder leer de nuevo sus comentarios, sobre todo los religiosos, los hecho de menos, un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: