Israel comete un gran error:Desmantela la valla de Bilín

por bajurtov

Israel comenzó a desmantelar la barrera de seguridad en Bilín


BANDERA ARGENTINA EN MANIFESTACION TERRORISTA EN BILÍN

AJN.- El Ejército israelí comenzó hoy, domingo, 26 de junio, los trabajos de desmantelamiento de la barrera de seguridad cerca de la aldea de Bilín tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Israel sobre el trazado “del muro.
“La nueva valla de seguridad aumenta el territorio que pertenece a los palestinos en la zona y se construyó teniendo en cuenta a la oposición palestina”, informó las Fuerzas de Defensa de Israel a través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Excavadoras militares y grúas habían iniciado en los últimos días las labores previas a la remoción de la barrera, una medida que llega cuatro años después de que el Supremo dictaminara que su trazado debía ser modificado.
“La valla de seguridad es reconstruida de hormigón, de modo que pueda resistir los intentos palestinos de sabotaje”, resaltó la fuerza.
Israel informó que se invirtió una suma significativa para implementar el proyecto, que alcanza los 26 millones shekels israelíes (casi 9 millones de dólares) y que incluyen la construcción de una nueva verja de seguridad y la remoción de la anterior.
Otros 5 millones de shekels (casi dos millones de dólares) fueron asignados para rehabilitar el terreno adyacente al muro a fin de prepararla para uso agrícola, precisa el documento del Ejército.
“Durante el proyecto, el Ejército israelí ha reubicado y replantado decenas de olivos a fin de protegerlos durante las obras”, aseguró el Ejército en el comunicado.
Israel aseguró en el comunicado que la nueva ruta amplía el territorio perteneciente a los palestinos en la zona, y “fue construido teniendo en cuenta las consideraciones palestinas”.
De acuerdo a lo informado por el diario Haaretz, el trazado de la barrera fue llevado unos tres kilómetros más allá de donde se encontraba al oeste de Bilín.
El trazado de la muralla, declarado ilegal por el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya en 2004, ha generado que los vecinos de Bilín protesten todas las semanas por las 230 hectáreas que el muro les ha confiscado
En los últimos seis años, el pueblo se ha convertido en un símbolo para los palestinos como para los israelíes de izquierda y activistas de todo el mundo que deciden unirse a los habitantes del pueblo para protestar todos los viernes.
Las protestas, a veces se tornan violentas, con los activistas arrojando piedras a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, que responden con gases lacrimógenos.
Dos palestinos murieron durante las protestas en los últimos años.
Los activistas de izquierda ya están pensando en unirse a los aldeanos en una marcha hacia la nueva ruta de la barrera, que dicen que sigue bloqueando los terrenos de la gente.
Los vecinos que habían quedado separados de sus tierras de cultivo consideran que el nuevo trazado que se hará de la barrera es insuficiente pues aún deja 160 hectáreas de sus tierras del lado israelí.
Israel comenzó a construir la barrera de 680 kilómetros a lo largo de Cisjordania en 2002. La valla fue construida para contribuir a la disminución de los atentados suicidas.
GB

6 comentarios to “Israel comete un gran error:Desmantela la valla de Bilín”

  1. es un precedente muy peligroso,aunque personalmente estoy contra la construccion de una barrera que corta en dos a Eretz Israel,ya los primates de Biilin ,junto a los anarquistas judios e internacionales que son las fuerzas que cada Viernes provocan a las fuerzas de seguridad israelies,anunciaron que aun hay otros 700 dunam que no les fueron devueltos,por lo tanto seguiran las protestas de casa Viernes.
    Todo esto es un pretecto hasta ver desjudeizada a Aretz Israel.

    Me gusta

  2. En cualquier país, la Administración decide expropiar unos terrenos y lo hace, indemniza a los propietarios y fin de la historia.
    ¡Es increíble!

    Me gusta

  3. AQUI EN VENEZUELA EL MUGRE DE CHÀVEZ LO HACE A DIARIO. NADA MAS SE ESCUCHA EN SU CANAL DE TV CUANDO DICE: !EXPRÒPIESE¡

    Me gusta

  4. Solo ahora un oficial de Tzahal se ha permitido decir la razon por la que solo en el tramo de Bil´in ( de los cientos de kilometros de barrera) se producian disturbios todas las semanas: las “organizaciones izquierdistas internacionales” pagan cientos de shekalim a cada uno de los arabes que participan en los disturbios.

    Donde dice “organizaciones izquierdistas internacionales” lease la Union Europea.

    Me gusta

  5. ISLRAEL NESESITA MAS TIERRA…NO MENOS.

    Me gusta

  6. Craso error!

    Cuando Israel construyó el muro de defensa anti-terrorista, los atentados árabes bajaron considerablemente.

    Esto es como poner una alfombra roja a los terroristas “palestinos” para que intenten asesinar ciudadanos hebreos.

    Estoy seguro que los terroristas “palestinos” no habrán perdido el tiempo y ya estarán minando (literalmente) el terreno “conquistado” a Israel gracias a Bibi!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: