Muerte de Ben Laden: Prosiguen las detenciones

por malapeste

Islamabad, Pakistán (CNN) Las fuerzas de seguridad pakistaníes han detenido a un médico sospechoso de ayudar en el intento de la CIA de recoger muestras de ADN de las personas que vivían en el cubil de Osama bin Laden antes de muerte del líder terrorista.
Un alto funcionario de seguridad paquistaní confirmó la detención a CNN el martes, pero no identificó al médico.
El periódico The Guardian fue el primero en informar de la noticia.

En la recopilación de inteligencia para la incursión por las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses que mataron a bin Laden en su madriguera de Abbottabad, Pakistán, el 2 de mayo, la CIA reclutó a un médico paquistaní para ejecutar un programa de vacunación en la zona. El objetivo era intentar obtener pruebas de ADN de Ben Laden, miembros de la familia, dijo el diario, citando la información de un Pakistaní sin nombre y funcionarios de Estados Unidos.

Cualquier muestra de ADN obtenido de la gente en el recinto, a continuación, podría compararse con una muestra de la hermana de bin Laden, que murió en Boston en 2010, como evidencia de que la familia estaba en el recinto, dijo el periódico.
Los residentes del barrio dijeron a CNN que dos mujeres que parecían ser enfermeras visitaron casas y ofrecieron vacunas gratis a los niños.
El periódico dijo que una enfermera que trabaja con el doctor consiguió entrar en el recinto.
Pero, dice el periódico, no se sabe si la CIA “logró obtener alguna muestra del ADN de Ben Laden, aunque una fuente sugirió que la operación no tuvo éxito.”
Después del ataque, funcionarios pakistaníes detuvieron como sospechosos de ayudar a la CIA a varias personas. El médico es uno de ellos.
Otro había alquilado una casa segura para la CIA en Abbottabad, dijo el mes pasado una fuente paquistaní.
Algunas de las fuentes de la CIA detenidas por los paquistaníes son de bajo nivel y no se consideran cruciales, dijo una alta oficial de administración
Pakistán ha protestado por la acción unilateral de Estados Unidos en el país, que no dijo nada a Pakistán acerca de los Ben Laden hasta que se llevó a cabo el raid.

CNN, agencias

 

La incansable actividad desplegada por  la inteligencia pakistaní desde que la alimaña fuera eliminada, muestra la doblez de Islamabad que ha seguido un doble juego con los terroristas y los EE.UU. ¡Es imposible que durante tanto tiempo hubiese podido estar allí sin la complicidad de las autoridades pakistaníes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: