La ANP bloquea Gaza: No quedan medicinas

por Tersites

Paradójico, como casi todo lo que acontece con los autodenomidos “palestinos”

Meses “moñabloqueo” egipcio israeli entrando en Gaza medicamentos, comida, bienes basicos, etc, etc, y han tenido que ser sus propios “hermanos” palestinos los que les coloquen en una situacion tan dificil como la de tener que cancelar un buen numero de intervenciones quirurgicas por falta de material medico.

Un penco, el  doctor Sobhi Skaik   dice: “Son muchas las operaciones que no podemos realizar por falta de medicamentos o de material médico. Sería una lista casi interminable. Las intervenciones arteriales se han suspendido, como las del aparato digestivo y las de neurocirugía. Ya no hacemos operaciones vasculares y la cirugía ortopédica se ha detenido parcialmente. Carecemos de catéteres y no podemos detener las hemorragias. Lo más urgente son los enfermos del riñón y los de cáncer, y nos falta leche maternizada“.

El mismo penco reconoce  que las reservas en sus almacenes estan casi a 0, por que ramala no les envia  los medicamentos que necesitan y que es esto la  unica causa de esta situacion de emergencia medica

En Gaza (por culpa de la ANP)  no se encuentran, o escasean, 180 medicamentos y 200 artículos médicos, como por ejemplo las gasas, el alcohol o las agujas,  según Bassem Naim, ministro de sanidad de la organizacion terrorista Hamas.

http://www.publico.es/internacional/382188/gaza-se-queda-sin-medicinas

2 comentarios to “La ANP bloquea Gaza: No quedan medicinas”

  1. Es lamentable que jueguen con la vida de personas, como siempre han hecho, ¿pero con su gente?, la frase les cae que ni pintada, “están probando de su propia medicina”.
    Aquí ahora nos falta el iluminado de las siete que diga lo del bloqueo sionista.

    Me gusta

  2. Es una clara muestra de madurez politica y de que esos neo-filisteos, los “palestinos” están preparados y reúnen todos los requisitos para formar un estado.

    Hace mas o menos un mes y con vistas a la proclamación en Septiembre del “Estado “Palestino”” los gangsters de Fatá y Hamas anunciaban su reconciliación y su intención de gobernar al alimón. Ahora resulta que debieron de pasar por alto algún extremo y no tienen mejor manera de resolverlo que con el bloqueo de medicamentos. Las dos primeras preguntas que uno se plantea ante esta noticia son 1ª Si no estuviese Israel separándoles fisicamente ¿como resolverían sus diferencias, volverían a matarse por las calles como tras las últimas elecciones? 2ª ¡¿Israel debe negociar con gente así y confiar en que cumplirán lo pactado?!

    Por otra parte y desde un punto de vista puramente burocrático, como señala Tersites, lo de la frontera es un moñabloqueo, por la frontera, especialmente la egipcia puede entrar de todo así que si falta algo no tienen que hacer mas que comprarlo. ¿Que se han gastado el dinero en terrorismo, sobornos o en put digo en “matrimonios temporales”? Pues habría que ver como se las iban a apañar si fuesen un estado independiente y soberano que no viviera de las limosnas o el chantaje como actualmente hacen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: