Opiniones

por as1944

 

.REFLEXIONES SOBRE ISRAEL:

 

.

 .

 

.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 
 
Turquie islamiste : un cataclysme majeur – Guy Millière

TURQUIA ISLAMISTA,UN CATACLISMO ENORME –GUY MILLIERE
 

…Las elecciones que han tenido lugar en Turquia son un cataclismo gigante. El AKP ,en el poder desde hace unos años, ha procedido a un deslizamiento sutil hacia la islamización del país,no movió sus peones ni enseñó su verdadero rostro hasta que recibió la luz verde de la Admon. Obama .Luego ya no se escondió casi nada:han tomado los tribunales y las administraciones ,los opositores perseguidos, agredidos y,en casos,presos los reporteros.El país está en una fase en la que se puede decir que la República de Ataturk es una cosa del pasado.

 

Lo sabemos,el AKP no ha obtenido la mayoria de dos tercios en el Parlamento que le habría permitido cambiar la Constitución,a su medida y fundar una República Islámica,pero está cerca,y le basta con la alianza con otros diputados  para alcanzar sus fines. Podemos esperar,entonces,una Constitución turca de aquí a finales del año. Podemos esperar un presidencialismo poderosos,cercano a la autocracia.Las fuerzas armadas están infiltradas por islamistas,y es tan solo el comienzo. Las orientaciones islamistas de la política exterior turca serán cada vez más grandes.

Como dice Barry Rubin,en su Blogg, el mundo debe de esperar a que el P.Oriente sea un bloque  el otoño del 2011 que incluirá a Irán, Turquia,Egipto,Gaza ,Líbano y Siria. Siria podrá tener de jefe a Assad autor de masacres, o ser reemplazado por los islamistas cercanos  a los Hermanos Musulmanes, o por estos mismos. Yemen se añadirá a la lista.Y Libia también,nada más que caiga Gadaffi. Irak se unirá tras la retirada, con aires de catástrofe, decretada por Obama.Arabia Saudita ha organizado un bloque defensivo con las monarquias del Golfo,e incluye en él a Jordania y Marruecos.

Las consecuencias son claras para Israel: solo una disuasión  clara,muy clara, evitará una guerra regional. Si estalla una guerra,ya lo dicen algunos especialistas, será una segunda guerra de la independencia israelita,que Israel deberá ganar ,y no a medias.

 

 Las consecuencias son terribles para Europa,Turquia es tras el ejército USA el principal ejército de la OTAN.Es tanto como decir que la OTAN es un barco que hace agua y tiene en su interior  fuerzas enemigas aliadas a los peores enemigos del mundo occidental. La Europa,debil, vieja ,enfrentada a la crisis del euro ,a la implosión de sus economias  y a una creciente islamización deberá  sublevarse o someterse :yo no creo que se subleve ,creo que su sumisión crecerá .Acabo de redactar un artículo en inglés sobre el modo en el que Europa se volverá cada vez más un enemigo,mayor, de los valores que encarna y de Israel,que encarna aún tales valores:este artículo es de gran actualidad.

 

 Para los USA las consecuencias son terribles,también, los USA solo tienen un aliado en tan gran región que llega de Maroc a Pakistan,y este aliado ,Israel, parece ser el blanco principal de la admon. Obama.

Las consecuencias planetarias son enormes:los principales recursos energéticos del planeta están en manos de los enemigos de Occidente o de paises que se repliegan sobre sí mismos  de forma defensiva para no caer.

Una guerra regional en el P. Oriente  traerá turbulencias económicas de tal tamaño que nadie se atreve ni a imaginar tal cataclismo.

Carter  nos obsequió a los humanos con  la República Islámica del Irán  y los embriones de Hizbullah.La presidencia de Obama nos ofrece un Próximo Oriente donde Egipto y Turquia habrán vuelto al seno del Islám radical y donde una gran zona de  más de 250 millones de habitantes estará bajo mando islamista. ¿Debo de añadir que Irán tendrá el arma atómica?¿Los electores americanos meditaron en estas cosas cuando votaron a Obama?

.

¿Despertará alguna vez Europa?
La prensa francesa tiene cosas más importantes que tratar. La última ocurrencia de Jacques Chirac, la subida de la izquierda en italia, las acciones de los “indignados” muy indignados y muy indigentes en términos de inteligencia en España.La TV ha pasado a la programación del verano.¿Van uds. al mar o a la montaña?Pregunta muy importante .Y no vayan uds. sin dinero: aunque hay reporteros que investigan la tendencia a “no ir”.Y hay reporteros ,además,que hablan del avance de la democracia en el P. Oriente…

 

 

Reproduction autorisée avec les mentions suivantes et le lien vers cet article :

© Guy Millière pour Drzz.fr

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

NEMESIS TURCA.

Tiene razón el analista del P. Oriente Barry Rubin al escribir que Erdogan ,tercer mandato en Turquia,es un antisemita, un antiamericano y un aliado de Irán :En todos estos años Erdogan ha despedazado y debilitado la alianza con los USA que ya contaba con 65 años ;se ha aliado a Irán, Siria,Hamas y Hizbullah ;está transformando la sociedad turca en un modelo populista reaccionario;busca destruir al vecino Estado Judio .Egipto y Turquia son los paises que se deben de estudiar  para saber a donde camina el mundo islámico .También The Economist ,magazine británico, que siempre ayudó a Erdogan pide ahora el voto para la oposición laica.Bajo Erdogan el Mein Kampf de Hitler se ha convertido en best seller;ya circulan libros contra el padre de la patria  Ataturk en los que le llaman Hebreo” y copias de los Protocolos de Sión están en los escaparates de las librerias .

The Economist tiene razón,pero un poco tarde.

 

 

.

di Giulio Meotti.Ferrara.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

ISRAEL CERCADO

 

Israel,el Pueblo Judio, está cercado.Puede  producir, a una mirada poco profunda, asombro este odio centenario contra unas personas  que -en su mayoría- han dedicado su vida a producir creaciones (de todo tipo)benéficas para todo el género humano.Para todo.

La razón del ODIO  es la ENVIDIA. Aquellos que se apartaron y sirven a la Sitra Ajra viven en un lugar “donde reina la desolación y la nulidad “(Zohar ha kadosh, J.B. 78b).

No soportan un Pueblo que fué Elegido para recibir la Tora y con ello_ “-…sereis para Mi el tesoro más preciado de todos los pueblos ,pues Mia es toda la Tierra. Sereis para Mi un Reino de minisitros ,eruditos de la Tora y una Nación Santa…”(Tora, Ex. 19:3-6)

Nos acercamos a los tiempos de la llegada del Mesias ,y a la creación del Tercer Templo .Tal suceso traerá la destrucción de las creencias idolátricas de edomitas e ismaelitas .Tales hechos producen convulsiones,dolores, resistencias terribles por parte de aquellos que conocen su cercana aniquilación.

Porque serán aniquilados,eso es seguro,y todos los pueblos vendrán a servir a D-os  en SU Templo Sagrado de Jerusalén,como está dicho: “Mi casa , casa de Oración será llamada de todos los pueblos…”(Isaias 56:7)

  La realidad,la verdad,es que la prueba final ya ha comenzado.

Los seguidores de la Ley, el Pueblo en cuya vida está y los Justos que están a su lado, serán los que determinen el resultado. Y recuerden,porque es importante,no bastan con las promesas de éxito si nosotros no empujamos,si los hombres y mujeres de la comunión mosaica  no aportan su inteligencia  y su fuerza para conseguir  que se cumplan las promesas.

Lo dice con claridad un viejo refrán sefaradita:” A D-os rezando y con el mazo  dando”

Es un refrán antiguo que habla a nuestros corazones judios,que no se funda en imaginaciones ni en fantasias.Es la voz de nuestra experiencia y de nuestro yo más profundo ,más auténtico: ¡Obra,actua para hacer realidad las promesas de nuestra inmortalidad!

¡Mesias ya!

 

AS 1944, SHABUATOV

 

 

(Traducciones del italiano y del francés, Jana )

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: