No queremos mesiánicos infiltrados en Eretz Israel

por bajurtov


El misionero infiltrado Baruch Abrahamovich

La organizacion ”Yad le’achim’ denuncia un plan ideado por el judío apóstata Baruch Abramovich,de subir a Israel,mas precisamente a los terrotorios liberados de Samaria en la gurra del ’67,a mil familias de cristianos apodados ”judíos-mesiánicos” con el propósito de fundar alli una comunidad misionera,luego de pasar un acelerado período de falsa conversion al judaísmo.

El blog ”Patria judía”,respeta mucho a los fieles de religion cristiana,especialmente a los evangelistas,que aman al pueblo judío en general y a Eretz Israel en particular, pero a aquellos proselitistas religiosos que intentan infiltrarse dentro de nuestra religion,haciendose pasar por judíos, para desviar nuestra fe e imponernos su costumbre de adorar ”dioses – hombres”,hijos de dioses,o falsos profetas,les decimos

BASTA,HASTA AQUI LLEGARON !

http://www.yadleachim.co.il/?CategoryID=98&ArticleID=998

62 comentarios to “No queremos mesiánicos infiltrados en Eretz Israel”

  1. Si un judio se deja convencer y comienza a adorar otros dioses,es porque su fe ,si es que la tenia,era muy debil.Los que aunque siendo laicos sabemos lo que somos y a que pueblo ,con religion y cultura hebraica incluida pertenecemos,no le tememos a misioneros de ninguna indole.

    Me gusta

  2. yo soy judia y nunca cambiaria mi religion judia asta la muerte

    Me gusta

  3. La Torah prohibe poner “un obstaculo en el camino de un ciego”. Miles de adolescentes judíos en Israel viven al borde de la asimilación, las drogas y la marginalidad.

    Campo abonado para sonrientes misioneros que a cambio de casa, comida y familia postiza, solo pedirán “reconocer a jesus como su único señor y salvador”.

    Es una lepra y la culpa es nuestra y solo nuestra, por habernos alejado años luz de la Torah. Porque “si comes con las manos sucias, no te quejes que la enfermedad haya entrado en ti”.

    Me gusta

  4. Los evangelizadores son tan amigos de los judios como el gato lo es de la leche. Y no me vangan con esa falacia de “el que tiene fé solida no tiene razones de temer a nadie”, pues es solo eso, una falacia utilizada por misioneros. Primero, no tener fé solida no es un delito, si lo es estafar, lavar el cerebro, captar la voluntad de alguien para dominarlo mediante embustes. Esa falacia barata es como si alguien dijera “quien esta bien de salud no debe temerle a ninguna enfermedad” o “quien tiene una buena cartera no debe temer que lo asalten”. La solidez de mi fé o de mi salud solo me incumbe a mi y a nadie mas, pero yo si que le temo a los manipuladores estafadores como a cualquier otra enfermedad o infeccion..

    Me gusta

  5. Israel es un (el único) Estado Judío y no puede perder ese carácter.

    Me gusta

  6. Ser mesianico es una paradoja. Si crees que Jesus fue el moshiach entonces eres cristiano y punto. Ya no eres judio. Para mi el cristianismo es el engano de todos los siglos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Deberiamos ver que mas Judios se estan perdiendo por la asimilacion y por el homosexualismo que por otras religiones

    Me gusta

  8. El cristianismo nacido en roma es el engaño de todos los siglos,la raiz de un cristiano,mesianico,evangelista es nacido en ISRAEL ,pero tambien hay lobos vetidos de ovejas esos son unos tipicos religiosos.
    Mucho ojo con leviatan esa serpiente esta ganando terreno,gana terreno cuando el homosexualismo crese en una nacion. si un Judio cree en JESUS el mesias y ya no es Judio eso esta herrado , el sigue siendo Judio , un Judio con un corazon nuevo ! esa es la idea de ELOHIM!.

    .

    Me gusta

  9. “Porque tú eres pueblo santo para el Eterno tu Dios; el Eterno tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser ustedes más que todos los pueblos les ha querido el Eterno y les ha escogido, pues ustedes eran el más insignificante de los pueblos; sino por cuanto el Eterno les amó, y quiso guardar el juramento que juró a sus padres, les ha sacado el Eterno con mano poderosa y les ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Mitzraim”(La Torah; Deuteronomio 7:6-8)

    Oh, Israel, no te olvides de tu Dios que te ama.

    Me gusta

  10. Por ISRAEL se pelea valerosamente en el campo de batalla, no en las sinagogas, ni en otros estamentos religiosos. Para nosotros los guerreros, los libros de religion son un estorbo. a ISRAEL se le defiende con valentia,con armas…no con rabinos vagos ni con canticos religiosos imbeciles. ¡¡¡He dicho!!!.

    Me gusta

  11. Félix, estoy contigo en parte, en la idea si, no en las formas. Deja a los religiosos con sus supersticiones, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cabeza sin dañar al prójimo.
    Lo que si dije y digo, que estas batallitas absurdas nos despistan del verdadero enemigo de la Patria Judía, ni los libros no los rezos ni las supersticiones nos van a salvar si los salvajes cruzan las fronteras de nuevo, tendremos que ser “los de siempre” quienes saquen las castañas del fuego, el ejército. Es más, es una insensatez pensar en defenderse con rezos y profecías, cuando te esperan con Kalashnikov al salir a la calle,
    Eso si, el día que ojalá no llegue, que nuestros chicos del IDF salgan a defenderles, rogaré por ellos mil plegarias.
    Firmado un exsoldado cansado de tonterías.

    Me gusta

  12. Cuantos especialistas de las viejas falacias crtianas estan aqui tratando por todos los medios de abrirles la puerta a los crtianos de todo tipo. “Deberiamos ver que mas Judios se estan perdiendo por la asimilacion y por el homosexualismo que por otras religiones” No son otras relgiones, es el lavado de cerebro de los adoradores del vendedor de clavitos que se hacen pasar por judio sin serlo. Por otra parte, es que dejariamos de curar el cancer porque hay mas gente que muere de accidentes de la ruta que de cancer? Y esto otro a ver qué les parece ; “el Eterno tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser ustedes más que todos los pueblos les ha querido el Eterno y les ha escogido, pues ustedes eran el más insignificante de los pueblos” No es verdad que huele a celos envidiosos desde lejos? No son estas palabras de despecho a ojos vista? Como si nosotros tuvieramos que venir a preguntarles a ustedes quien somos, como si Hashem les tuviera que preguntar a ustedes permiso para hacer lo que se Le ocurra? Desprestigiar a “rabinos” y “religiosos” es la invencion criminal del NT, libro griego por excelencia, este es un buen ejemplo de ctiano disfrazado de ovejita. “El cristianismo nacido en roma es el engaño de todos los siglos,la raiz de un cristiano,mesianico,evangelista es nacido en ISRAEL ,pero tambien hay lobos vetidos de ovejas esos son unos tipicos religiosos.” TODO adorador del vendedor de clavitos se basa en el NT de ROMA, ninguno de ellos es judio pese a su pretension, el resto son trampas estafadoras creadas por los especialistas del embuste.
    En cuanto al soldado cansado que trata de desprestigiar a quienes no idolatran al bastardete, abrete un libro de historia y mira lo que estos crtianos mas o menos disfrazados le han hecho a nuestro pueblo durante 1700 anios para darte cuenta de porqué necesitamos ametralladoras para defendernos de lo que ellos nunca han cesado de sembrar. Dudo mucho de tu judaismo pues que yo sepa nadie pide que entres en una sinagoga si no se te da la real gana, yo tampoco entro muy a menudo que se diga y no preciso gritarlo por los tejados ni defender a tramposos.

    Me gusta

  13. Querida Voilete, ni se te ocurra dudar de mi patriotismo, ni se te ocurra, duda, si quieres, de mi fe en Dioses y supersticiones. No entro en una sinagoga desde que de regreso de “unos trabajos” donde perdí amigos, TUS rabinos nos esperaban para llamarnos asesinos. Mi madre pario un tonto no un idiota, hay más pero esto lo pueden leer niños. En mi casa sólo mi esposa e hijos son asiduos de la sinagoga.
    Mi judaísmo es interior y mi guía es la Torá, pero no necesito publicarlo como vosotros, ni buscarme enemigos donde no los hay, porque me aburro.
    Las religiones, querida mía, se están perdiendo porque la gente tiene una vida a parte. Y si las religiones les cortan las alas se apartan de ellas, no hay más, hace unos siglos la gente permanecía en ellas por miedos, a la muerte principalmente, por ejemplo como ahora con el islam, que no lo dejan para que no les corten el cuello.
    Estáis agrediendo a una confesión que es bíblica como la nuestra, que no son nuestros enemigos, ¿qué buscáis que los sean? ¿qué no tenemos suficientes?, que ganas de buscarlos.
    Y piensa una cosa, que quizás puedas estar escribiendo, porque cuatro locos como yo dieron su vida para que pudieras expresar tus supersticiones, no te permito que dudes de nosotros.

    Me gusta

  14. Vilolete si tienes razón, hace 1700 años nos matábamos entre todos y todos éramos enemigos de todos, por pensar diferente, por religión y por mil y una idiotez nos masacrábamos.
    ¿Tú crees que en el siglo XXI tenemos que matarnos por esas tonterías?, Hoy y digo HOY, los cristianos, Testigos de Jehová, Evangelistas, etc etc de sectas cristinas, NO son nuestros enemigos, vivo en un país cristiano y aún no me han apuñalado, al contrario la gente del pueblo llano nos acoge como hermanos y tenemos un enemigo común, el islam.
    Despertad, el siglo XV quedó muy atrás.

    Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo con Zeev, sin ninguna duda.

      Algunos comentarios rozan el sectarismo, parece como si quisieran indicar que una persona que, por ejemplo, sea agnóstica o atea no esté en condiciones ni querer defender a su país e incluso ser un traidor al mismo y eso no es así.

      Igualmente, el hecho de no ser judio ni por religión ni por raza (aunque quizás en este último caso seria mas exacto usar la palabra “Hebreo”) no impide, de ninguna de las maneras, estar totalmente del lado del Estado de Israel y del pueblo Hebreo.

      Salud.

      Me gusta

  15. Pero como, asi que vos vivis en un pais ctiano? no era que nos defendias con ametralladoras? No eras un gran luchador al que le debemos la vida? Fijate qué curioso, estaras defendiendonos con ametralladoras desde el vaticano? No sé porqué pero se me da con que ahora te creo incluso un poco menos. Esos predicadores misioneros que defendés y de los que diriase que formas parte no solo que no son una religion biblica, el NT escrito en griego no tiene nada de biblico, sera un plagio biblico a lo mucho y con suerte!. Por otra parte, cualquier persona con una onza de seso sabe bien “que no nos matabamos entre todos” por la simple razon que una minoria en el exilio no tenia la fuerza de luchar contra el imperio romano que fue quien declaro a ese credo “religion oficial del imperio” y la extendio por todas sus conquistas a punta de lanza. El resto de las masacres de cientificos, indios y herejes son tambien de esa autoria y que yo sepa, los indios estaban tranquilitos y no fueron a europa a matar a nadie.Giordano Bruno puso en duda los dogmas de ese credo, no fue tampoco a matar a nadie. Los misioneros que vos mencionas y que te inspiran tanto mas amor que los que vos llamas “mis rabinos” son los mismos fanaticos que no soportan nuestra libertad de pensamiento y tratan por todos los medios de seguir dominando ideologicamente al mundo. Como ellos y yo somos para ustedes un hueso muy duro de roer pues no aceptamos de hincarnos ante ese idolito, comprendo que eso te haga tanto sufrir, patalees tanto y nos detestes. Claro, si detestaras a todas las religiones como falsamente lo pretendés no te limitarias al judaismo rabinico solamente. Si lo que te molestara fuera la practica religiosa no saldrias a defender a los predicadores de esa “religion biblica”. Al tener tanta animosidad contra una sola religion mostras claramente que sos un judeofobo. Cuando tus predicadores misioneros favoritos paren de hacer prostitucion callejera tratando de vender de puerta a puerta la historia del vendedor de clavos, cuando paren de disfrazarse de judios para embaucar incautos con esa “religion biblica”, cuando paren de tomarnos por tontos imaginando que ignoramos todo lo que la “religion del amor” ha hecho y no ha cesado de hacer a la humanidad entera y no solo en el siglo XV, tal vez me inspiren algo de respeto. Francamente, me gustaria que me inspiraran un poco mas de respeto asi que les digo lo siguiente : Crean en lo que se les antoje, practiquen el credo que se les dé la real gana y aprendan a respetar la libertad de pensamiento de los demas.

    Me gusta

  16. ME RINDO, hija quédate con tus bobadas, Y si estoy en un país cristiano, FELIZMENTE RETIRADO, y si no me crees me la trae al pairo.
    Busca tus demonios donde te dé la gana y que te aprovechen, los de los clavos, los tornillos, los trenzados, sombrereros, turbanteros, etc etc y todas las supersticiones que te apetezcan, pero no me involucres, PASO de supersticiones.
    ¿SOS JUEOFOGO? y tu una ignorante que no sabes ni leer, jajaja es la primera vez que una niñata me trata de eso, pero da igual como oficial de la IDF me han tratado de cosas peores, jajaja .Como dice Ramsés, no te pases PEDORRA jajajaja

    Me gusta

    • Esa tia ES UNA RETRASADA MENTAL PROFUNDA, está claro y además, UNA FUNDAMENTALISTA.

      TODAS las religiones TIENEN FUNDAMENTALISTAS y estos suelen ser siempre DESCEREBRADOS, GENTE SIN SESO.

      De hecho, ¿tu ves como escribe?, es penoso y lamentable, tiene una sintaxis mas propia de una cateta integral que de alguien que quiere venir a dar lecciones de no se que.

      Ni siquiera se entera de nada puesto que YO NO VEO EN NINGÚN MOMENTO QUE NADIE ESTÉ HACIENDO PROSELITISMO DEL CRISTIANISMO (NI DE OTRA RELIGIÓN).

      Y por supuesto, SU CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA ES PRACTICAMENTE INEXISTENTE, SE REMITE A REPETIR LO QUE SU FUNDAMENTALISTA JEFE LE HA METIDO EN EL HUECO QUE TIENE BAJO SU CAJA CRANEAL PERO SIN PODER ARGUMENTAR. Lo hace exactamente igual QUE LO HACEN LOS LOROS, REPITE LO APRENDIDO, PERO NADA MAS, NO RACIONALIZA.

      Por cierto NIÑATA, ¿hablas de los indios?, pues eso son solo hipótesis, ¿que habría pasado si su tecnología hubiera sido mayor que la de los europeos, se hubieran quedado allí en América y no se habrian lanzado al mar a descubrir otros mundos?.

      Debo recordarte que, sin ir mas lejos, LOS AZTECAS SOJUZGARON A LOS MAYAS, ESCLAVIZANDOLOS BRUTALMENTE y todo ello a pesar de que LA CULTURA MAYA ERA MUY SUPERIOR INTELECTUALMENTE A LA AZTECA.

      Esto demuestra que para todas las cosas hay que tener siempre en cuenta el contexto histórico en que se producen los acontecimientos, cosa que, naturalmente, UNA DESCEREBRADA ANALFABETA FUNCIONAL como esta PEDORRA no está preparada para hacer.

      Hay personajillos y personajillas que lo mejor que podrian hacer con un ordenador es usarlo para jugar con la Play Station y cosas así, porque para lo demás no sirven y encima estorban y molestan.

      Quizás sería mejor marcarla como “spam” y que no vuelva a soltar REBUZNOS por aquí.

      Me gusta

  17. Hace 70 años que nací en la plaza Meir de Tel Aviv y resulta que no sé lo que es ser judío, otro bobo iluminado.
    ¡¡Otia!! además ahora resulta que soy mesi..noseque, estos catetos ignoran lo que es ser ATEO*. Lo único que tengo de mesi.. es que soy del Barsa (perdon Ramsés 🙂 )
    * ATEO – ME LA TRAEN FLOJA TODAS LAS SUPERSTICIONES, empezando por los mesiánicos y acabando por todos los dioses que queráis inventar.
    Ya sé que es un concepto que os cuesta de digerir, somos pocos pero somos, y fui y soy más patriota que todos los que presumís de ser judío y no habéis dado un palo al agua por vuestra patria.
    Te diré lo que es SER judío, es recibir un tiro por tu país, es perder a tu hermana en un atentado, es mandar a tus hijos a cumplir con la patria sin saber si volverán. Cuando tú pedazo de bobo, puedas decir lo mismo, hablamos.

    Me gusta

  18. Ups, este ultimo comentario lo deje por otro que había anterior de un iluminado y que desapareció, borradlo si no viene al cuento.

    Me gusta

  19. Ram, no te preocupes, es un problema interno que tenemos los judíos, al haber tantas idiosincrasias entre nosotros, a la que pones una tilde mal puesta te toman por el primer demonio que les pasa por la cabeza.
    Y lo que más me duele es que la intolerancia no les deja ver más allá, y ni siquiera reconozcan a sus compatriotas.
    Para que lo entiendas, un símil perfecto pueden ser los testigos de jehová de los cristianos, cerrados del todo, y cualquier cosa que no esté escrita es obra del demonio y si no les sigues un apostata.
    Mi vicio es leer estos libros religiosos (Torá, Biblia, corán, etc), más que nada para convencerme de mi ateísmo, pero no los uso como arma arrojadiza. El que no esté de acuerdo con el papanatas de la foto, es meramente porque es un aprovechado, lo que vendría a ser un “Repartidor de Atalayas”.
    Nosotros también tenemos de todo como en botica.

    Me gusta

  20. Totalmente de acuerdo con zeevsmit y Ramrock. Estas Violette son de la peor especie. Soy Oficial de la reserva de las FFAA Chilenas ( Infanteria de Marina ). y soy descendiente de judios por parte materna. Amo al GLORIOSO ESTADO DE ISRAEL como a CHILE. Estas personitas son las que en caso de guerra, se escudan detras de los soldados/das y se colocan histericas, ¡¿ cuando un Rabino, un Cura ha estado en la primera linea de combate?! ¡¡¡nunca!!!, solo se dedican a implorar a sus dioses y rezar eternamente para que los soldados guerreros, no flaqueen y les defiendan el trasero. En la paz las Violette son muy corajudas, en la guerra son un estorbo, ¡¡¡no sirven para nada!!!, en la paz, ofenden a un soldado de las IDF que arriesgo su vida por defender a ” persaonas” como esta Violette, en la guerra son capaces de prostituirde para que los sodados que no tienen tiempo de pensar en que del cielo se los ayudara defienda su porqueria de humanidad. Por como escribe esta mujer, parece que es argentina o uruguaya…a muchas argentinas les tengo una antipatia no gratis, pues las conozco ( no todas son iguales, por supuesto ) se creen con el derecho de arrogarse una autoridad ridicula , estupida, son acaballadas, machotas…pero puro bla,bla,bla, las uruguayas ( con muchas escepciones ) lo mismo ¡¡¡que se creen!!!…yo las ¡¡¡detesto!!! y no las tomo en cuenta para nada. ISRAEL es grande por sus Aguerridos Soldados…no por personajes como esta Violette…y los Rabinos a sus sinagogas a rezar, orar y demas cuestiones…y ya que ni conocen un simple puñal de trinchera que les tiembla en la mano…podrian ganarse la vida trabajando como toda persona digna y crecida y no vivir mendigando, lo mismo los sacerdotes cristianos loa ayatollas y demas ministros de Dios.

    Me gusta

  21. hhmm bueno, no me gusto mucho ese comentario de que nunca un rabino o un cura han estado en el frente con los soldados, aqui un ejemplo…

    descanso en el muro

    El rabino Israel Sharon, (segundo de izquierda a derecha) en un descanso despues de la liberacion del monte del templo en la guerra de los seis dias

    como la foto no me sale, pondre un post con el tema,

    Me gusta

  22. No, no celo a los hijos de Israel, ni los envidio: LOS ADMIRO!!!! Y también los amo con amor entrañable -cosa rara en estos tiempos. Lo que he dicho y no me avergonzaré de decir en el futuro, es lo mismo: que Israel, más que le pese a sus enemigos, es invencible. Y lo seguirá siendo porque fue el Eterno Adonai quien lo escogió, es el Eterno quien seguirá a su lado y es el Eterno quien lo librará en el futuro, aunque salga a la guerra: eso es lo que lo hace un pueblo especial, invencible, de coraje, sabio, esforzado y fuerte; eso es lo que lo hace diferente como nación y eso es lo que las naciones no toleran. Así ha sido y seguirá siendo. Siempre que a través de la historia han tratado de exterminar a Israel como nación, ha ocurrido todo lo contrario: este se ha levantado, y se ha multiplicado, y ha prosperado.

    Los valientes como David que salieron a la guerra y vencieron, no estaban solos, el Invencible los sostenía. Los valientes como Daniel y sus tres amigos judíos llevados cautivos a Babilonia escribieron páginas gloriosas porque el Rey de Israel estaba con ellos. Durante el tiempo en que Israel estuvo disperso entre las naciones, la tierra que tu Dios te dió por heredad perpetua permaneció vacía y desierta y extraños no la pudieron hacer florecer porque Tu Dios que es Fiel prometió dártela por heredad perpetua y prometió hacerte regresar a ella:

    “Restauraré de la cautividad a mi pueblo Israel, y reconstruirán las ciudades arruinadas y las habitarán. Plantarán viñas y tomarán de su vino; plantarán huertos y comerán de sus frutos. Los estableceré en SU tierra y NUNCA MÁS SERÁN DESARRAIGADOS DE LA TIERRA QUE YO LES DÍ…” (Amós 9:14-15).

    Los antisemitas como Hitler y otros tantos, cometieron y cometen un grave error de cálculo: IGNORAR VOLUNTARIAMENTE LAS ESCRITURAS. El milagro de Israel ha sido posible porque Yacob cuenta y contará siempre con el respaldo y la ayuda del Dios de Israel. Porque esa fue la promesa del Eterno a Abraham antes de que te estableciera como nación: “…haré de tí una nación grande…”

    Pasaron los años e Israel se fortaleció y llegó a ser una nación fuerte y poderosa, llena de la gloria de su Dios. Es así cómo el Eterno le recuerda a Israel, por medio de Moshe, las palabras de la Torah que cito en mi comentario anterior: “Porque tú eres pueblo santo para el Eterno tu Dios; el Eterno tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser ustedes más que todos los pueblos les ha querido el Eterno y les ha escogido, pues ustedes eran el más insignificante de todos los pueblos; sino porque el Eterno les amó, y quiso guardar el juramento que juró a sus padres, les ha sacado el Eterno con mano poderosa, y les ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Mitzraim.”

    Con esas palabras Dios le estaba recordando a los hijos de Israel que fue El quién los escogió, los lllamó, los guió, los fortaleció y les hizo prosperar. Israel no debía olvidarse de El ahora que era una nación fuerte. No eran una nación grande, no eran numerosos al principio. Todo lo contrario. Pero Dios les escogió para mostrar en ellos SU Poder, SU majestad, SU gloria, SU santidad. Por medio de esa nación pequeña el Eterno quería darse a conocer entre las naciones.

    Si bien es cierto que antes habrá angustia para Yacob, porque la habrá, todos tus enemigos serán avergonzados. El distintivo de los soldados israelitas es la presencia del Dios de Israel. SHALOM!

    Me gusta

  23. El test de Rorschach son una serie de manchas que en si mismas no representan nada, pero cuando al examinado se le pide que diga que hay en ellas, según la personalidad y las filias y fobias de cada cual se ven las cosas mas variadas.
    Esta entrada mas o menos, ha resultado ser lo mismo. Yo vi algo que me pareció debería tratarse partiendo de si Israel es un Estado Judío y que implica eso, pero la cuestión se ramificó rápidamente: si Israel recibe (o no) apoyo y de quienes, si el apoyo a Israel es algo que se da “gratis et amore” o hay que pagar por ello y qué, (también se podría haber planteado la utilidad de según qué apoyos o si simplemente por pararle los pies al totalitarismo islamico, en realidad Israel debería cobrar por sufrir las embestidas que está soportando), si Judaísmo y Cristianismos son lo mismo o religiones muy diferentes, sobre el proselitismo, sobre quien es mas y mejor judío, sobre el grado de religiosidad, el papel desempeñado por los sacerdotes etc. Lo que podría haber sido muy interesante si no hubiese empezado a derivar a cuestiones personales haciendo suposiciones sobre las circunstancias de los interlocutores y estableciendo como hechos incuestionables hechos que el contertulio en principio desconoce.

    Israel en principio es un/el Estado Judío, como hipótesis, se puede admitir que por evolución de la mentalidad de la sociedad israelí en algún futuro mas o menos posible dejase de serlo, pero el que en la Tierra de Israel se establezcan no personas individualmente sino grupos organizados, con la intención de establecer precisamente ahí su culto y además realizar proselitismo para el mismo, en mi opinión, no es algo admisible. Por mucha que sea la simpatia y grande y eficaz el apoyo que hayan podido prestar a Israel, si no van acompañados del respeto al derecho del Pueblo Judío a mantener sus peculiaridades, si el precio que hay que pagar por ese amor y esa ayuda es dejar de ser lo que se es, tal vez sea un precio demasiado caro. Si ese grupo además de realizar una molesta actividad proselitista, no va a ser ni judío, ni cristiano y por otra parte puede sentar un precedente para el establecimiento de otros grupos la verdad es que estarían mejor, ubicados al otro lado del Jordán.

    Al finalizar la Primera Guerra Mundial, en toda Europa había muchos judíos que se consideraban a sí mismos ante todo como ciudadanos de su país de nacimiento, en defensa del cual habían sufrido heridas, algunos murieron, muchos fueron condecorados y obtuvieron distintas graduaciones militares; había muchos judíos practicantes, y también muchos que jamás habían pisado una sinagoga y consideraban al Judaismo como algo anacrónico. La mayoría de ellos fueron asesinados por los hitlerianos fuesen ateos, agnósticos o creyentes, hubiesen recibidos condecoraciones al mérito o se hubiesen procurado algún puesto seguro en retaguardia, los asesinos no diferenciaron. El plantear “yo soy mas y mejor judío que tú” mientras los enemigos comunes están esperando su oportunidad no es que no sea una muy antigua tradición judía, pero en fin, cuando no se sabe quien es el interlocutor y solo se hacen especulaciones…

    Durante diecisiete siglos el Pueblo Judío ha sufrido todo tipo de presiones, persecuciones sangrientas, difamaciones y amenazas por negarse a abandonar colectivamente sus creencias. Puesto que no pretenden que nadie se incorpore al Judaísmo y dejan que cada cual siga sus creencias, los creyentes tienen todo el derecho a ser todo lo “fundamentalistas” que quieran ya que su fundamentalismo se basa en el respeto al derecho de todos a ser diferentes si lo creen conveniente Y si hay alguien que se siente molesto con quienes al menor resquicio introducen en un debate llamadas a una religión ajena a lo debatido no creo que por eso solo sea un “fundamentalista”.
    Y si Israel ha sobrevivido es porque a la hora de la verdad la mayor parte de sus ciudadanos, hombres y mujeres cumplieron con su deber, y creyentes o no, actuaron de acuerdo con un código ético admirable. Por lo que las descalificaciones por el lugar de origen sobran. Y el que superada la crisis, en el día a día, haya habido de todo es algo que ocurre con bastante frecuencia en este planeta.

    Me gusta

    • Perdón, pero la “señorita” esa que ha armado todo el “percal” desde el principio ha actuado como una auténtica fundamentalista, obviando además el hecho, a pesar de que se le ha dicho, que algunos de nosotros no practicamos NINGUNA RELIGIÓN.

      A pesar de ello, ella ha seguido insistiendo en lanzar ataques que para si los quisiera mas de un clérigo musulmán de esos que vemos en la TV Al Yazira, poniendonos a la altura del betún.

      Y ¿acaso tiene alguna autoridad para ello?.

      Por otra parte, estimo que LOS FUNDAMENTALISMOS SON NEFASTOS SIEMPRE, es mas, LOS FUNDAMENTALISMOS SON TOTALMENTE CONTRARIOS AL DERECHO QUE CADA UNO TIENE A CREER O NO CREER.

      Todo el “rollazo” que esa sujeta y otro “coleguilla” suyo que ha andado también por aquí, era absolutamente sectarista, incluso se nos ha llamado NAZIS, cuando si hay algo que va muy de la mano con el nazismo, eso son precisamente los llamados “hechos diferenciales”.

      Me gusta

  24. Creo que hay cristianos israelíes y no hay problemas con ellos. Por otra parte Jesús era judio, su madre era judía ,sus discípulos eran judios y es una religión, la cristiana ,fruto de judios..Por lo que si no hay problemas con los cristianos en Israel y el cristianismo es un invento judio no sé a que viene el “anatema” contra los mesiánicos que están mucho mas cerca del judaismo que cualquier otra rama del cristianismo..Hay que rodearse de amigos y evitar crearse enemigos. Israel necesita de MUCHA AMISTAD porque vienen tiempos difíciles.Shalom.

    Me gusta

  25. Malapeste, me fui de madre por un comentario que desapareció. Yo no me planteo el nivel de judaísmo de nadie, ahí cada uno con su conciencia. Pero lo que no tolero que duden de lo que muchos como yo, hicimos para que otros tantos como esos troll pudieran ponernos verdes y dudar de nuestras raíces.
    Si es cierto, yo tuve un rabino en mi batallón, desarmado claro.

    Me gusta

  26. Buenas noches.

    No pretendo colarme en su discusión, pero no he visto otro sitio mejor en el que dejar mi más sincera y afectuosa felicitación por su excelente página web. Y que conste aquí también, por supuesto, mi apoyo, simpatía y admiración al pueblo y al estado de Israel, y a los judíos en general (excepciones que se me ocurren: Marx, Trotski y algún jugador del Maccabi de los 80 que nos hizo la “pascua” a los madridistas…).

    Por cierto, en la lista de enlaces a medios de comunicación en español echo en falta libertaddigital.com, que es, precisamente, el portal de información exclusivo de internet más seguido en nuestro idioma y, además, el que mejor y más favorablemente trata las cuestiones relacionados con Israel.

    Cordiales saludos de un cristiano español

    Shalom

    Me gusta

  27. BS”D

    Estoy preocupado com el Show que hará Roberto Carlos en Israel dentro de pocos meses. El show será visto por centenas de evangélicos que van para Israel para eso y otras tantas centenas de brasileiros em Israel, entre ellos muchos judios. No me importa mucho el show pero tengo receos de que cuando Roberto Carlos empeze a cantar una de suas canciones más famosas, “Jesus Cristo, eu estou aqui”, todos empezem a cantar y los judios presentes se inflamen con el ritmo y lo canten igual. Y Roberto Carlos lo va a hacer.
    Shalom ubrajá

    Me gusta

    • ¿Preocupación por un simple concierto?, ¡¡valgame el Pachacamac!!, ¡¡por favor!!…. Eso es lo mismo que cuando las autoridades franquistas en España se preocupaban por la llegada de los Beatles.

      Libertad individual. Allá cada cual con su conciencia, sus gustos, sus modos……….

      Que p… mania de restringir las libertades individuales.

      Me gusta

  28. ¿Y no le preocupa la Shakira? es hija de un libanés, si la memoria no me falla. ¡¡MENUDAS TONTERÍAS!! sin con no ir se arregla. Y después estos mismos les encuentras tarareando “Highway to hell”, pero claro con que no la entienden no hay peligro.

    Me gusta

  29. ¿Que hace el Estado de israel para detenerlos? ¿darles visa libre? sin embargo ya no existen conversiones en otros paises solo en israel por culpa de esos meshugoyim…

    Me gusta

    • Mira que se hace largo el temita, pero vamos a ver, los estados modernos son estados aconfesionales, la religión está (y eso fué en su momento un gran avance y mucho deseo que no haya una involución) apartada del poder civil.

      De hecho, estoy bastante convecido de que en Israel, como en muchos otros paises, aunque haya una religión mayoritaria, a la hora de la verdad, LOS MAYORITARIOS SON LOS “NO PRACTICANTES“.

      Voy a poner un ejemplo clarísimo, el de España. La iglesia católica se ufana de decir que el 80 % (estoy redondeando, no me apetece buscar la cifra exacta) de la población es católica Y ESO ES ASÍ, PERO HAY QUE MATIZARLO.

      En realidad, lo que hay es UN 80% DE BAUTIZADOS. Cuando te bautizan y esto no es de ahora, es de hace siglos, la cosa se oficializa, es decir, te hacen un registro, con papeles y firmas, igual que se hace en el Registro Civil y siempre que estés ahí, en ese registro, ENTRAS EN LAS ESTADÍSTICAS AUNQUE NO PRACTIQUES NI CREAS, INCLUSO AUNQUE TE DECLARES PUBLICAMENTE ATEO.

      Para salir de esas estadisticas NO TE QUEDA OTRA QUE APOSTATAR y resulta que eso CONLLEVA UNOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS y como son, hablando en plata, UN COGNAZO, la gente pasa de todo. Para salir oficialmente de estas estadísticas no te queda otra que seguir ESTO: http://perso.wanadoo.es/estudioateo/apostasia/apostasia.htm

      Al final del artículo, abajo del todo, por si no se quiere perder el tiempo leyendose todo el “tocho”, hay un modelo oficial de instancia para apostatar.

      Bien, la estadística real, aunque naturalmente la iglesia católica no está dispuesta a reconocerlo de buena gana (aunque si reconoce que desde finales de los 50 el número de fieles ha ido en caida, así como las entradas en seminarios, es decir, “estudiar pa cura” vaya, indica que en realidad, solo un….no llega al 30% de la población, es practicante siguiendo fielmente las reglas y esto está ocurriendo con todas las religiones INCLUIDO EL ISLAM, pues estos, muy duchos en la MANIPULACIÓN, afirman que son la religión que mas conversiones registra Y ES CIERTO pero TAMBIEN ES CIERTO Y LO CALLAN que SON TAMBIEN MUCHOS LOS QUE PASAN A SER “NO PRACTICANTES” aunque eso si, para estos eso significa correr peligro, los que pueden es, discretamente, salirse de la comunidad y perderse entre el gentio.

      Lo que en relidad va en aumento y esto también lleva desde mas o menos la mitad del siglo pasado, SON LOS “NO PRACTICANTES” (pueden ser ATEOS DECLARADOS o bien “pasotas”, “agnosticos”……) pero esto no quiere decir que RENIEGUEN DE QUIENES SON O QUE SEAN TRAIDORES A SU PAÍS, etc., etc., etc..

      Una de las leyes fundamentales que tiene el Estado de Israel es la “Ley Fundamental: Libertad de ocupación y Ley Fundamental: Dignidad humana y libertad” que PROTEGE LOS DERECHOS DEL INDIVIDUO.

      Y es evidente que uno de los derechos fundamentales DE TODO INDIVIDUO, sea de donde sea, ES EL LIBRE ALBEDRÍO.

      Esto último es, precisamente, UNO DE LOS MUCHOS DERECHOS QUE NIEGA EL ISLAM.

      ¿Vamos a hacer los demás lo mismo? y si bien es cierto que en otros tiempos los “blablablabla” y los “bleblebleble” hicieron tal y hacian cual y que si patatín y que si patatán, resulta que, AL CONTRARIO QUE EN EL ISLAM, se ha ido evolucionando.

      ¿Que pasa, que me voy a tener que sentir culpable de lo que pudieran haber hecho o dejado de hacer mis antepasados?, ¡¡NI HABLAR!!, de ello LOS RESPONSABLES FUERON ELLOS, YO SOLO SOY RESPONSABLE DE MI TIEMPO DE VIDA Y NI ME TENGO QUE SENTIR CULPABLE DE NADA que hicieran EN OTRO TIEMPO, NI LE DEBO NADA A NADIE.

      Por otra parte, el funcionamiento del Estado de Israel es sobradamente conocido y cito textualmente: “Israel es una democracia parlamentaria con un sistema pluripartidista y separación de poderes con sufragio universal.2 El sistema político israelí está formado por el poder legislativo, el poder ejecutivo y el judicial. Sus instituciones más importantes son el presidente, que se desempeña como jefe de Estado, la Knéset (el parlamento unicameral del país), el primer ministro y su Gabinete, que forman el gobierno, y el sistema judicial, cuyo más alto tribunal es la Corte Suprema y su independencia está garantizada por ley.” y a esto, por la controversia que nos ocupa, quiero citar esto otro: “Existen tres religiones principales practicadas en Israel: judaísmo (76%), islam (16%) y cristianismo (2,1%). Hay también algunas otras minorías como drusos, bahaíes e incluso budistas. El Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico.”

      A mi, desde luego, me parece una democrácia MODÉLICA que para si quisieran muchos.

      NO veo porque estropearla.

      Salud.

      Me gusta

  30. http://www.orajhaemet.org/

    BS”D

    Somos una organización dedicada a guardar a las personas judías para que corrijan el convenio eterno que nosotros tenemos con Di-s. Otras religiones, incluso la Cristiandad, son incompatibles con el judío así como son incompatibles para guardar el convenio. Los judíos no deben rendir culto a Jesús. Porque nosotros como judíos tenemos un convenio eterno con Di-s. Di-s permita, que los materiales de este sitio constituyan en un futuro un libro.

    El problema de asimilación y abandono del Judaísmo hacia las religiones de la mayoría de las naciones sobre no es algo nuevo. De hecho, en el Tana”j habla de este problema, por lo cual advertimos a otros judíos de no seguir a las naciones.

    El profeta Hoshea, profetizo hacia el Reino del Norte, expresando a los ciudadanos quienes intentaron exterminarse siguiendo las normas y costumbres de otros. Ellos quisieron estar como las otras naciones, y adoptaros a sus “dioses”. Di-s se expreso por medio del Hoshea HaNabí, diciendo (Hoshea 4:6)

    “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento (de Di’s), porque tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré, de modo que no serás Mi sacerdote, por haber olvidado tú la Torah de tu Di’s. Y también Me olvidaré de tus hijos”.

    Katznelsón Moisés, La Biblia, Hebreo-Español, Ed. Sinai, Tel Aviv, Israel, 1996. Vol. II, pp. 921-922.

    Porque les faltó el conocimiento de Torah, ellos abandonaron el Convenio Eterno y estaban perdidos. Cuando entendieron que estaban desterrados, aquéllos que no fueron fieles y no huyeron al Reino del Sur [Yehudah], sin embargo ellos fueron asimilados hasta el día de hoy no se sabe de las demás tribus correspondientes del Reino del Norte

    De la misma forma sucede hoy en día, los judíos sin el conocimiento de la Torah y el significado de los Profetas, son presa fácil para “ los misioneros mesiánicos”, los “Judíos para Jesús”, los “natzratim” y otros grupos misioneros de la misma índole.

    Cuando ellos adoptan otra fe, sucede como los ciudadanos del Reino del Norte, quienes se perdieron, ellos se pierden como judíos. Según las estadisticas los hijos de estos que se asimilaron al cristianismo u otra religión, ya no se identifican como judíos, o bajo alguna modalidad dentro del judaísmo. Este sitio en Facebook, así como en Bolgspot.com, y Wordspress (próximamente tendremos un sitio en la web) es solo un intento en la web para proporcionarles el conocimiento a personas judías necesitadas, ( e incluso le brindamos ayuda a los no-judíos) para impedir que cada judío sea “…destruido por la falta de conocimiento…”, y tenemos esperanza de atraer algunos judíos que se han desviado del Convenio Eterno.

    Por tal razón hemos adoptado el nombre de Oraj HaEmet, debido a que la primera palabra se remite a lo que dice el Tehilim 27:11:

    ‘Enséñame Tu camino oh Eterno, y condúceme por una senda (Oraj) llana debido a los que me asechan”.

    Me gusta

  31. Creo que en este tema hay quienes se han cabreado un poco, un grupo de mesianicos no define a Israel, asi como el decir “no queremos a este grupo” no significa una politica de estado.
    Lo que si tenemos que evitar son los extremismos, porque caeremos en el error de convertirnos aquello que rechazamos.

    Me gusta

    • Si Ricardo, pero tu fijate en el comentario anterior, parece que, o no han querido leer el mio, POR LA ÚNICA RAZÓN DE QUE NO SOY JUDIO o no hacen ni caso, y si la primera hipótesis resultara cierto, AHÍ SE NOTA UN CLARO SECTARISMO. De entrada, empeñados y encabezonados en el tema religioso, VUELVEN A OLVIDAR ALGO QUE ES ABSOLUTAMENTE CIERTO ESTADISTICAMENTE y ello es que HOY EN DÍA, EN TODAS LAS RELIGIONES, SE TIENDE A LO QUE YO HE MANIFESTADO, QUE LA GENTE ES “NO PRACTICANTE” o si lo quieres, AGNÓSTICA (como yo mismo) y se ve que para esta gente NO EXISTIMOS.

      Y leyendo entre lineas, SE ESTÁ PIDIENDO CLARAMENTE, aunque habilmente ocultado, la DISCRIMINACIÓN e incluso MARGINACIÓN de todo aquel que no sea JUDIO ORTODOXO (y muy ortodoxo, tirando a FUNDAMENTALISTA -repito que EL FUNDAMENTALISMO NO LO TIENEN EN MONOPOLIO LOS “MUSLINES”-).

      ¿Acaso Leonard Cohen, los hermanos Marx, Barbra Streisand, Woody Allen y otros muchos no eran o son judios?, porque a mi me parece que si lo son y sin embargo, aunque por supuesto, desconozco su vida privada, mas bien tiran hacia el grupo de los que como yo y en muy distintas religiones, se denominan “NO PRACTICANTES”.

      Amparandome y reivindicando una vez mas mi LIBERTAD DE EXPRESIÓN, me atrevo a afirmar además que ese comentario es PROSELITISMO RELIGIOSO y yo vuelvo a invocar este párrafo de mi anterior comentario, hablando sobre el sistema político del Estado de Israel: “El Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico.”

      Me gusta

  32. Ram, te vendo una Atalaya, 🙂

    Me gusta

  33. Permitirme que repita lo que todos sabemos, pero que a veces olvidamos:

    El Sionismo defiende la necesidad de un Estado Judío para el Pueblo Judío. La proclamación del Estado de Israel marcó un hito en ese sentido, con independencia de que haya corrientes judías contrarias al Estado de Israel, al que consideran contrario a la Religión, o judíos inscritos en corrientes politicas supranacionales contrarias a Israel.

    Esa necesidad viene del hecho de que desde que el Cristianismo fuese proclamado religión oficial en el siglo III E.C. todas las demás religiones e incluso las corrientes heterodoxas cristianas fueron perseguidas. Hasta que apareció el Protestantismo y la serie de guerras de religión que provocó, llegó a un equilibrio sin salida, todas las líneas de pensamiento divergente en un momento u otro fueron eliminadas con una excepción: Los Judíos. Un pueblo empeñado en conservar sus creencias, a pesar de las amenazas, los chantajes, las violencias de todo tipo que recibía. Paradójicamente fue la eliminación de muchas de esas presiones con el triunfo del ideario de la Revolución Francesa el que introdujo un nuevo y mayor peligro contra la conservación de la identidad nacional: la asimilación “amistosa” si en siglos precedentes se había intentado la asimilación coactiva, muchos consideraban que ahora que todos eran libres, iguales y hermanos no había razón para que los judíos continuasen siendo un cuerpo aparte y que debían asimilarse amalgamándose en una sociedad única. Y desde entonces ha habido muchos judíos que han seguido ese camino y han desaparecido.
    La mayoría sin embargo decidió conservar sus creencias. El “caso Dreyfus” demostró que en realidad no todo el mundo era libre igual y hermano y que persistía el antisemitismo. La solución que Herzl creyó ver para aquel problema fue que aquellas personas obstinadas en conservar sus creencias contasen con un estado del que las mismas serían la base religiosa, cultural y política, era necesario que existiese el “Estado Judío” era una idea que mas o menos estaba en el ambiente (casi simultáneamente habia aparecido otra corriente en el mismo sentido).
    A finales de la primera mitad del siglo XX tragedias como las del “san Luis” o el “Struma” patentizaron la necesidad de la existencia de un Estado que acogiese tanto a quienes querían conservar aquellas creencias, (judios religiosos) como a quienes aún sin practicarlas tenían lazos familiares con alguien que en un pasado relativamente próximo lo hubiese hecho.

    Y, ¿A que viene todo este rollo con que os he castigado? A que el Estado de Israel es el estado que ha sido construido para que todas aquellas personas que deseaban vivir precisamente de acuerdo con esas creencias, pudieran hacerlo sin ser perseguidas, en el que todos aquellos que fuesen perseguidos por profesarlas o estar emparentados con quienes lo hiciesen pudiesen refugiarse. Y en la lucha por conseguirlo hubo tanto creyentes como no creyentes.

    Asi las cosas la aspiración a que se llegue a una sociedad en la que no haya pluralidad, en la que todos sean politíca y religiosamente correctos -de hecho, desde el punto de vista religioso, no sean- y no existan minorías con identidad propia, es posible que sea una muestra de clarividencia, pero también es algo contrario a la misma esencia del Sionismo. Desde el punto de vista ético esa sociedad no sería ni judía, ni sionista que son las características que hacen que Israel sea lo que es y sea diferente de todos los demás estados y que en ocasiones tenga un comportamiento que resulta dificilmente comprensible.

    Por otro lado existen unas reglas no ya de ética, sino de etiqueta, que aunque objetivamente puedan ser una limitación a la libertad individual de algunos, el bienestar colectivo las aconseja, los españoles de mediana edad puede que recuerden a cierto personaje público -no recuerdo si extremeño o catalán- que en un programa televisivo creo que en directo ventoseó reiterada y ruidosamente lo que justificaría posteriormente con eso, su libertad individual y su derecho a expresarse como quisiese.

    Patria Judía, es eso, judía, Israel es un estado judío. La tolerancia del Judaismo puede permitir ciertos márgenes a otras actitudes religiosas, pero no es ni tiene por qué ser total. Un grupo que se presenta como judío sin serlo y que realice una activa campaña de proselitismo, desde el punto de vista judío no es deseable, ni por las conversiones que pueda realizar, ni por la falsa imagen del Judaísmo que dá, ni por qué está ocupando un espacio al que no tiene ningún derecho, ni por el precedente que establecería que permitiría el establecimiento masivo de otros colectivos. Una persona que irrumpe en el blog haciendo manifestaciones no ya ajenas sino contrarias al sentir de la mayoría, está fuera de lugar. Y si alguien porque esas mismas manifestaciones o las que están detrás de ellas, motivaron en el pasado persecuciones y sufrimiento a los suyos le hace ver en términos mas bien caústicos que su entusiasmo no es compartido y que no tiene motivos de que estar tan satisfecho y de resultas otra persona a su vez se siente ofendida, se habrá iniciado una reacción en cadena muy desafortunada.

    Ni creo que el grupo As, ni que en general Jabad sean fundamentalistas, ni es un argumento válido, ni viene muy a cuento, lo mismo que el recoger la acusación, lanzada por el enfermo que todos sabemos, de que pretendan controlar el Blog. Lo que se reprocha a los fundamentalistas no es que tengan unas convicciones y las mantengan, sino que pretenden imponer estas contra viento y marea a todos los demás, aunque no estén de acuerdo, aunque sea por la fuerza o la extorsión. Y desde esa perspectiva me temo que en esta controversia no es su actitud la mas intolerante, sino la tuya aunque precisamente te ampares en la tolerancia.

    Ramrock, realmente ¿consideras que tu libertad de expresión se vé limitada porque si decides despachar una opinión hostil, maliciosa y deshonesta, por la vía rápida, sin pormenorizar las razones por las que la persona en cuestión debe ser considerada impresentable, en lugar de decir de alguien que es un hijo de puta (y además en negrita y mayúsculas) digas que es un mal nacido, o cualquier otra calificación similar?

    Y no me digas que son términos que se encuentran en el Diccionario, por lo que se pueden usar, ya que la cuestión no es gramatical y ahí hay otras muchas definiciones de acciones que no sería correcto ejecutar en público.

    Me gusta

  34. Pues si, eso pretendo Y AHORA NO LO PUEDO HACER EN NEGRITA GRACIAS A QUE, HABIENDO HECHO UNA INTERPRETACIÓN MUY “SUI GENERIS” DE MI TEXTO, SE ME HA EXPULSADO SIN MAS.

    LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN TE PONGAS TU COMO TE PONGAS,

    Y YO DE ENFERMO NADA, QUIZÁS SI DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR PERO TENGO LA CABEZA BIEN SANA.

    ESO QUE TU AHORA ME REPROCHAS LO HE HECHO MUCHAS VECES Y ANTES DE HABER SIDO STAFF DEL BLOG, SIN QUE NADIE ME HAYA CORTADO NUNCA HASTA….HASTA QUE LO EMPEZÓ A HACER EL GRUPO AS, EL CUAL, ADEMÁS Y DIGAS TU LO QUE DIGAS, HA INTENTADO EN NUMEROSAS OCASIONES IMPONER LEYES EN EL BLOG QUE NUNCA ANTES HABIAN EXISTIDO EN EL MISMO Y SIN LAS CUALES EL BLOG HA ESTADO FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.

    HE VIVIDO UNA DICTADURA, COMO SUPONGO QUE TU TAMBIEN PUES CREO QUE VIVES EN ESPAÑA, AUNQUE NO ESTOY SEGURO Y SE MUY, PERO QUE MUY BIEN, LO QUE ES LA CENSURA Y EL RECORTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    POR OTRA PARTE, POR DOS VECES HE REPETIDO, COPIANDO UN TEXTO OFICIAL QUE, EN EL ESTADO DE ISRAEL, SI YO TUVIERA UN PERIODICO EN ISRAEL, NADIE ME CENSURARIA COMO LO INTENTAN LOS DEL GRUPO AS.

    AH, OTRA COSA, LA ETIQUETA ES UNA GILIPOLLEZ.

    Me gusta

  35. Malapeste, la demagogia sobra, las cosas se dicen por su nombre, tanto te cuesta decir, “sobras goy”, al menos eso parece.
    Y disculpa, pero no tienes NI puñetera idea de lo que es Israel, has definido únicamente al barrio de Me’a Shearim de Yerusalaim , pero los hijos de Tel Aviv, no somos así ni por asomo, tan ETIQUETADOS ni religiosamente repelentes. Estás vendiendo una imagen que nada tiene que ver con el país HOY, que por mucho que os empeñéis, tachando de goys hasta los propios, y a los gays como una peste, lo siento por vosotros pero he tenido combatiendo GAYS a mi lado más valientes que cualquiera de vosotros.
    Este es nuestro país, DEMÓCRATA, LIBRE, donde puedo EXPRESARME donde y cuando quiera, y no la imagen que estás dando de país tercermundista.
    Lo siento por mis hermanos españoles, que permitáis que os confundan.

    Me gusta

  36. quise decir “NO permitáis que os confundan”

    Me gusta

  37. Zeev, por razones que no me voy a molestar en explicarte ni puedo, ni quiero decir, ni he dicho “sobras goy” Así que si alguien utiliza la demagogia es quien pone en boca ajena cosas que no ha dicho. (O sea, tú)
    No puedes soportar una opinión distinta de la tuya. bien, si tienes mejores datos o argumentos que los mios explícanoslos pero rebatiendo lo que expongo no lo que dices que digo y no digo, que en definitiva te has salido por los Cerros de Úbeda. Y me parece que en Mea Shearim tampoco les entusiasmaría demasiado lo que digo.
    En esta entrada he hecho, creo,, tres comentarios ¿En cual he mencionado para nada la orientación sexual de nadie sea cual sea mi opinión al respecto?

    Me gusta

  38. Usted perdone Sr. Malapeste, Demagogia del griego Demos – pueblo, agein – dirigir, es quien en política con palabrería quiere convencer y conseguir sus propósitos. Y me referí simplemente a que usó demasiados vocablos a modo de excusa para expulsar a Ramrock, el “sobras goy”. Y que mire por donde, ahora le defiendo, cuando hace dos días me puso a caldo, pero la razón la tiene quien la tiene no quien la desea.
    ¿Que no puedo soportar opiniones distintas? años de militar dicen lo contrario caballero, si conoce la disciplina militar sabrá lo que vale una opinión para tus superiores, no me dé lecciones gracias, me sobran. Además, ¿Mi opinión?, ¿a quién le importa?, sólo digo lo que pienso, y punto, no soy tan ególatra como para creer que mi opinión es la única y valida, eso se lo dejo a los convencidos. ¿Quiere datos? se compre un billete de avión, se me vaya a Israel, NO se me acerque a Yerusalaim, quédese en Tel, se me tumbe en la playa, salga por la noche de copas y vea la realidad de nuestro pueblo. Eso son mis datos.
    Y mire lo que no soporto la hipocresía, que se mezcle Israel o ser judío con el judaísmo, eso es historia y sólo eso. Que cada uno sea y crea lo que le de la realísima gana, repito no nos encasille como país tercermundista. Le pondré una comparación para que lo entienda, ¿por qué a España se le llama país cristiano cuando nadie va a misa?. De todos los judíos sólo 3 de cada 10 van a la sinagoga caballero y yo soy de los 7 restantes, ¿entonces debemos ser judaicos por real decreto?, La halajá lo dice bien claro, “una persona judía puede ser atea, cristiana o musulmana, sin perder su condición de judío pero pierde sus derechos religiosos como, el derecho a ser enterrado en cementerio judío p.e.. Por lo tanto no tiene NADA que ver el practicar el judaísmo con SER judío, o el pueblo de Israel como le plazca, no hay más a día de hoy.
    El tema gay viene a colación de otros comentarios del post, no precisamente el suyo.
    Por cierto, en Asturias, te llaman “hijo de pu..a” cariñosamente.

    Me gusta

  39. Separemos la religion de la politica,la primera dejemosla como algo personal de cada uno sobre la segunda podemos discutir y cambiar puntos de vista,si comenzamos a decir “tu dios es una kk”y el otro dira”mentira el tuyo es una kk” y un tercero anadira”los dos son una kk ya que no existe,muy lejos no llegaremos.
    Personalmente siempre he sido partidario de separar las dos cosas y creo que como un oficial en activo,en Israel no puede ser miembro del Parlamento ,igual prohibision deberia existir para un rabino,cura o ayatulla.
    Todos tenemos derecho a una opinion siempre que no sea para insultar gratuitamente a otro miembro del staff.

    Me gusta

  40. En efecto Galili, eso es lo que intento decir hace muchos post, que cada uno haga lo que le dé la gana y que dejen opinar a todos.
    Lo que, al menos en mi caso, las réplicas salieron de un desafortunado comentario, en donde explícitamente se decía, que dado que este blog se llamaba Patria Judía, era un blog judaista, y de ahí el resto hasta la lectura del Halajá, para que se entienda, quien es un judío, que puede ser ateo, judáico, mesiánico, cristiano, musulmán, comunista, fascista, daltónico, o cojo, TODOS somos judíos pero no todos judáicos.
    De mi teclado no ha salido insulto alguno, sólo que recuerde, los dedicados a un Nazi en un momento de calentura, mea culpa.

    Me gusta

  41. Si usted para decir una cosa utiliza términos que tienen otro significado dificilmente será comprendido. Una cosa sería la verborrea o charlataneria, un exceso de palabras y otra muy distinta el “1ª Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo. 2ª P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien” que es lo que significa la palabra demagogia.
    Yo he expuesto unos datos con la amplitud que he considerado necesaria y a partir de ellos he llegado a unas conclusiones que apuntaban al derecho de los judíos a vivir y expresarse conforme a sus creencias, y mas concretamente a hacerlo en un lugar que se denomina “judío” (con independencia de la forma en que cada cual las asuma), y en contra de la imposición a pasar por unos comportamientos ajenos no solo al Judaísmo sino incluso a esa “gilipollez” llamada buena educación, especialmente en Israel especialmente en Patria Judía. Podré estar en lo cierto o no, podría haberlo dicho con dos palabras en lugar de con dos mil, pero no he mentido ni he dicho nada que no fuese absolutamente cierto.

    En el momento de publicar mis anteriores comentarios Ramrock formaba parte del staff, y ni en ellos pedía o sugería su expulsión ni se me pidió opinión al respecto ni fui yo quien decidió que podría convenir que no siguiera en el blog.

    No creo haber dado ninguna lección de nada al afirmar que usted no puede soportar opiniones diferentes cuando las combate pretendiendo descalificar al interlocutor y además utilizando argumentos falsos o sin relación con el asunto, “defensa Chawaka” que dicen. El tratamiento de caballero, como el caballo lo dejé en la cuadra, de momento podemos prescindir de él, lo de la disciplina militar ni veo que tenga relación con el asunto, a no ser que quiera decir que cuando el superior da una orden hay que cumplirla, lo cual puede dar lugar a que si alguien se creyese superior a otro pretendiese aplicar con él ese esquema, ni me impresiona lo mas minimo.

    Es una suerte para usted que le sobren conocimientos, a mi en cambio me faltan y esas mismas lecciones que a usted le sobran a mí no me importaría que alguien me las diese y me explicase cual es en realidad la necesidad de un estado judío, por ejemplo, porque con sus planteamientos me parece que el Estado de Israel sobra.

    Si no va en contra de sus principios el expresar lo que piensa dirigiéndose a alguien en lugar de contarselo a los geranios que tenga plantados o a la farola de la esquina explíquenos lo que piensa respecto a lo que se debate y por qué, pero sin divagaciones que no guarden relación con el asunto, sin decir que se ha dicho lo que no se ha dicho y si puede utilizando términos en cuya significado coincidamos.

    ¿Por qué supone que no he estado en Israel y no conozco Tel Aviv o Eilat por ejemplo? ¿Es hipocresía mezclar Israel o ser judío con el Judaísmo? ¿Con qué ha desayunado? Una cosa es su situación personal y otra la del conjunto.

    Entre las personas con las que me relaciono es tan poco frecuente que se plantee la cuestión que no creo haberlas oído referirse nunca a España como país cristiano, lo de que nadie vaya a misa me parece exagerado aunque no podría asegurarlo, pero nos encontrariamos (como en su caso cambiando lo cambiable) ante lo que Oriana Fallacci llamaba ateos cristianos, personas que no siguen los ritos o dogmas establecidos de alguna iglesia, pero sin embargo aceptan los criterios y las normas de comportamiento propias de los países occidentales en cuya génesis los cristianismos han jugado un importante papel tanto para apoyar como pàra oponerse. Hay unos conceptos, como el respeto a la dignidad humana que no son exclusivos del Judaísmo o el Cristianismo, pero que no se dan en el Islam, y que aunque sea ateo el occidental tiene a menos que sea un tarado.

    ¿Donde está el encasillamiento de Israel como país tercer mundista?

    Ahora me voy, así que si me pone a caldo y no contesto es solo una tregua, que cuando vuelva seguiremos echándonos los trastos a la cabeza.

    Me gusta

  42. Ya me he explicado por activa y por pasiva, ¿no sé qué más explicaciones necesita?. La tregua se da en las guerras, aquí sólo veo diálogo.
    Y con su permiso o sin él, descalifico a quien se lo merece, quizá sea porque antes no es que me hayan descalificado, si no peor “hodido”. Y no va por Vd..
    Disculpe pues le creí artífice de la expulsión de Ramses.
    Sus conclusiones suyas son, ¿y no sé qué manga saca que yo invalido la existencia del Estado de Israel?, ¿sabe que eso para mí es alta traición?, modérese. ¿Le tengo que explicar que como todo pueblo con identidad propia, necesita su propio estado?. No hablo de religiones ni de Vascos.

    Me gusta

  43. Pues yo aclaro una cosa que, además, aclaré en otro comentario cuando aun era staff y antes de que esos señores GOLPISTAS de AS1944 consiguieran lo que llevan buscando desde hace mucho tiempo IMPONER SUS LEYES Y SU FORMA DE VER Y ENTENDER LA VIDA al resto de los participantes, EN ESPAÑA, Y SON DATOS, SOLO EL 25% DE LA POBLACIÓN CATÓLICA, ESTIMADA EN UN 85% DE LA MISMA, VA A MISA (y esto va además a menos, es decir, posiblemente el año que viene ese 25% baje a un 20%).

    Di estos datos, di además el porque la iglesia católica y el catolicismo militante habla de que de toda población existe ese 85% de católicos e incluso dije cual es la única manera de dejar de estar dentro de esa estadística (la apostasia OFICIAL).

    Pero está claro que aquí hay quienes leen solo lo que quieren leer.

    Y eso de “mala educación”…. monsieur Malapeste, ¿se considera usted un gran escritor?, porque hubo un escritor contemporaneo español, D. Camilo José Cela, también PREMIO NOBEL y MIEMBRO DE PLENO DERECHO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA que, en tanto en su vida privada como escribiendo, USABA UN LENGUAJE QUE POR LO QUE SE VE, PARA USTED DEBE SER “DE MALA EDUCACIÓN” Y “SOEZ, IGUAL QUE PARA LOS GOLPISTAS.

    A ver cuando ustedes con su “buena educación y formas” GANAN UN NOBEL Y LES ADMITEN DE PLENO DERECHO EN ALGUNA PRESTIGIOSA ACADÉMIA.

    Los monsieures de AS1944 hubieran CENSURADO Y ECHADO DEL BLOG AL PROPIO CAMILO JOSE CELA con tal de que el blog SIGUIERA RIGIDAMENTE SU FORMA “ULTRA” DE VER LA VIDA, RECORTANDO COMPLETAMENTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y COHARTANDO LA FORMA DE SER DE CADA UNO.

    Uno no viene a un blog a ESTUDIAR URBANIDAD, uno ES COMO ES Y ASÍ FUÍ INVITADO A PARTICIPAR, CONOCIENDOSE DE ANTEMANO MI FORMA DE EXPRESARME Y DE ESCRIBIR.

    A usted se le ve de que pié cojea, RECUERDO MUY BIEN COMO, LA ÚLTIMA VEZ QUE “LA PAREJITA FELIZ” SE FUÉ DEL BLOG, TRAS HACER LO QUE SIEMPRE HACEN, AMENAZAR CON “O SE HACEN LAS COSAS COMO NOSOTROS DECIMOS O NOS VAMOS”, USTED DESAPARECIÓ DE AQUÍ, NO VOLVIENDO HASTA QUE ELLOS VOLVIERON Y PIDIÓ QUE LE QUITARAMOS DE STAFF EN EL BLOG “LA POLÉMICA”.

    Escribe usted muy bien, y tiene grandes conocimientos, eso es absolutamente cierto chevalier, pero al mismo tiempo, USTED DE DEMÓCRATA NO TIENE NADA, SU PRETENSIÓN ES IMPONER (COMO LA DE SUS AMIGUITOS GOLPISTAS) SU FORMA DE VER LAS COSAS y luego encima tiene LA CARA DURA de echarmelo a mi en cara cuando hace esta declaración sobre el fundamentalismo:

    “Lo que se reprocha a los fundamentalistas no es que tengan unas convicciones y las mantengan, sino que pretenden imponer estas contra viento y marea a todos los demás, aunque no estén de acuerdo, aunque sea por la fuerza o la extorsión.”

    Pues eso, eso que usted nombra ahí, ES LO QUE HACE EL GRUPO AS1944 Y POR LO QUE SE VE, USTED, NO YO, TIENEN UNAS CONVICIONES Y QUIEREN IMPONERLAS EN EL BLOG, COHARTANDO EL QUE OTROS NOS EXPRESAMOS DE FORMA MUY DISTINTA PERO…NOS TENEMOS QUE SOMETER PORQUE A LOS SEÑORES LES PARECE.

    Su ejemplo sobre el ventoseador, PATÉTICO Y LAMENTABLE, puesto que ES UNA COMPARACIÓN ABSOLUTAMENTE IMPROCEDENTE, vuelvo a D. Camilo José Cela, persona a la que, además, CONSIDERO MUY SUPERIOR INTELECTUAL Y CULTURALMENTE TANTO A USTED COMO AL GRUPO AS1944 el cual NO HUBIERA HECHO ESO EN NINGÚN MOMENTO, PERO SI QUE HUBIERA DICHO EN PÚBLICO (Y LO HIZO MAS DE UNA VEZ), “SEÑORES, ESO QUE DICEN ES UNA PERFECTA GILIPOLLEZ, NO ME JODAN”.

    QUE NO, MONSIEUR MALAPESTE, QUE NO, QUE USTEDES HAN IDO A POR EL “GOY” PORQUE NO LES GUSTAN LOS GOYS, A PESAR DE LO QUE DIGAN Y MUCHO MENOS SI ESTE “GOY” RESULTA SER AGNÓSTICO Y ATREVERSE A USAR UN LENGUAJE QUE ES ABSOLUTAMENTE LEGAL Y DESDE LUEGO MUCHO MAS SINCERO Y HUMANO QUE SU “ENCONSERTADA Y RELAMIDA BUENA EDUCACIÓN”, MAS PRÓXIMA AL “PURITANISMO VICTORIANO” QUE A LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.

    Pobre Estado de Israel si alguna vez gente como ustedes llegan al gobierno, SE ACABÓ LA DEMOCRACIA, será sustituido POR UNA TEOCRACIA TOTALITARIA.

    Me gusta

  44. Al escritor gallego Camilo J. Cela se le atribuye que en cierta ocasión, en las Cortes lanzó una ventosidad particularmente notoria y volviéndose hacia la señora que estaba a su lado la dijo en alta voz: “Bueno, señora, por esta vez diremos que he sido yo”
    Pero yo me estaba refiriendo a un politico, extremeño o catalán no recuerdo muy bien, que también tenía problemas de bebida. De todas formas, algunos pensamos que la acción de ese ejemplo no queda justificada por la personalidad de quien la realiza.

    Aunque puede ser que alguien se crea la reencarnación de Cela, no es mi caso y para ello hay que hacer algo mas que ser mal hablado, Tampoco recuerdo haberme equiparado nunca con Cela ni con ningún otro escritor, ni siquiera haber presumido de escribir bien aunque no voy a negar que según quien me lo reconozca es algo que me halaga. Pero nunca olvido aquello de “cuando el sabio calla, malo, cuando el necio aplaude, peor.” y contengo mi entusiasmo.

    Me gusta

  45. el estado de israel debe tener cuidado y preaucion con estos neomovimientos hibridos producto de una babel que en esta era no deja de construirse por si sola y sus pilares son el engaño de masas y la profanacion de los kedoshim

    Me gusta

  46. Mensaje borrado por antisemita

    Me gusta

  47. Mensaje borrado por ensalzar un “Estado” inexistente.

    Me gusta

  48. abdel etc el del nick de la “Alianza de Civilizaciones” no entiendo lo que quieres decir con “la profanación de los kedoshim”
    Los mesiánicos no son pro-sionistas más que en el muy amplio sentido de que puedan ser defensores de la existencia del Estado de Israel pero no en el sentido profundo que afirma la esencia judía de ese estado.
    El Sionismo no es TODO el Judaísmo, pero por supuesto que es Judaísmo, aunque haya sionistas no practicantes o no judíos. Y aunque haya judíos no sionistas e incluso anti-judíos.
    Lo de “que viva palestina” sería una bobada si no fuese el pretexto de tanto racista y tanto totalitario.

    Me gusta

  49. Shalom,he leido con detenimiento sus comentarios,muy respetables todos ellos,yo soy judío mesiánico,mis ancestros sobrevivieron al nazismo gracias a donde llegaron a refugiarse, México, y siempre agradezco a el Eterno por ello,mi familia y yo nacimos aquí, donde vivimos es una colonia muy católica, también algunos cristianos y un creciente numero de creyentes en la “santa muerte”,bueno nosotros somos los unicos judios y es complicado vivir por aca, soy paramedico y bombero no puedo discriminar a nadie por su creencia, amo mi trabajo, el servir a los demas y agradecer la oportunidad del Eterno para conmigo y mi familia, Por cierto tenemos una guerra contra el narco muy dificil,algo que no sale en la t,v.,pero asi son las cosas,de verdad les deseo bendiciones de lo alto y a sus familias,y la paz en Jerusalem…

    Me gusta

  50. Soy una loca locaaaaaa!!!! Haganme caso soy una loca con tendencias suicidas!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: