Israel,en la carrera espacial

por as1944

Israel está trabajando,y mucho,en la preparación de los próximos vuelos(tripulados)espaciales.Uno de los principales desafios de las agencias espaciales es mantener la integridad,completa, de los tripulantes en condiciones muy extremas:exposición larga a rayos cósmicos, etc…
Los biologos están muy atentos a todo lo relacionado con los telemores ,porción no-codante  de ADN situada al extremo de los cromosomas ,cuya alteración por los rayos acarrea la degeneración celular.
El estudio del telemore es muy importante,ya que gobierna el tiempo biológico (duración programada de los seres vivos,su reloj vital)y constituye,en paralelo, la llave para curar algunos tipos de cánceres.
Los israelitas están trabajando  en la estación espacial ISS en este campo con dos ,importantes,experimentos.
 
Los resultados han sido traidos a tierra por el Endeavour.Un tercer estudio experimental se está realizando en la Estación epacial ,será traido a tierra el 20 de julio próximo por el Atlantiss.
La operación está coordinada por la « Fisher Institute for Air and Space Strategic Studies », el think thank científico de la IsraeliAiir Forces ,con base en Hezlyiah.
Una experiencia precedente la había realizado ,2003,la Universidad hebrea de Jerusalem ;sobre tamaños de la médula osea,y células madres,pero la explosión dela Columbia  acabó con aquellos trabajos.
Israel reaccionó,al desastre,creando un simulador para proseguir la investigación sobre procesos de regeneración celular y códigos genéticos,pero…la presencia en el espacio,actual,no se puede sustituir por nada.
By CCIF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: