Praxis

por as1944

 
Recién estabamos recomenzando a escribir en Patria Judia cuando le comunicabamos,a Bajur , que nosotros eramos  religiosos y sionistas.
Afirmábamos ,con esta declaración de principios, que nuestras bases para una Patria Judia eran:
-La Torah,Oral y Escrita.
-Eretz
-La lengua.
¿Es ello una vuelta a la Edad Media? Afirmábamos las tres tales cosas, por ese orden, como compatibles con la EXPLOSION científica judia del siglo pasado y presente (era común) .
Cantor, Minkovsky , Newman,Noether,Vito Volterra,…
Conocían todos ellos la “falsación” dentro de la ciencia.
Einstein, Bohr, Feynman, lev Landau ,Oppenheimer …
Conocían todos ellos que  para todo sistema axiomático recursivo auto-consistente lo suficientemente poderoso como para describir la aritmética de los números naturales (la aritmética de Peano), existen proposiciones verdaderas sobre los naturales que no pueden demostrarse a partir de los axiomas.
O si uds.lo desean con palabras del genio L.Wittgenstein:conocemos la isla en que habitamos,sus límites,pero el mar que la rodea es inaccesible y es lo importante.
Por ello,en lo posible, nos guiamos por la máxima de Najmán de Breslav:
“Incluso con un buen ojo ,ten cuidado de no apresurarte en tus juicios.” (Najman de B. LM ,I ,51)
Estamos convecidos,todos los miembros de AS ,firmemente, que nuestra Historia Judia posee un significado,de que el nihilismo es un magno error, D-os existe y nosotros somos su pueblo elegido para actuar y vivir de acuerdo a su Ley.
Porque no lo olviden,su Ley es una práxis total. En todo momento nos señala en la Tora HAZ ESTO o…
Su Ley es una elección de actuación, con consecuencias en un sentido o en otro; en ningún momento ,podemos decir, que se nos darán las cosas si permanecemos de brazos cruzados…Por ello nos manda defender y actuar con todas las energías,y acabar con los enemigos externos e internos(Pinjas es el paradigma) del pueblo judio.
Así dice la Tora,Deut. IV,31.6:”Sed fuertes y valerosos,no temáis ni os asustéis ante ellos ,porque Adonai  tu D-os marcha contigo ,y no te dejará ni abandonará.”
No te dejará ni abandonará en los combates,muy físicos y violentos (con espadas o fusiles),contra los idólatras que poblaron,y pueblan,a Eretz.
AS es un Grupo muy disperso geográficamente, está coordinado y traducido al idioma de un genio- “marrano”-llamado Cervantes por Jana.
No podemos,es claro,encomendarle que responda por todos nosotros a sus comentarios,señores lectores de Patria Judia.
Lo lamentamos.
Deseamos,todos, que en sus comentarios  a los nuestros usen argumentos y razones ,que no se caiga en el facil insulto o en el adjetivo grosero;que ocultan,a menudo, la falta de razones con tales modos tan impropios.

La creatividad judia se basa en la limpieza del lenguaje.

Les damos las gracias,a todos,por sus ayudas y colaboraciones que nos ayudan a mejorar.Poco a poco, si el trabajo nos lo permite, iremos puliendo faltas y fallos.

PD.Y también pedimos al sr. Bajur que limpie,si llega tal caso,de nuestras colaboraciones todo aquello que sea soez o antisemita.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: