Ayer se fijaron los límites de la zona económica exclusiva.Israel:

por as1944

La guerra del gas entre Israel y el Líbano  se perfila en el horizonte. Están en juego decenas de millardos de dólares que duermen bajo  el Mediterraneo , a lo largo de la costa de ambos paises.

El gobierno de Israel adoptó ayer los límites  de su zona exclusiva económica  en el mar, siguiendo el ej. libanés. Pero las zonas de ambos no coinciden,.Los libaneses desean “meter la mano ” en las riquezas que no les pertenecen .

Israel no cederá un centímetro ,según expresión de Avigdor Lieberman ,ministro de Exteriores hebreo. Los responsables de Israel han hecho saber que los ataques que apunten a sus plataformas petroleras  ,activas bajo explotación americano -judia,  serán considerados “agresión contra la soberanía israelita” y tenidos por casus belli.

Israel no advierte en broma, necesita mucho ese gas. Egipto,su principal proveedor,un 43%,cada vez comete más interrupciones en el suministro.Además las autoridades afirman que cerrarán los contratos de gas con Israel.

 

 

La explotación del gas Mediterraneo es vital para la supervivencia israelita,sus centrales eléctricas trabajan con un 40% de gas natural.El responsable hebreo de infraestructuras ha dicho:”No podemos continuar siendo dependientes del gas egipcio, es muy arriesgado, necesitamos encontrar alternativas.”

.

6 comentarios to “Ayer se fijaron los límites de la zona económica exclusiva.Israel:”

  1. El diario libanés As Safir, bajo el titular “Guerra del petróleo: otra fase de la ofensiva israelí” publica unas declaraciones del Ministro de Agua y Energia Joubran Bassil quien dijo que Israel “está jugando con fuego” por “violar los derechos de frontera y petróleo marítimos del Líbano.

    Con la arrogancia y la seguridad que da el tener unas fuerzas armadas tan impresionantes como el temible Ejercito Libanés, amenazó no solo a Israel, sino a las grandes empresas que colaboren con él (¿No están ya sometidas a boycot?).

    En realidad el Gobierno de Líbano, como está demostrando con los asesinos de Hariri está hablando con “La Voz de su amo”, Hizbollá que a su vez son unos títeres de Irán.

    La pretensión de Líbano está en la muy islámica tradición de querer quedarse con lo que ni es suyo, ni han hecho nada para obtenerlo, hasta que Israel comunicó el descubrimiento de los yacimientos y comenzó a trabajar para explotarlos Líbano no había mostrado el menor interés por la delimitación de las fronteras, ni siquiera por las terrestres. Ahora que ven que hay riqueza en perspectiva, la reclaman como suya fundándose en unos mapas que han hecho ellos mismos, que aún tienen la tinta fresca y en los que si no establecen como limite occidental de las aguas territorias del Libano, Cornualles, poco debe faltar.

    Ahora habrá que ver quienes les respaldan y por qué

    Me gusta

  2. Espero que no hayan empresas alemanas tras ellos… Alemania es especialista en desestabilizar zonas conflictivas apoyando a grupos terroristas, como demostró claramente en los Balcanes.

    Me gusta

  3. Ummm… que raro…

    ¿Moros intentándose apropiar de algo que no es suyo???

    Esto me suena a una nueva milonga sionista…

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. Suso, jolines, ten cuidado al escribir, que a mí me pasa a veces lo mismo. He estado a punto de enviarte una andanada brutal de improperios, jajajaja…

    Porque esa frase de “Eso me suena a una nueva milonga sionista…” es un sarcasmo ¿No?

    Ejemmm….

    Me gusta

  5. Obviamente, amigo gedeon98!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  6. Casi caes victima del fuego amigo, jajajajaja…

    ¡Shalóm´javer…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: