Tournant 5

por as1944

 

Embajada de Israel en France

 

TOURNANT CINQ

Un gran ejercicio de defensa ,de cinco dias de duración,ha comenzado este domingo en Israel para preparar a la población civil y los servicios de urgencias  a combatir ataques masivos de missiles ,comunica el Tsahal.

 

.
 
Durante este ejercicio,Tournant 5, los israelitas serán llamados el miercoles -dos veces- a refugiarse en los abrigos públicos o los lugares adecuados de sus casas.
 
Sonarán las sirenas a final de la mañana para testar los procedimientos de evacuación en lugares de trabajo o escuelas públicas,también al comienzo de la tarde cuando casi todos están en sus hogares.
Entre los escenarios  previstos figuran,especiálmente,ataques masivos de missiles disparados desde el Líbano ,Siria,la franja de Gaza  e Irán. Comunica el Tsahal,en caso de guerra caerán aproximadamente 800 roquetes o missiles a diario en Israel ,en diversos lugares.
Se testará especiálmente toda la región de Tel Aviv ,instalaciones estratégicas ,como centrales eléctricas y sistemas de distribución de aguas y hospitales .
Los miembros del parlamento,por primera vez serán llamados a participar tras un ataque simulado al edificio sito en Jerusalem .
Unas 80 municipalidades,Tsahal, police,bomberos ,servicios de urgencia de hospitales…participarán en el ejercicio. Se enviarán servicios de alerta ,por la defensa pasiva,no solo por radio y TV sino por otros sistemas como el SMS y celulares.El Tsahal simulará la evacuación y refugio de unos 300.000 habitantes de N. y centro de Israel hacia el S.
El ministro de defensa de la población civil ,Vilnaï,ha remarcado a la radio militar que este ejercicio no impedia el poder disuasorio de Israel:”Nuestros enemigos saben perfectamente que si atacan les daremos golpes muy duros …”
Añadió que un 60% de la población ya tiene máscaras de gas ,y la distribución se completará a finales de este año.
Este ejercicio es el quinto,de este género, tras la segunda guerra de Libano (verano 2006),en tal guerra unos 300.000 israelitas evacuaron el norte a causa de los roquettes disparados por Hizbullah.

One Comment to “Tournant 5”

  1. En un caso asi, pero real, ISRAEL tiene que asegurar que la poblacion civil este segura en el mas alto porcentaje. y significara que ISRAEL estara en una guerra total contra el mundo arabe. Siria e Iran estaran sufriendo golpes mortales, en el caso de Siria con ocupacion de su territorio para quedarse en el, o para usarlo como moneda de cambio para reparaciones economicas de guerra; Iran tendra que ser aniquilado totalmente en lo militar, ley Marcial para palestinos, libaneses…al ver la necesaria destruccion de Siria e Iran, Egipto no tendra mas que declarar la neutralidad. EEUU dara golpes potentes a todo estado hostil, lo mismo Reino Unido., ademas el concurso de EEUU es vital para persuadir a Rusia y China de abtenerse de toda participacion ( pero a su vez Rusia ejerceria una inmensa presion sobre EEUU y Reino Unido…Y algo habria que conceder ) y yo con 52 años, soltero, con mi salud perfecta…¡¡¡exigire al Estado de ISRAEL que me coloque donde sea en ISRAEL defendiendo a ISRAEL!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: