“Por tratarse de una obra judía” se retiró en Caracas la obra “El Violinista en el Tejado”

por ramrock

Con referencia al “retiro” de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho de la presentación de “El Violinista en el Tejado” *en  Caracas*, “por tratarse de una obra judía”- la esposa del padre del productor de la obra Sra. Ana Julia Jatar escribe un valiente articulo que sería publicado mañana en Caracas, el que adjunto.

*Violinistas sobre el Tejado

* Ana Julia Jatar

  Hoy se re estrena el musical “El Violinista sobre el Tejado” en el Aula Magna de la UCV por “Producciones Palo de Agua” y  dirigido por Michel Hausmann, el hijo de mi esposo Ricardo, es decir, también hijo mío. Es la conmovedora historia de una familia judía en el pueblo de Anatevka en la Rusia Zarista la cual sufre los abusos y maltratos de un gobierno intolerante. Los habitantes de Anatevka aman,  sufren y sólo aspiran a caber en su propio país: que se les respeten sus ideas, sus costumbres y su religión. Es un mensaje para la  Venezuela dividida de hoy. Una Venezuela en la cual podría decirse que todos somos violinistas sobre el tejado. Tratamos de vivir con  optimismo mientras con dificultad mantenemos el equilibrio sobre el inclinado tejado del abuso, la intolerancia, la división y el totalitarismo.

  Es una obra magistral que unos talentosos jóvenes venezolanos han montado pues representa la historia universal del individuo oprimido por un Estado que viola sus derechos más fundamentales. Por eso Michel Hausmann decide montar esta obra; porque representa el amor a la Venezuela que aspira y el rechazo a la intolerancia que este gobierno nos quiere imponer.

  Pero a Michel le pasó hace unos días algo que jamás nos hubiéramos imaginado. Luego del cobarde y nada “resuelto” ataque a la sinagoga  de Maripérez, alguien -quien pidió permanecer en el anonimato- le comunicó a Producciones Palo de Agua que la Orquesta Gran Mariscal de  Ayacucho se retiraba del proyecto El Violinista sobre el Tejado por ser “una obra judía”. ¡Así será la percepción de antisemitismo que  esta irradiando este gobierno! La razón esgrimida fue un triste reflejo del totalitarismo rampante: temían perder el subsidio del Gobierno Nacional.

  Por ello invito a mi admirado amigo José Antonio Abreu a que se pronuncie sobre esta situación. Si no lo haces José Antonio, mañana también vendrán por ti.

  Pero Producciones Palo de Agua no esperó explicaciones, siguió adelante y decidió hacer lo que se llama un “ventetu” es decir invitar de manera individual a los músicos a participar; y para esperanza de todos, muchos respondieron positivamente. José Antonio Abreu, otro elemento para tu reflexión.

  ¿Qué nos esta pasando? ¿Hasta donde va a llegar la perversidad de esta maquinaria de odios y miedos? ¿Cómo es que mis hijos ahora se van a sentir extranjeros en su propia patria al igual que se sintió mi familia en la Cuba de Fidel o mis suegros en la Alemania de Hitler?

  El arraigo de Michel no solo le viene porque es venezolano de pura cepa sino porque así lo aprendió de sus abuelos sobrevivientes del Holocausto quienes encontraron aquí un paraíso de tolerancia y amor, de su madre Verónica, del su padre Ricardo, de sus amigos y de toda mi familia.

  Yo no soy judía pero me case con un judío, soy nieta de libaneses y españoles Canarios. Mi madre Belkys es cubana y se caso con mi padre Braulio Jatar Dotti, venezolano, fundador de  Acción Democrática e hijo de libanés mientras pasaba su exilio de la dictadura de Pérez Jiménez en el hotel San Luis en La Habana. Hotel que por cierto fue propiedad de mi abuelo hasta que Fidel Castro se lo quitó. En cortas palabras, yo soy nieta, hija, esposa y madre de la Venezuela de la tolerancia, del respeto y de la libertad. Cuando mi única hija Joanna Hausmann Jatar, decidió ser judía por religión, toda mi familia cristiana la acompaño con amor fuerza y admiración.. A nadie se le ocurrió pensar distinto. Ese es el camino de la libertad y la dignidad, el que lo pierde por miedo, lo pierde para siempre…

    Nefastas Palabras de Hugo Chávez

   Dijo Hugo Chávez, presidente de Venezuela:

Nosotros, los chavistas, despreciamos a los judíos y no reconocemos al Estado de Israel así como tampoco ninguna organización judía nacional e internacional.

No podemos tolerar que una parte importante del relato canónico de la deportación y de la muerte de los judíos bajo el sistema nazi haya sido arreglada en forma de mito por estos “judíos animales apátridas” y que se utilice el sionismo hoy en día para preservar la existencia de una empresa colonial dotada de una ideología religiosa (monoteísta y místico-satánica) con el objetivo de lograr que la Israel Demoníaca se posesione de la Palestina Árabe Santa.

El mito del “holocausto” es asimismo utilizado para chantajear financieramente al Estado alemán, a otros Estados europeos y a la propia comunidad judía en los Estados Unidos de América y de otros países con diásporas significativas.

La existencia de tal empresa política (Israel: un poder concretado en el monopolio de monoteísmo, e implementado por un ejército, varias policías, cárceles, torturas, asesinatos, etc.) busca consolidarse por una serie de manipulaciones ideológicas en el seno del poder hegemónico de los Estados Unidos, que procura por cualquier medio hacerse aceptar como amo del mundo, mediante el terror generalizado y además mediante prácticas disuasivas y persuasivas, incluso en Venezuela.

Todos los historiadores y científicos sociales de la “revolución” consideran comprobado el hecho de que no hubo -en ningún caso- (en los campos de concentración alemanes de la época del Tercer Reich, incluido el territorio no alemán administrado militarmente por Alemania) el uso de gases homicidas que supuestamente se operaban en recintos llamados  «Cámaras».

Igualmente, no existe cifra definitivamente establecida para evaluar las pérdidas humanas en las comunidades judías durante la  segunda guerra mundial pero que, en todo caso, la cifra de seis millones de personas es absolutamente desmesurada y contrapuesta a la ofrecida por los registros de la Cruz Roja Internacional (apenas hubo 150.000 muertos -judíos y no judíos, del comienzo al fin de la guerra- en Auschwitz-Birkenau, todos justificados ya que eran oligarcas que le estaban haciendo daño y explotando tanto a la sociedad alemana como a la polaca).

Así es y no se puede mentir: El 21 de septiembre de 1989, la ex agencia oficial soviética Tass hizo públicos los archivos de  Auschwitz y de otros ampos de concentración alemanes. Allí constan los registros de los prisioneros y de los fallecidos, uno a uno. Desde 1939 hasta 1944-45 hubo un total de 300.000 prisioneros en Auschwitz y también un total de 74.000 fallecidos en el mismo campo.

Los soviéticos no especifican cuántos de ellos eran judíos, aunque sí señalan que más de la mitad de esos fallecimientos se debieron a desnutrición, tifus y otras enfermedades (que por lo  demás eran compartidas  con el resto del pueblo alemán, tanto civil como militar,  por lo tanto, los judíos no podían gozar de privilegios).

Por lo tanto durante unos cinco años habrían sido asesinados en Auschwitz (y no necesariamente por las autoridades alemanas del campo, sino por las «mafias» que lo gobernaban en el interior), no seis  millones de personas (en su mayoría judías, según el mito), sino algo menos de 40.000, entre judíos y  no judíos. Pero recordemos que durante la misma guerra, y  solamente en Hamburgo, en una sola noche de bombardeo imperialista yanquee, murieron asesinados 48.000 civiles alemanes, en su mayoría niños, mujeres y ancianos (para no hablar del genocidio de Dresden).

Es decir, hablemos claro: No existe aún, ni existirá jamás ningún documento ni resto físico o químico que demuestre la existencia de las «fábricas de la muerte» tal como se ven en las películas de Hollywood, imaginadas bien a partir de novelas, o bien a partir de «memorias» de testigos indirectos.

Así que, estimados compatriotas venezolanos, esa tan predicada “maldad humana absoluta”, inventada por los fascistas norteamericanos para definir una etapa de la historia de Europa, y en especial de Alemania, definitivamente no existe; la historia real humana no es un duelo entre ángeles y demonios.

Nosotros, los revolucionarios, debemos acabar con las piedras de una Intifada Final a esos despreciables oligarcas judíos animales, desterrando a los apátridas del chavismo, que tanto quieren acabar con nuestra expresión del socialismo del siglo XXI. Los judíos deben ser desterrados de nuestra República Bolivariana.

Los judíos solo persiguen el mismo espíritu de conquista y de dominación de los norteamericanos, los mismos privilegios, sobre un fondo incesante de chantaje.

¡PATRIA O MUERTE, NO AL SIONISMO EN VENEZUELA!

No podemos evitar que los pájaros de la tristeza sobrevuelen nuestras cabezas, pero sí podemos impedir que aniden en nuestros cabellos.

REENVIEMOSLO Y TRATEMOS DE QUE NO HAYA OTRO HITLER PERO ESTA VEZ EN AMERICA!!!

Y bien, mas de una vez, refiriendome al “nazional-socialismo” y al comunismo (y no nos engañemos, eso que ese ANTECESOR del   PITECANTROPUS de “MUGRE” Chavez llama pomposamente “socialismo bolivariano” no es mas que COMUNISMO GUALTRAPA) he afirmado que LOS EXTREMOS SE TOCAN (o que polos opuestos SE ATRAEN).

PUES AQUÍ TENEMOS OTRA PRUEBA MAS QUE LO CONFIRMA (vamos, en un proceso normal, este caso es tan sólido que no lo derriba ni el invicto Perry Mason).

¿Cuando le van a dar UN GOLPE AL GOLPISTA?, porque SI EN AMÉRICA VA A HABER UN NUEVO HITLER, ESE PRECISAMENTE ES EL.

LOS GOLFOS APANDADORES CAMPAN POR SUDAMÉRICA

5 comentarios to ““Por tratarse de una obra judía” se retiró en Caracas la obra “El Violinista en el Tejado””

  1. La izquierda es siempre antiprogreso y como Israel es un ejemplo de progreso, respeto a los derechos humanos y civilización , una isla de cultura occidental en un mar de bárbaros pues los otros bárbaros de la Izquierda Caviar VISA Oro de todo el mundo pues lo quieren eliminar..Es así de crudo.

    Me gusta

  2. ¿Que premio le concederá ahora la facultad de periodismo de La Plata.?
    ¡Que gentuza como esta se perpetúe en el poder y encuentre partidarios!

    Me gusta

  3. y ahora esta que se muere , no? eso escuche jajajaja eso le pasa por jil por maldecir al estado de israel y al puerblo.. HaShem le ha maldecido como maldecio a AlQaeda.. poco a poco caeran todos los que maldigan a Israel y a su pueblo.. ¿siguiente Obama, Zapatero…?

    Me gusta

  4. Teresa, aunque es un rasgo de lucidez el no permitir que fuese la sanidad bolivariana la que le atendiese, solo a un tarado como a Mico mandante se le ocurre que le atiendan en Cuba ¡Pero si el Coma Andante Castro se hizo atender la última vez por un equipo español!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: