Q.E.P.D. Rubino Romeo Salmoni

por Ricardo

El pasado 9 de julio, en la ciudad de Roma, falleció uno de los últimos judíos italianos supervivientes del holocausto nazi.

Rubino Romeo Salmoni, estuvo recluido en el campo de concentración de Fossoli (norte de Italia), con lo que comenzó ese “largo viaje hacia la muerte” al que consiguió sobrevivir.

Fue recluido después en el campo de concentración de Auschwitz con el numero A15810, perdió a dos de sus hermanos en los campos de concentración.

Dedico su vida a denunciar las atrocidades cometidas por los nazis, y escribió el libro “Ho sconfitto Hitler” (“Derroté a Hitler”). Libro que inspiro la película “La vita è bella” de Roberto Benigni, que gano tres oscares, incluyendo “mejor película extranjera”.


Etiquetas:

One Comment to “Q.E.P.D. Rubino Romeo Salmoni”

  1. LA ORDEN MUNDIAL RABINICA BNEY YAHACOB, agradece al Bney Meritisimo, por su aporte a los hecos del holocausto nazi bney RUBINO ROMEO SALMONI, quien nos brindo su APORTACION DE CANES en los dias de la memoria del holocausto de nuestro pueblo, compartidos en 2008 al 2011, cambiando vidas en 70 paises del mundo en nuestras comunidades y en toda la tierra a nivel cinematografico, que HA KADOSH BARUJ HU lo tenga en la casa de los justos.
    REB. YAHBRAK COHEN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: