(Opina Jana

por as1944

y nosotros se lo publicamos,porque no vemos justo que se pierda este trabajo que redactó,con su pasmosa fluidez ,esta mañana .Si su indisposición es breve volverá a redactar más opiniones,B´H, y rezamos porque sea corta.)

————————————————————————————————-

«Y tornaré el cielo y la tierra de cobre»(Lev. XXVI-14)

  Con calma, sin apresurarse, como un proceso lento y monótono describe  Lugones («si tuvieramos que cifrar en un solohombre todo el proceso de la literatura argentina (…)ese hombre sería indiscutiblemente Lugones «Borges)el final  de Gomorra en su relato «La lluvia de fuego».

 «A eso de las 11 cayeron las primeras chispas .Una aquí,otra allá…El cielo seguia de igual limpidez ;el rumor urbano no decrecía…Únicamente  los pájaros de una pajarera,cesaron de cantar…»(opus citada)

Y es con lentitud ,y no con furiosas cabalgadas y saqueos  como se va destruyendo -también- el Imperio Romano. Como bien sabe cualquier lector  sosegado de The history of the Declin…del GENIO inglés Edward Gibbon :»La caterva ya menguada de los romanos se perdía por la inmensidad de los baños y los pórticos;ylas librerías ostentosas y los salones de justicia se hacían inservibles a una generación apoltronada que se desentendía de toda clase de estudios y quehaceres «. (C. XXXVI,opus citada. Gibbon)

 La juventud de la UE ,la actual,se desentiende en su mayoría de sus estudios ,deprecia el conocimiento de la Historia y repite,una y otra vez errores mortales.

La juventud de la UE,la actual,se deentiende en su mayoría  de quehaceres y responsabilidades,corre tras un falso ideal de progreso que es,pienso, un ideal de RETROCESO  hacia los modernismos de Sodoma Y Gomorra.

Está carcomida.ya no hay Europa,hay Eurabia.

Por esta ruta llegarase ,con presteza, a la Sharia y al desprecio de los principios con los que se edificó la UE .

¿Tocar el Himno a la Alegria en los actos oficiales de la UE, o mejor la marcha Fúnebre?

Lugones

pd.Lamentamos que Jana no haya corregido el trabajo que les mostramos.Creiamos que era justo si lo había redactado que se lo colocásemos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: