¿Podrá Israel mantener en tierra a los barcos de la flotilla de Gaza en Grecia?

por Jaime

Los acontecimientos de los últimos días en Atenas, confirman que Israel está cumpliendo con su pretensión de aplicar presión directa sobre el gobierno griego para detener el pro-terrorista palestino- apoyo a los barcos de la flotilla que quieren zarpar a Gaza.

Islam Tiempos  –  Temprano en la mañana, descubrí que una “denuncia privada” se había presentado contra el barco de EE.UU. a Gaza. Todavía no está claro quien  presentó la denuncia, dijo que el barco de EE.UU. a Gaza no es “digno de navegar por  mar” y que requiere una inspección detallada. El capitán de puerto, ha declarado que hasta que la queja se resuelva el barco no podrá salir libremente. En la actualidad, los abogados de la embarcación de EE.UU. están investigando el origen de la queja y si se presentó como resultado de la presión económica o diplomática Israelí  al gobierno Griego. El barco, Audacity de tontos, es de EE.UU. marcados y registrados en los Estados Unidos.


El gobierno de Grecia ha estado al borde del colapso debido a la espera de las medidas de austeridad de la Unión Europea, que es abrumadoramente impopular entre la mayoría de la población. Las manifestaciones y los disturbios se han incrementado en Atenas durante las últimas dos semanas. Las autoridades griegas han confirmado que Israel y Grecia se han reunido en los últimos días para discutir diversos temas, incluyendo la flotilla.

Teniendo en cuenta el hecho de que el Gobierno griego está luchando por su supervivencia política, es poco probable que Grecia cedería a la presión diplomática israelí. Sin embargo, lo más probable es que Grecia ceda para dirigir la presión económica de Israel. Israel y Grecia tienen una fuerte relación económica que incluye un proyecto de gasoducto común en el Mediterráneo oriental.

Si se justifican, los rumores de que Israel está amenazando con la relación comercial entre ambos países acerca de  la flotilla podría significar que Israel es en realidad una amenaza para toda la economía de la Unión Europea. Dada la profundidad de la crisis de la deuda griega, cualquier cambio en la economía griega tendría efectos profundos en el Banco Central Europeo, e incluso en la economía internacional.

Se esperan 10 barcos  como parte de la flotilla de ayuda a Gaza. En la actualidad tres naves, incluyendo el barco de EE.UU., han tenido quejas impuestas en su contra. Los organizadores creen que el barco de EE.UU. en Grecia tratará de demorar a los buques por tiempo indefinido mediante una seria de medidas burocráticas como controles de seguridad sin fin y las inspecciones de carga. A pesar de los contratiempos, los organizadores siguen  con su capacitación en materia de seguridad. Ellos tienen la esperanza de que el Gobierno griego permita a los barcos  navegar la próxima semana como estaba previsto inicialmente.

” Israel ha retirado las paradas para tratar de detener  a la flotilla antes de que comience con la amenaza de la economía Griega “, dijo Ann Wright, un funcionario del Departamento de Estado en retiró y ex coronel del Ejército, que es el principal organizador de la embarcación de EE.UU. a Gaza. Sentado en el vestíbulo del hotel ruidoso de Atenas, añadió, “Grecia está atrapado en el medio. Hay un gran apoyo público para la flotilla, pero el gobierno está siendo aplastado por los Israelíes. “No nombran sus fuentes, Wright, visiblemente agotado por estar un año al frente de la organización de la flotilla, sostuvo que” Israel  va a tratar de hundir a la economía Griega  si permiten que la flotilla parta de los puertos griegos. ”

En respuesta a la creciente presión, el Ministerio de Asuntos Exteriores Griego dio a conocer un comunicado público el 22 de junio con respecto a sus propios ciudadanos de navegar con la flotilla. Según el comunicado, el ministerio “insta a los ciudadanos griegos, así como a los barcos griegos-no registrados para participar en la nueva flotilla que se dirigirá al puerto de Gaza.” (Todo se vale, cuando de detener a estos barcos que seguramente vendrán cargados de armas para los terroristas Palestinos, se trate). Por ningún motivo hay que ceder.

Comunistas e islamistas, amante de los fondos fiduciarios bebé Medea Benjamin de Código Pinko aparece en el centro en este video.

Barenakedislam

2 comentarios to “¿Podrá Israel mantener en tierra a los barcos de la flotilla de Gaza en Grecia?”

  1. si tambalea el imperio griego devido a la economia vamos a tener un januca.

    Me gusta

  2. Grecia está a punto de declararse en bancarrota. Por lo que he podido informarme estos días, el PM socialista Papandreu no tienen el poder político suficiente para aprobar en el parlamento las reformas que la UE y el FMI exigen para hacer práctico el tercer tramo del rescate griego.
    La oposición de derecha, también está en contra e estas nuevas reformas y ajustes, por lo que todo indica que Grecia el prócimo día 12 de Julio (ése día Grecia tiene que hacer frente a 12.000 millones de euros de pago de su Deuda) se declarará en “suspensión e pagos”. El siguiente paso será salirse del euro, volver al drakma y devaluar su moneda a fin de ser más competitivos.
    Dicho esto y lamentablemente (recordemos que la Syntagma Square -Plaza del Parlamento- lleva más de un mes tomada por “indignados” griegos y que tanto el PM omo los parlamentarios tienen que entrar y salir fortísimamente escoltados), no creo que ahora mismo entre las prioridades del gobierno griego se encuentre el impedir la partida de parte de la flotilla piarata desde puertos helenos (Raffina o Pireaus).

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: