Israel reconoce a Sudán del Sur como Estado independiente

por malapeste

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, anunció el reconocimiento oficial de Sudán del Sur como Estado independiente y soberano.

“Israel reconoce a Sudán del Sur” anunció Netanyahu a su gabinete. “Nosotros les deseamos éxito. Es un país amante de la paz y estaremos contentos de cooperar para asegurar su desarrollo y prosperidad”.

Fuentes del Ministerio de Exteriores subrayaron el hecho de que al contrario del Estado palestino, Sudán del Sur declaró su independencia tras haber efectuado negociaciones y alcanzado acuerdos.

En 2005,  un tratado de paz puso fin a una sangrienta guerra civil de medio siglo entre cristianos y animistas, por un lado y musulmanes, por el otro. La decisión de independizarse fue lograda a partir de un plebiscito llevado a cabo en Sudán del Sur en enero. 

El Ministerio de Exteriores le adjudica gran importancia a Sudán del Sur y, por ello designó un coordinador especial para tratar la cuestión hace varios meses. El ministerio venía intercambiado mensajes secretos con el gobierno de Juba desde hace tiempo

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/38706/

Acudió como invitado de honor, Omar al Bashir el actual presidente de Sudán, contra el que se ha dictado ordenes de detención internacionales por genocidio y crímenes contra la Humanidad… y que tiene escondidos en bancos británicos 9.000 millones de dólares (6.800 millones de euros) sacados de las arcas públicas, según señala el fiscal del Tribunal  Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, en un cable del 24 de marzo de 2009. Parte de esos fondos puede encontrarse en el Lloyds Bank de Londres.

En el pais originario, en Darfur continua la persecución por parte árabe contra las poblaciones de raza negra.  Israel tiene acogidos a numerosos refugiados de esta región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: