¿Qué hay de malo en esta imagen?

por Jaime

Como entraban los fieles a la Catedral Nacional de Washington para el servicio de la mañana del domingo, en lugar de la fuente bautismal, la luz de las velas alumbraron a tres libros: una Biblia, la Torá y el Corán.

Cuando un visitante preguntó a un ujier acerca de qué hacer, el ujier le respondió: “Este es un servicio totalmente diferente a los que solemos hacer. No hay una respuesta equivocada. “

Sí, hay una respuesta incorrecta: Pensar que el Islam nunca puede coexistir con cualquier otra religión.

Washington Post  –  En lugar de comunión, el servicio que se ofrece es la lectura de cada una de las tres religiones abrahámicas, que forma parte de un proyecto para promover la tolerancia religiosa a través de servicios similares interreligioso en alrededor de 70 iglesias en todo el país. El esfuerzo destinado a contrarrestar los estereotipos negativos y la retórica hostil contra musulmanes estadounidenses en el último año, especialmente la controversia sobre los planes para un centro islámico cerca de la Zona Cero en Nueva York y la quema de un Corán por parte del Rev. Terry Jones en marzo en la Florida. (¿Por qué siempre se trata de los musulmanes? ¿Por qué estos sacerdotes ignoran el hecho de que la causa de tanto odio contra los musulmanes son las acciones de los propios musulmanes?)

“Lo que hemos hecho juntos en esta gran catedral  esta mañana, junto con otros servicios similares en lugares de culto en todo nuestro país, puede alterar la imagen y la esencia de nuestra nación, así como nuestra religión”, dijo el Dr. Rev. C. Welton Gaddy, presidente de la Alianza Interreligiosa, una de las organizaciones que patrocinaron el proyecto. “La liturgia de hoy muy bien escrita , informado por el Islam, el judaísmo y el cristianismo, declara sin ambigüedad. . . que no son quemadores de las Escrituras, más bien, los lectores de las Escrituras. ”

Un rabino local y el imán se unieron a Gaddy y el clero episcopal de la catedral en el estrado para compartir su mensaje de entendimiento y respeto mutuos.

“Durante casi una década, desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, los estadounidenses han sabido, sin duda, que para que haya cualquier esperanza de un mundo de paz se requiere un compromiso profundo entre las religiones del mundo”, dijo Dean catedral Samuel T. Lloyd III.

El servicio comenzó con una llamada a la oración tradicional en la terminología de las tres religiones “- una palabra hebrea” Bar’chu, “un árabe” Azan “y una América” ​​Spiritus Domini “- todos cantan en tonos etéreos que se arremolinaban a través de crecientes masas de gentes en la catedral.

Entonces el rabino Amy Schwartzman M. del Templo Shalom Rodef en Falls Church leyó un pasaje de Deuteronomio que trata de mostrar la bondad de los extraños. El imán Mohamed Magid, el presidente de la Sociedad Islámica de América del Norte, entonó un pasaje del Corán sobre el valor de la diversidad. (¿Quiere explicar esto?  Corán 08:59:  “Los infieles no deben pensar que se pueden librar de nosotros. Preparen  todas las armas y el armamento que puedan reunir para que ustedes puedan aterrorizar a los que están en su contra. “ )

“Dios pudo haber hecho que todos fueran al mismo  templo o a la misma iglesia”, explicó Maguid. “Pero Dios ha querido que los seres humanos sean diversos.” ¿O también esto?   Corán 8:12:  “El Señor inspiró a los ángeles con el mensaje:” Voy a aterrorizar a los no creyentes por lo tanto les hiere en el cuello y conjunta a todos para incapacitarlos a ellos. . cortarle la cabeza y cortar cada uno de sus dedos y dedos de los pies. “)

Gaddy dijo que espera que las lecturas  subrayen las similitudes entre las tres tradiciones, especialmente su mensaje común de tolerancia y compasión.

“No hay un verso o un pasaje de un mismo libro de las Escrituras que diga que se debe permitir secuestrar o retener como rehenes de la verdad central, general, así como el mandato moral generalizado, que surge del barrido completo de la verdad en los libros de las Escrituras” . “Recogiendo los textos aislados de la cereza. . .Las escrituras y las religiones permiten a la gente mezquina a su vez,  usar armas. ” (Hay cientos de pasajes en el Corán, al igual que los anteriores, y peor)

Casi 1.000 personas asistieron al servicio, una participación media de un domingo de verano. Entre ellos se encontraban las personas que participan activamente en grupos de diálogo interreligioso, así como aquellos que se sorprendieron al encontrar los elementos judíos y musulmanes en el servicio.

Ken Bagley, estaba de visita con su familia  en el Distrito de Connecticut, que acaba de suceder en el servicio del domingo. “Fue una oportunidad clara para escuchar las tres perspectivas de un servicio y para ver lo parecidos que son. Que muy a menudo escuchamos acerca de que son diferentes “, dijo Bagley. Alex Huddell, un estudiante de 21 años de edad, en la American University, dijo que nunca había oído hablar del Corán cantado, con excepción de “tal vez en el cine.”

“Fue muy interesante y bonito de escuchar, incluso si no alcanzo a comprender,  los ritmos y estilos diferentes”, dijo Huddell. ” Yosoy cristiana dhimmi, pero siento mucha vergüenza por la manera como los cristianos a veces marginan a otras religiones. Por lo que es bueno saber que hay algunos líderes de la comunidad de fe que están tratando de promover el mismo mensaje de aceptación. “

Pete Carlson, miembro de la congregación de la catedral, dijo que se inspiró en el servicio y espera asistir a más eventos interreligiosos.

“Fue incluso más emocionante que el servicio normal de los domingos”, dijo Carlson. “Se sentía como si fuera una parte de algo mucho más grande y mucho más antiguo.”

Lloyd, deán de la catedral, dijo que una lectura por parte de los musulmanes también será parte de la ceremonia conmemorativa de la catedral para el 10 º aniversario de los atentados terroristas del 11

de septiembre. (Así es, sólo escupen en la cara de todos los estadounidenses a fin de que las personas  sigan las enseñanzas exactamente la misma que los terroristas siguen, se sienten bien consigo mismos y engañan a la gente a creer que el Islam no es la peligrosa amenaza que todos creen. escupo sobre ti, Lloyd)

barenakedislam

One Comment to “¿Qué hay de malo en esta imagen?”

  1. Puede ser discutible un acto que pretende que en realidad las tres religiones son iguales cuando los seguidores de una de ella son profundamente intransigentes y pretenden eliminar a las otras, pues es una actitud que posibilita el que se vayan haciendo concesiones sin contraprestaciones y al final una parte se encuentre con que poco a poco ha ido perdiendo todo, a cambio de nada.

    Pero lo que indiscutiblemente está equivocado es el lugar en que se ha realizado, no es en los países en los que existe una libertad de cultos prácticamente total donde deben hacerlo, es en los lugares en donde se predica el odio religioso y el monopolio de una sola religión (donde rige la sharia, para no llamarse a engaños) en donde se debe celebrar, es en Egipto, Arabia Saudí, Irán, Afganistán, Pakistán…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: