La Argentina antisemita

por bajurtov

Justicia argentina rechaza que palabra ‘rabino’ esté en una lista electoral 

17 de junio de 2011  14:53

 

 La justicia argentina rechazó que la palabra rabino figure en una boleta electoral junto al nombre del religioso judío y candidato Sergio Bergman, que lidera la lista a diputados del oficialismo en Buenos Aires para los comicios comunales del 10 de julio.

‘Muy probablemente el hoy candidato Sergio Alejandro Bergman es más vastamente conocido como ‘el rabino Bergman’, pero eso no convierte el atributo ‘rabino’ en un nombre propio, que es lo que la ley permite utilizar en la boleta electoral’, dijo el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la capital argentina (Corte Suprema comunal).

Bergman es un mediático rabino que encabeza la boleta de diputados del partido de gobierno capitalino (derecha), cuyo líder Mauricio Macri buscará su reelección como alcalde porteño el 10 de julio próximo.

El religioso judío seguramente será electo diputado dado que Macri lidera las preferencias para los comicios del distrito de tres millones de habitantes aunque, según los sondeos, tendría que ir a una definición en un balotaje con otro ilustre judío ,Daniel Filmus, el postulante de la presidenta argentina Cristina Kirchner.

La mandataria argentina aún no definió si se presentará a las presidenciales del 23 de octubre próximo.

El Tribunal Superior de la capital argentina sostuvo en su fallo que el añadido de la palabra rabino en la lista electoral ‘podría llevar a equívoco al electorado, si se interpretara que cierto culto religioso se ha expresado orgánicamente a favor de alguna lista política’.

La colectividad judía de Argentina, con unos 300.000 miembros y la más numerosa de América Latina, tiene especial presencia en Buenos Aires.

ol/ad

9 comentarios to “La Argentina antisemita”

  1. Pone’ de esta manera , las leyes de la Argentina , pero nunca uses la palabra Justicia , la Justicia del hombre es ppppupu, Solo hay una Justicia que es Luz y verdadera y que viene desde lo mas alto de los cielos. Tu sabes de donde che ,

    Me gusta

  2. creo que los judios somos perseguidos desde los tiempo de abrham………y no es de extrañar que la sociedad ARGENTINA?.este en contra de que APARAESCA UNJUDIO en una lista para gobernar los intereses de la nacion argentina…..y si……ay mucho mas ansisemitiso de lo que la mayoria cree.y lamentablemente tenemos el triste recuerdo de A.M.I.A y de la embajada de ISRAEL.ESTOS IMPERDONABLES ACTOS CONTRA NUESTRA RAZA demuestran a las claras que si….EL ODIO A LOS JUDIOS EXISTE..SHALOM desde la provincia de cordoba

    Me gusta

  3. Perdon Fernando,pero si vives en un pais que segun tu odia a los judios y tu dices serlo,me podes decir porque sigues viviendo alli teniendo una patria judia autentica llamada Medinat Israel??
    Y eso de “raza judia” no me lo trago,somos un pueblo integrado por muchas etnias ,con muchas cosas en comun.

    Me gusta

  4. Con el respeto de todos: la Argentina es antisemita, si.Pero en este caso la prohibicion fue porque Berman no es rabino, sino que es como lo llaman. Rabino es una persona que recibio su titulo bajo la orden de un tribunal rabinico competente ortodoxo, y Berman es reformista, que se llama a si mismo conservador, pero que no sabe nada de Halaja, ley judia. Hablo con conocimiento de causa, ya que un pariente mio trabaja muy cercano a Berman.
    Y aviso, que Berman va a fomentar mas el antisemitismo en un pais que ya es muy antisemita, ya que todo lo malo que haga va a resaltar y todo lo bueno sera tapado por el aparato de prensa antisemita de Clarin, el gran diarios de los argentinos.

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo contigo,Duvid

    Me gusta

  6. Tampoco banalicemos la palabra antisemitismo. La justicia argentina no permite los prefijos “doctor”, “cura” o “rabino” en un candidato. Y me parece perfecto. Además, Bergman ni siquiera es rabino (pertenece a la corriente reformista). Es simplemente un payaso que daña la imagen de toda la comunidad judía argentina.

    Me gusta

  7. Por cierto, el diario argentino más antisemita/antionista ya no es Clarín, sino Página/12.

    Me gusta

  8. no entiendo porque tiene que aparecer la palabra rabino , acaso en la lista de miguel del sel aparece comico ? o en la de reuteman corredor ,??? y ese de rabino no tiene nada,es un payaso k envez dse llevar el rojo en la nariz lo lleva de kipa , hace años k lo vengo escuchando , busquen informacion de tods as barbaridades k dice , ,,,creo yo ….

    Me gusta

  9. soy argentina vivo en bsas pero soy de la provincia de cordoba, lo de la A.M.I.A no esta todo claro ,eso es cierto, pero se que el argentino tiene buena onda con todos los extranjeros,y losjudios q viven aqui no creo q opinen mal de nosotros es mas, ellos son mayoria y han hecho su plata en este pais, en cuestion justicia,nuestra presi , no c reo que sea antisemita, para mi tiene buena onda con todos los pueblos,NO HECHEMOS A TODOS EN LA BOLSA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: