Israel no permitirá la entrada de los activistas que lleguen esta semana en avión

por Jaime

Israel no dejará entrar a su territorio a todos aquellos activistas pro-palestinos que pretenden volar al Estado hebreo, en una campaña aparentemente desligada de la llegada a Gaza de la Segunda Flotilla de la Libertad.

 

Esta ha sido la advertencia que ha hecho este martes el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch.

En los próximos días se espera que cientos de activistas radicales de toda Europa vengan a Israel para provocar, organizar manifestaciones ilegales y minar nuestra legitimidad en nuestra propia tierra”, ha argumentado.

“Como Estado soberano y democrático, no les permitiremos que hagan propaganda, fomenten los disturbios o celebren manifestaciones ilegales, ni en el aeropuerto, ni en ningún sitio más”, prosigue el ministro, citado por el rotativo israelí ‘Haaretz’. Aharonovitch ha ordenado a la Policía que lleve a cabo los preparativos operativos y de Inteligencia necesarios para “frustrar esta actividad ilegal”.

Incumplir la ley

“No permitiremos que entren en Israel esos ‘hooligans’ que intentarán incumplir la ley y perturbar la paz, serán devueltos a sus países de origen, de acuerdo con la ley y los convenios internacionales”, aseveró. A cambio, señala que estos mismos activistas son bienvenidos como turistas en Israel, de tal modo que puedan “entrar en contacto con su belleza y sus maravillosos habitantes”.

AD20110708229466-de la policía israelí

Los activistas niegan que su viaje tenga el objeto de provocar. Una de sus organizadores, Lubna Masarwa, asegura desde Londres que el único objetivo es llegar a Belén, como parte de una campaña llamada “Bienvenido a Palestina”. Según Masarwa, “no hay conexión” entre esta actividad y la Flotilla. “El objetivo es visitar las ciudades palestinas en Cisjordania, y además Jerusalén”, ha explicado.

Se espera que entre 600 y 1.200 activistas lleguen el viernes al aeropuerto de Ben Gurion (Tel Aviv) y algunos llegarían ya la noche de la víspera. Las fuerzas policiales desplegaránun amplio dispositivo formado por cientos de miembros, apoyados por el personal de seguridad del aeropuerto.

El servicio de seguridad interna (Shin Bet) ha recabado información sobre los individuos que se espera que lleguen desde Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Austria, Alemania, Suiza y Polonia. Así, adelanta el trabajo necesario para una deportación masiva.

2 comentarios to “Israel no permitirá la entrada de los activistas que lleguen esta semana en avión”

  1. QUE ISRAEL EJERZA LA MAXIMA RUDEZA EN CONTRA DE ESTOS ALBOROTADORES PRO PALESTINOS. Y LOS MANDE DE VUELTA A SUS RESPECTIVOS PAISES.

    Me gusta

  2. ¿Por qué los israelíes y judíos que hacen Aliá, estando en el aeropuerto, no tiran objetos contundentes a las caras de esos terroristas inmundos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: