Un experto alerta del «reclutamiento» de jóvenes musulmanes en Ceuta y Melilla para formar células terroristas

por candela1

Un experto alerta del «reclutamiento» de jóvenes musulmanes en Ceuta y Melilla para formar células terroristas

El profesor y experto en terrorismo Rogelio Alonso ha advertido de que España sigue siendo «blanco» de la amenaza yihadista y alerta del «reclutamiento» de jóvenes musulmanes en Ceuta y Melilla para formar células islamistas que perpetren atentados.

Alonso, que ha intervenido en el Congreso de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que se celebró el viernes y el sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, expuso algunos de los factores de riesgo de España frente a la amenaza del terrorismo yihadista. Entre ellos, destacó la presencia de tropas españolas en Afganistán y Libia y la situación geográfica de España, «puente entre África, Europa e incluso Asia», además de la presencia de musulmanes radicalizados en nuestro país.

Un riesgo «evidente»

También señaló que los atentados del 11-M siguen teniendo una eficacia muy alta entre los terroristas islamistas, pues creen que esta masacre provocó la retirada de las tropas españolas de Irak, lo que confiere a los yihadistas un «incentivo». No obstante, Alonso recuerda las conclusiones de los servicios de inteligencia internacionales que desvinculan los atentados del 11-M de la intervención de España en Irak.

«El terrorismo yihadista ya consideraba con anterioridad la idea de atentar en España, el riesgo era muy evidente después de los atentados del 11 de septiembre en EEUU», ha señalado Alonso, quien, sin embargo, matiza que la intervención de España en Irak sí supuso una «radicalización» de los terroristas islamistas con respecto a nuestro país.

2 comentarios to “Un experto alerta del «reclutamiento» de jóvenes musulmanes en Ceuta y Melilla para formar células terroristas”

  1. O que realmente e muito grave é a união entre os componentes do Foro de Sao Paulo e kadafi+Ahmadinejad ja tenho conhecimento de longa data da atuação de grupos islamicos na triplice fronteira do Brasil Paraguay e Argentina e preciso estar muito atento ate suspeito que algo maior esteja a ocorrer

    Me gusta

  2. España, tanto por haber sido «territorio islámico» como por la cobarde actitud de sus dirigentes la existencia de una amplia población musulmana, su vecindad con un país musulmán, las ciudades de Ceuta y Melilla, las Islas Canarias y otros territorios adyacentes a Marruecos o la suicida actitud del ala»izquierdosa» (¿?) de su sociedad es un lugar potencialmente muy peligroso

    Me gusta

Deja un comentario