La ANP puede pagar sólo la mitad de los salarios de Julio

por malapeste

La Autoridad “Palestina” puede pagar a sus empleados sólo la mitad de sus salarios de este mes debido a un déficit en la ayuda extranjera, necesaria para su sobrevivencia financiera, dijo el domingo el primer ministro Salam Fayyad.

Fayyad hizo un llamado a los donantes para que cumplan con sus promesas financieras. Su administración depende del apoyo presupuestario para pagar los salarios de 150.000 palestinos en Judea y Samaria y la Franja de Gaza y proporcionar subsidios mensuales a otras 75.000 personas.
 
Aunque Fayyad no identificó a qué gobiernos se refería, aludió a “un déficit en la financiación de los Estados de la región”, es decir uno o varios países árabes.
 
“Lo que intentamos hacer es pagar la mitad (de los salarios) … con la esperanza de que podamos completar el pago de esta obligación cuando tengamos suficientes recursos disponibles que nos permitan hacerlo”, dijo. “Esto sucederá cuando llegue suficiente ayuda extranjera”, sostuvo.
 
Hasta ahora en 2011, la Autoridad “Palestina” ha recibido 331 millones de dólares de los 970 millones de dólares prometidos por los donantes internacionales.
 
La Autoridad “Palestina” enfrentó un déficit de financiación de 30 millones de dólares por mes y ya no puede recurrir a préstamos de los bancos para cubrir la brecha, dijo Fayyad.
 
Es la segunda vez en dos meses que la Autoridad “Palestina”, tiene dificultades para pagar los sueldos. En mayo, la A”P” no pudo pagar los salarios cuando Israel retuvo temporalmente ingresos fiscales que recauda en su nombre, preocupado porque los fondos alcanzaran al grupo islamista Hamas luego del acuerdo de unidad con el presidente Mahmoud Abbas. Fue la primera vez que la Autoridad “Palestina”, que está dirigida por Abbas, no logró pagar los salarios a tiempo desde el 2007.

Con independencia de que buena parte de esos gastos a los que no van a poder hacer frente, tienen dificil justificación, como los subsidios a los parientes de asesinos suicidas, o su hipertrofiada policía, en 1995 se llegó a un acuerdo de que la fuerza policial palestina no superaría los 24.000 hombres, para mediados de 1998, dicha cifra superaba los 40.000. Esto hace que la Autoridad “Palestina” tenga la tasa de policías más alta del mundo, un policía cada 60 habitantes, muy superior a la de Israel (de un policía por cada 236 individuos) (Schvindlerman, 2002: 180, 182). Además,la Autoridad “Palestina” no se ha limitado a cumplir con la cantidad de 15.000 armas permitidas bajo el acuerdo Oslo II de 1995, sino que, para fines de 1999, las fuerzas palestinas poseían 55.000 armas, entre las cuales había granadas, misiles antitanque, bazookas, e incluso misiles anti-aviones SAM7 (Schvindlerman, 2002: 182).12 y hasta tantearon la posibilidad de adquirir blindados, la incapacidad de la AN”P” para generar recursos propios para mantenerse, vuelve a plantear las mas serias dudas sobre la viabilidad del estado que pretenden que la ONU, en violación de los Acuerdos de Oslo, reconozca en Septiembre sin vivir indefinidamente de limosnas o terminar convirtiéndose en satélite de cualquier dictadura expansionista como Irán.

Habrá que ver como afrontan el problema, porque es fácil que cedan a la tentación de desviar la atención de su gente movilizándola contra Israel

One Comment to “La ANP puede pagar sólo la mitad de los salarios de Julio”

  1. Que le pidan “cash” a Suha Arafat que ella, con los entre 3.000 a 7.000 millones de € que robó su maridito terrorista y muerde-almohadas, y que la dejó como herencia, no tiene problemas para llegar a fin de mes!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: