Detienen a decenas de terroristas palestinos y árabeisraelíes

por bajurtov

Detienen a decenas de terroristas palestinos y árabeisraelíes

AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel y el Shin Bet (Servicio de Seguridad interno) han detenido, en las últimas semanas, a más de dos decenas de terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina que estaban conformando células cerca de Jerusalem y planeando secuestrar soldados y cometer atentados, según se divulgó ayer, domingo. Algunos de los detenidos son árabes de Jerusalem oriental, que cuentan con documento de identidad israelí, lo cual les permite desplazarse libremente por todo el país.

La Fuerza de Defensa de Israel y el Shin Bet (Servicio de Seguridad interno) han detenido, en las últimas semanas, a más de dos decenas de terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) que estaban conformando células cerca de Jerusalem y planeando secuestrar soldados y cometer atentados, según se divulgó ayer, domingo.
Algunos de los detenidos son árabes de Jerusalem oriental, que cuentan con documento de identidad israelí, lo cual les permite desplazarse libremente por todo el país.
El Shin Bet informó que varios de los sospechosos tienen una significativa experiencia militar y ya han estado en las cárceles israelíes.
Uno de los presuntos líderes es Nasser Abu-Khadir, un residente del campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalem, de 50 años, que en 1981 resultó gravemente herido cuando explotó en sus manos un artefacto que estaba fabricando.
En 1988 fue liberado de la cárcel y siguió participando en actividades terroristas contra Israel, por lo cual fue arrestado varias veces más en los últimos años.
El Shin Bet reveló que Khadir declaró a sus interrogadores que fue el responsable de establecer la infraestructura terrorista en Jerusalem y Ramallah y que estaba en contacto con el liderazgo del FPLP en Damasco, que se suponía que proporcionaría asistencia financiera y logística, así como entrenamiento militar en el extranjero para terroristas radicados en Israel.
El imputado supuestamente les ordenó a otros miembros de las células que compraran pistolas y silenciadores y entregó un arma que había obtenido después de su arresto.
Otro terrorista importante es Walid Habas, de 31 años, de Kfar Akab, en el norte de Jerusalem, quien fue liberado de una prisión israelí en 2007, tras cumplir una condena de cuatro años por su participación en el intento de linchamiento de un soldado israelí cerca de Ramallah, en 1998.
Habas habrían reclutado a nuevos operativos para las filas del FPLP y trabajado con Khadir en la compra de armamento.
El Shin Bet contó que éste había confesado que había discutido con Khadir la posibilidad de un entrenamiento en Irán.
La célula dirigida por Habas presuntamente planeaba secuestrar a un soldado israelí y perpetrar varios tiroteos contra soldados y colonos en la zona de Ramallah y un ataque con bomba en Jerusalem, uno de cuyos blancos considerados fue un hotel cercano al barrio Sheikh Jarrah.
El Shin Bet relató que la célula se encontraba tratando de conseguir explosivos y un teléfono celular que serviría de detonador.
Los terroristas también planeaban asesinar a un palestino sospechoso de colaborar con los servicios de seguridad israelíes.
Otro de los detenidos, Fares Barghouti, había cumplido condenas en cárceles israelíes entre 2001 y 2005.
Liberado como un gesto de Israel al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, un año después fue arrestado nuevamente por integrarse al ilegal FPLP y volvió a enlistarse en células terroristas en 2010.
Otros miembros de la célula se encargaban de buscar departamentos que pudieran servir como cuartel y base de operaciones y de obtener falsos documentos de identidad israelíes que les permitieran entrar a Israel.
CGG

2 comentarios to “Detienen a decenas de terroristas palestinos y árabeisraelíes”

  1. Enhorabuena Shin Bet; enhorabuena Tzahal!

    El siguiente paso debería ser retirar el pasaporte israelí a ellos y a sus familias!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. hay que habilitar muchos zoologicos para albergar a tanto primate que anda suelto por las calles de Israel ,en jaulas con gruesos barrotes y cuando llegen los amigotes de estos en la Flotilla 2 hay que meterlos alli a que disfruten de sus pestilentes iguales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: