Ahmadinejad dijo que ”Las Torres gemelas” fué un atentado sionista

por bajurtov

Ahmadineyad: El atentado a las torres gemelas el 11-S fue para proteger a Israel

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió hoy en su teoría de que los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Washington y Nueva York forman parte de una conspiración para proteger los intereses de EEUU e Israel.

En un discurso con motivo de la apertura en Teherán de la segunda Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo organizada por el régimen iraní, Ahmadineyad reiteró que “esa verdad” saldría a la luz si se abriera una investigación seria e independiente.

“Si la caja negra de los incidentes del 11 de septiembre y el Holocausto fueran abiertas, algo de la verdad saldría a la luz, pero Estados Unidos no lo permite”, afirmó Ahmedineyad en la cumbre de dos días sobre el terrorismo en Teherán.

El presidente iraní dijo que ambos, el Holocausto y el atentado terrorista del 2001 fueron pretextos para someter a los musulmanes y hacer grandes ganancias económicas, difundiendo el pánico en la región. Ahmedineyad ha cuestionado a menudo lo que él llama verdades aceptadas.

“Algunos creen que el motivo tras los ataques del 11-S fue garantizar la seguridad de Israel, fomentar la inseguridad en Oriente Medio, desviar la atención de la opinión pública de EEUU por la caótica situación económica y llenar los bolsillos de los beligerantes e incivilizados capitalistas”, expresó el mandatario iraní.

“Dos años después del ataque que les dio la excusa para invadir dos países, matar, herir y desplazar a millones de personas, el Gobierno norteamericano, presionado por la opinión pública, ordenó que

un grupo lo investigara. Pero la verdad ha sido escondida a los estadounidenses y al resto del mundo”, agregó.
Al hilo de este argumento, Ahmadineyad apuntó como razones del terrorismo internacional “los deseos desviados de dominación, la pobreza, la discriminación y la humillación de los seres humanos”, y acusó a las grandes potencias de promoverlo.

El objetivo “es crear división, quebrar la unidad entre las naciones, impedir su progreso y dominar tanto sus recursos como sus destinos”, apostilló.

Previo a la inauguración de la Conferencia, que durará dos días, Ahmadineyad subscribió un acuerdo de cooperación en materia de terrorismo con sus colegas de Pakistán, Asif Alí Zardari, y Afganistán, Hamid Karzai, ambos presentes en el foro junto a otros tres jefes de Gobierno.

Entre ellos, el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, al que se acusa de fomentar el terrorismo, y sus colegas de Irak, Yalal Talabani y Tayikistán, Emomali Rahmon.

En un comunicado conjunto colgado en la página web de la presidencia iraní, Ahmadineyad, Karzai y Zardari expresaron “su preocupación por el incremento de la inseguridad” e insistieron en “la necesidad de cooperación para combatir ese fenómeno”.

Según la nota, durante el encuentro trilateral, Karzai afirmó que “el pueblo afgano desea la salida de las fuerzas extranjeras, y tras ello, tanto Irán como Pakistán pueden desempeñar un importante papel en el establecimiento de una paz duradera”.

En la misma línea, Zardari subrayó la necesidad de la colaboración vecinal y dijo que los tres países “son los que más sufren el terrorismo en el mundo”. EFE y Aurora

4 comentarios to “Ahmadinejad dijo que ”Las Torres gemelas” fué un atentado sionista”

  1. En un discurso con motivo de la apertura en Teherán de la segunda Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo organizada por el régimen iraní, ¿ Esto es joda no?

    Me gusta

  2. AHMADINEJAD QUIERE ABRIR ”LA CAJA NEGRA DEL HOLOCAUSTO”,
    SI YO LO AGARRO A ESE LE PEGO UNA…QUE LE DEJO SU CAJA ”MARRON” A LA MISERIA !

    Me gusta

  3. y EL PRIMERO QUE LLEGO A LA LUNA FUE UN IRANI

    Me gusta

  4. No entiendo cómo tanta gilipollez puede estar concentrada en un sólo tipo, aunque sea musulman.

    Bajurtov, dilo… ¡¡¡UNA YOYA…!!!

    Y sí… USA robó a Irán (al Eyaculah Jomeini) los planos del Apolo XI.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: