¿Israel en la Unión Europea???

por suso14

Un 81% de los israelíes quiere que su país entre en la Unión Europea, un 12% más que en 2009, según una encuesta difundida por laUniversidad Ben Gurión del Neguev. El sondeo, efectuado a mil personas a mediados de junio, muestra que el 43% de los israelíes apuesta por reforzar las relaciones con la UE, más de los que abogan por acercarse a la ONU (20%) o a la OTAN.

«Los resultados muestran que el público israelí ve la Unión Europea como un actor crucial y que los israelíes creen en una mayor cooperación y no en el aislamiento», opina su autor, Sharón Pardo, director del Centro de Estudios de Política y Sociedad Europeas de la universidad, situada en la ciudad de Beer Sheva, en el sur del país. Un 47% de los consultadossiente más simpatía por la UE porque ésta apoya la creación de un Estado palestino como única base para resolver el conflicto de Oriente Medio.

Un 19% va más allá y asegura que apoyaría aún más a los Veintisiete si iniciasen un diálogo con el movimiento islamista Hamás, boicoteado por Bruselas, la ONU, EE.UU. y Rusia desde que ganó en 2006 las últimas elecciones legislativas palestinas. Por otra parte, el líder europeo mejor valorado (55% de aceptación) es Angela Merkel, canciller de Alemania, uno de los países de la UE que más apoyan diplomáticamente al Estado judío.

Un 8,5% de israelíes tiene también ciudadanía de algún país de los Veintisiete, según la encuesta, que tiene un margen de error del 3,3%. También un número destacado y creciente de israelíes apoya el ingreso de su país en la Alianza Atlántica: un 68%, un 14% más que en 2009.

Un porcentaje similar, un 64% (54% en 2009), apoyaría un despliegue de fuerzas de la OTAN en Gaza y Cisjordania para preservar un eventual acuerdo de paz con los palestinos.

Fuente: http://www.abc.es/20110711/internacional/abci-israel-union-europea-201107111749.html

Si Israel quiere perder su soberanía e indepencia política, legislativa, económica y en asuntos tan cruciales como los de política interior (como la seguridad o la política migratoria) que diga SI.

Sino, y en mi modesta opinión, Israel debería decir:

 

NO, GRACIAS!

Un saludo cordial!

8 comentarios to “¿Israel en la Unión Europea???”

  1. Tal y como está ahora la UE, a Israel no le interesa unirse a ella. Y al paso que vamos no le interesará nunca.

    Ahora, la soberanía la hemos perdido los paises con gobernantes ineptos que han sido incapaces de gestionar esta crisis económica.

    Me gusta

  2. Amiga Candela:

    Además de los temas económicos y de soberanía política (que son obvios), está el tema fudamental de la seguridad interna de Israel que se vería seriamente afectada por el Tratado de Schengen (Libre circulación de ciudadanos y residentes por todo el territorio de la UE).
    ¿Te imaginas que alegría se llevarían los grupos terroristas yihadistas si se enteran que de la noche a la mañana no ya es que vayan a poder enviar a sus células durmientes de “vacaciones” a Israel sino que mejor aún, les podrían mandar a vivir a Israel???
    ¿Te imaginas que uno o dos millones de moros con pasaporte o residencia europea les da por invadir Israel quedándose a vivir a fin de la vuelta a la balanza demográfica israelí y que los moros se conviertan en mayoría en Eretz Israel???

    Pues yo es lo que me imagino y lo que creo que pasaría más temprano que tarde!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. No entiendo esa encuesta. Desde los puntos de vista económico y cultural, e incluso por su tradicional tendencia a participar en todos los foros internacionales aunque sean tan esperpénticos como la ONU, a Israel le interesa estrechar los lazos con la Unión Europea, pero de ahí a ser él quien se encargue de construir el caballo de Troya por el que se le introducirían millones de musulmanes a los que incluso los actuales mecenas del terrorismo subvencionarían para que fuesen a ocupar Israel hay una gran distancia.
    No puedo creer que mas de un 80 % de los ciudadanos israelíes no se den cuenta del peligro que la libre circulación de personas implica.

    Me gusta

  4. No he caido en la libre circulación. Pero es que el problema lo ha creado Europa admitiendo a todo aquel que ha traspasado nuestras fronteras, incluso de forma ilegal.

    En nombre de la tolerancia y otras idioteces hemos metido una bomba de relojería en nuestro territorio, y muchos no quieren darse cuenta, sobre todo con la inmigración musulmana. porque nunca se integrarán. Dos culturas compiten, no se alían. Y esa obviedad nadie la quiere reconocer.

    La UE está mal parida desde el principio.

    Me gusta

  5. Para vivir bien y tener un país en Europa económica, social y políticamente fuerte, no hace falta estar en la UE. Ej: Noruega
    Ahora alguien me dirá que Noruega nada en petróleo y gas… ok:
    Suiza, que además de no estar en la UE, ni siquiera está en la ONU y que yo sepa (he estado en Suiza dos veces -Cantón de Valais-) no les va nada mal!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo Suso. Y la verdad me sorprende mucho esta encuesta, porque ademas del peligro visible que comentaste, esta la mala experiencia que tuvo Israel desde siempre con las tropas extranjeras “cuidandonos”, siendo la ultima las UNIFIL.

    Si a esto le sumamos que los Israelies tienen gravado a fuego desde su nacimiento que Israel se trata de hacernos cargo de nuestro propio presente y futuro, me llama aun mas la atencion.

    Lo de apoyar a la UE por hablar con Hamas ya es grosero (para no decir ridiculo).

    Sobre la membresia a OTAN tiene el sentido de que la alianza es mutua, aunque tampoco me parece demasiado util:

    1- porque Israel YA ES parte de NATO de facto, en el sentido de compartir informacion, entrenamientos conjuntos, venta y compra de armamento, proyectos conjuntos (F-35 que Israel se sumo el agno pasado) Y hasta tiene tratados firmados de abastecimiento de suplementos en caso de guerra (incluso tiene almacenados constantemente “para la OTAN”, u$d 1500 M en municiones y repuestos) . Y hasta tiene el compromiso de USA de vengar a Israel en caso de ataque Irani (que HOY es el enemigo mas serio de Israel).

    Y 2- porque ser parte de NATO tiene sus obligaciones y no se hasta que punto Israel (que tiene un ejercito poderoso pero chico) se puede dar el lujo de mandar 10 0 15 mil soldados a pelear sus guerras o cuidar la paz de ellas.

    Es mas, dudo que que NATO alguna vez tenga un real interes de que Israel se involucre DIRECTAMENTE en alguno de sus conflictos, dado que hoy en su mayoria son en oriente medio y arruinarian mas de lo que ayudarian.

    En conclusion, no veo que se pueda llegar a ganar y seria bastante costoso. Mal negocio.

    Me gusta

  7. Israel teje relaciones con paises sin identificarse con grupos o bloques regionales. Eso es lo que le da tanto exito.Los bloques van a colapsar e Israel seguira creciendo. Y los antisemitas lamentablemente se comeran a Europa. Tan solo quedaran unos cuantos paises “rebeldes”, como Denmark, Sweitz, Noruega, Finlandia…

    Me gusta

  8. En efecto, coincido con los amigos. Lo que en España fue el famoso grito “¡YA SEMOS UROPEOS…! ” En Israel sería “Ya estamos condenados”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: