¡BASTA!,dijo una vez Bajur

por as1944

 

 
 

 
El rechazo judio a la conversión produjouna feroz reacción en Mahoma.
Un hecho similar se produjo con Lutero,cuyas prédicas antijudias fueron
tierra en la que floreció el nazismo con facilidad.
 
Por una vez,y sin que sirva de precedente,estamos TOTALMENTE  de acuerdo con Bajur cuando dijo ¡BASTA! de evangelizadores ,colonizadores,cristianos en Israel.
Las polémicas judias con otras religiones suelen tener como base ,casi siempre,el mismo punto : los «otros» son proselitistas y los JUDIOS NO.
Y decimos polémicas ,pero es un quedarnos cortos,porque en ocasiones no hay discusiones sino imposiciones y pogroms :

 
Este cuadro,que se encuentra en el Museo del Prado,ilustra más que mil palabras como evangelizan en ocasiones los cristianos.

Y no es el Pueblo Elegido proselitista por una sencilla razón: en este inmenso drama histórico ,consideramos que D-os puso a cada uno  en el lugar en el que debía para cumplir la obra que está destinado. No somos nadie para cambiar la obra y designios de D-os;es más,pensamos (como nos enseñan nuestros rabinos) que tratar de hacerlo es un acto de IDOLATRIA,porque adoramos más nuestras ideas que las de Hashem.(Otra cosa es que X sujeto descubra que el deseo de D-os es que se convierta al judaismo,cosa que puede hacer si está seguro de ello).
Nuestra tradición llama Ley de los hijos de Noé a los siguientes principios:
-Culto a UN solo D-os.
-No matar.
-No robar
-No cometer aberraciones sexuales ni incesto.
-No ser cruel con los animales.
-No blasfemar.
-Establecer la Justicia y sus Tribunales.
TODOS los que viven bajo estos siete preceptos,a los que se necesita argumentar y explicar, son dice el la Tora Oral (Talmud) JUSTOS DEL MUNDO. En modo alguno podemos,jas be shalom, dudar de que alcanzarán la salvación y una recompensa mayor que la del mismo Cohen Gadol…

 
¿Permitirìan los cristianos sinagogas en el Estado Vaticano?
 
Hay dos credos muy «agresivos»en el tema misionero.:

Los Ismaelitas. Que desean una evangelización a sangre y fuego de todo el mundo.Un califato regido por la Sharia y el odio a las mujeres.
Los cristianos: hablando con el mayor respeto -como siempre hacemos en AS- precisan los Nazarenos de la conversión del pueblo judio  para hacer realidad su mensaje. Pues,como ya les dijeron los sefaraditas al ser exiliados de España ,no pueden admitir que el Pueblo Elegido niegue al que ellos llaman  mesias judio.
Dice San Agustín,partidario de la supervicencia judia para-eso opinaba-su conversión apoteósica al final de los siglos:»Pero como los judios no quieren creeer de ningún modo en los testimonios tan manifiestos e incontrastables de estas profecias ,aún después de haberse cumplido los vaticinios con efectos y pruebas tan claras y ciertas, sin duda se cumple con ellos lo que se escribe…»(Civitas Dei. XlX, XVll,20.Ed. Porrua)
Y lo que se cumple,es de modo claro y cierto,que una vez se cansan de que les digamos NO los misioneros-nada más que pueden-se lanzan a propagar calumnios,a inventar el libelo de la sangre, a montar instrumentos de tortura y a quemar judios…

 
La obra de exterminio nazi tomó multitud de ideas  de la religión de los cristianos.
¿Y por qué esta cerrazón judia a la labor proselitista ,»amorosa», de los seguidores de  tal mesias?Pues es facil de resumir,aunque hay más argumentos,con las frases de Najmanides (Bendita sea su memoria )en la Disputa de Barcelona ,1263 de la era común,en la cual sostuvo que tan solo que lo enseñen ,machacónamente,desde la infancia puede conseguir que nadie se crea que D-os estuvo dentro de un vientre de mujer y fué parido.
Las misiones traen frutos detestables,eso es claro.Nuestra Tora enseña que mantenemos la llama que alumbra a los pueblos con visión justa y piadosa. Los partidarios de convertirnos desean cambiar ,ellos,los designios de D-os para sus fines idolátricos.
Permitirles esas colonizaciones ,a las que se refiere Bajur en su artículo, es dejárles ensuciar el suelo de Eretz.El suelo donde se alzará el tercer Templo,donde reinará el MESIAS JUDIO ,y no el 2º VATICANO p.e.
 
«Yo te hago luz de las gentes ,para llevar MI salvación hasta los confines de la Tierra…»(Isaias 40)
Porque para el Judaismo no hay una salvación limitada a un solo grupo;la bondad en obras conduce a D-os UNO. La tzedaká está abierta,disponible, a todos judios o gentiles.
¡Quédense en su tierra!¡No vengan a evangelizar !No deseen para nosotros lo que uds. no desean para sí,y hagan TZEDAKA.
 
PD. También pueden autorizar que edifiquemos SINAGOGAS EN SU VATICANO ,EN LA MECA…y mientras :¡BASTA!¡NO VENGAN!

6 comentarios to “¡BASTA!,dijo una vez Bajur”

  1. Excelente, vivan los judíos (los de verdad, no los falsos mesiánicos) y vivan los noájidas conscientes!!!!

    Me gusta

  2. A ver, comprendo que no queráis templos cristianos en Israel, porque cada uno tiene su fe y debe ser respetada, como sus lugares sagrados, pero ese tal mesías es en el que yo creo como hijo de Dios, sin imponerlo a nadie. Tan respetable es como vuestra fe, o ninguna fe.

    Tengo que añadir que, contrastando con la foto de esos sacerdotes nazis, que existieron, muchos sencillos misioneros cristianos han muerto por su fe en tierras lejanas, donde también llevaron cultura y medicinas , y lo siguen haciendo. No confundamos las Jerarquías ni sucesos históricos puntuales con el cristianismo, porque hay una diferencia entre el proselitismo y la evangelización, una evangelización que ahora no se impone con la espada, un sacerdote cristiano es un sencillo pescador de almas, pero no es obligatorio «ser pescado» (valga la expresión)

    Es decir, sí a vuestra postura de rechazar otros credos, pero cuando hablamos de si Jesús era o no hijo de Dios ahí entra nuestra fe particular y yo creo en ese «tal» Mesías. No lo impongo a nadie ni quiero convencer a nadie, solo pido que el trato no tenga tono despectivo.

    Gracias.

    Me gusta

  3. Será así como dicen? A los extranjeros que se entreguen a mí, para servirme y amarme,para ser mis siervos,si respetan el sábado,y no lo profanan,y se mantienen firmes en mi alianza,yo los traeré a mi monte sagrado y los haré felices en mi casa de oración. yo aceptaré en mi altar sus holocaustos y sacrificios,por que mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.(isaias 56:6-7).Perdonen ustedes dice de Najmanides bendita sea su memoria ahora esto será así delante de D-os? Leamos:Porque un (niño nos ha nacido) ¿como nace un niño? un hijo nos es dado: y el dominio estará sabre sus hombros,y el consejero Maravilloso el Dios poderoso,el Padre eterno lo llamará»Príncipe de Paz»Para el aumento del domino y para paz sin fin (se sentará) sobre el trono de Da-wi-d y sobre su reino para establecerlo.—(Isaías 9: 5-6 biblia Sigal). Dos cosas una están encontra de un mandamiento de D-os; dos creo que se han tomado el lugar de D-os. Miremos esto, Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios,Me provocaron a ira con sus ídolos; yo los moveré a celos con lo que no es pueblo,con nación necia los provocaré a ira.
    (Deutoronomio 32:21 biblia sigal) ¿y quién es ese pueblo) los verdaderos cristianos y los mesiánicos, los primeros por hablar de
    la tora del talmut y los segundos por creer en esa persona que una vez estuvo colgado de un madero el cual era el Mesías prometido a Israel,y que al rechazarlo han sufrido y sufrirán mas aun,y no solo eso sino que le presentarán un falso Mesías y a él si le creerán y será el dolor mas grande que sufrirán, esto está es su biblia, pregunten a sus rabinos por que no quieren el libro del profeta DANIEL? VUELVAN SUS OJOS AL MESÍAS PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN QUE LES VINO A DAR ANTES DEL DÍA GRADE Y TERRIBLE DE JACOB. SHALOM

    Me gusta

  4. Candela, un consejo gratis de judío ateo, no toques el tema, es como si discutieras con testigos de jehová en la puerta de casa o te ríes o «pillas un rebote importante», y de esto ya deje mi opinión en otro hilo, aunque por norma evito comentar estos post que parecen salidos de otro siglo, discúlpales.
    Hablar de cristianismo, mejor dicho mentarlo, y/o de otras creencias para algunos judíos, repito algunos, es un insulto, te lo digo para que entiendas post como este, que se entienden sólo si piensas que el pueblo judío ha recibido más palos que una estera, y la gente desconfía se radicaliza y se vuelven desconfiados ante todo lo que huelan como apostata, la persona no cuenta.
    Al vivir en España tantos años puedo entender a ambos, y sólo te puedo decir que seréis amigos, siempre y cuando que no toquéis temas religiosos. Todo y así son muy recelosos y desconfiados, no tan sólo por temas de seguridad, si no por que te ven como un «testigo de jehová» que les va a vender una Atalaya, para que lo entiendas te lo puse en versión española 🙂 .
    Visto desde España parece mentira, lo se, pues el español de calle aún siendo religioso, nunca hace proselitismo y elude discutir de religión. Pero visto desde la ortodoxia judía, cualquier comentario se toma como ataque y te dejan caer, 300 salmos escudo, perdónales, prefieren seguir en su mundo virtual y preservar su culto,
    Y estamos los otros, que como cualquier español, sólo pisamos la sinagoga, en «bodas y bautizos», y porque la parienta amenaza.

    Me gusta

  5. La religion de cada uno es de cada uno,en Patria Judia somos sionistas,sin importar el apellido,personalmente respeto mas a un no judio que cree en la existencia del estado de Israel que a uno «judio» que grita contra la existencia de mi patria y dice «en mi nombre no».Ok en tu nombre no pero no vengas luego como un cobarde a refugiarte en Israel cuando las papas queman en tu pais.

    Me gusta

  6. Te agradezco la aclaración zeevsmit. Hasta creo que entendí el fondo del post, pero no el tono. Te haré caso 🙂

    Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario