Los gobiernos de Grecia y Chipre colaboran con Israel

por bajurtov

Grecia prohíbe que zarpen barcos a Gaza


El barquito yankee

AJN.- El ministro de Protección Ciudadana griego, Christos Papoutsis, decidió hoy, viernes, prohibir la partida de barcos de banderas griega o extranjera “a la zona marítima” de la Franja de Gaza. Esta tarde, la Guardia Costera griega interceptó y devolvió al puerto de Perama, cerca del Pireo, al barco con activistas estadounidenses “The Audacity of Hope”.

El ministro de Protección Ciudadana griego, Christos Papoutsis, decidió hoy, viernes, prohibir la partida de barcos de banderas griega o extranjera “a la zona marítima” de la Franja de Gaza.
“Por órdenes de la Comandancia de la Guardia Costera Helénica a todas las autoridades locales de la Guardia Costera Helénica se adoptaron todas las medidas adecuadas para la implementación de la citada decisión”, señaló el ministerio en un comunicado.
El texto añadió que la “zona marítima ampliada del Mediterráneo oriental será monitoreada continuamente por medios electrónicos de rastreo, que se aplicarán a los movimientos de los barcos que están presuntamente participando” en la flotilla que pretende quebrar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza para evitar el contrabando de armas.
Esta tarde, la Guardia Costera griega interceptó y devolvió al puerto de Perama, cerca del Pireo, al barco con activistas estadounidenses “The Audacity of Hope” (foto) poco después de zarpar de Grecia para sumarse a la movida internacional, reveló uno de los participantes.
Chipre ya había prohibido que zarparan de sus puertos barcos rumbo a Gaza.
CGG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: