Barak: En Gaza no hay crisis humanitaria, sino fábricas de armas

por bajurtov

AJN.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró hoy, lunes, durante una reunión con la bancada parlamentaria de su partido, Atzmaut, que en la Franja de Gaza “no hay crisis humanitaria” y que “el verdadero problema es que Hamas sigue manteniendo (capturado al soldado israelí) Gilad Shalit y fabricando arsenales de armas”.
Por ello, la flotilla que tiene previsto zarpar hacia Gaza en los próximos días para intentar quebrar el bloqueo israelí no es más que una “innecesaria provocación”, razón por la cual “les pedimos a los organizadores que la detuvieran”, ya que no hay problema en hacer llegar suministros humanitarios a esa franja costera.
“Le ordené a la Fuerza de Defensa de Israel que bloqueara a los barcos”, de modo que “si hay un conflicto o daño, será responsabilidad de los organizadores de la flotilla”, advirtió el ex primer ministro.
Respecto del cabo secuestrado hace cinco años, Barak aseveró que “estamos haciendo todo lo posible para obtener su liberación”.
Y acerca del plan de Irán de realizar un ejercicio militar a gran escala y probar misiles de largo alcance, Barak informó que “los iraníes tienen misiles que pueden llegar lejos y continúan desarrollando su capacidad de ataque”, de modo que “estamos analizando el ejercicio y su influencia”.
CGG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: