Un nuevo Shoah

por malapeste

Por Rachel Ehrenfeld

El libro de Giulio Meotti, “Un nuevo Shoah, la historia no contada de las víctimas del terrorismo israelíes” pone caras humanas en los números devastadores que representarían a las anónimas victimas judías del  desenfrenado antisemitismo actual de los musulmanes contra los judíos en Israel. Su tema es desalentador, desgarrador y difícil de leer, pero Meotti apasionadamente arroja luz sobre las víctimas israelíes del terrorismo. Da una voz a los miles que fueron asesinados o mutilados, la gente en la que los medios de comunicación no repara. De manera inusual y aleccionadora, Meotti da vida a las víctimas. El mero hecho de vivir y no abandonar es la fuerza del pueblo judío.

Meotti hábilmente conecta y establece el paralelo entre las atrocidades del Holocausto Europeo y el terrorismo agresivo y devastador que ha ocurrido en Israel desde su creación hace 60 años. Meotti lo dijo él mismo, “Un nuevo Shoah” no es un recordatorio de archivos sino más bien el revivir a una escala menor la Shoah – una Shoah no de millones de judíos asesinados simplemente porque eran judíos que vivían en Europa sino una Shoah de miles de judíos asesinados simplemente porque eran judíos que vivían en Israel”.

Las situaciones personales presentadas en el libro son gráficas, crudas y desgarradoras. Un nuevo Shoah no sólo muestra que Israel, un país del tamaño de Nueva Jersey, se enfrenta al mundo, también defiende el heroísmo, la tenacidad y la valentía de sus ciudadanos. Y no sólo los judíos en Israel son objetivo de los musulmanes radicales. El corresponsal del Wall Street Journal Daniel Pearl fue asesinado por al-Qaeda diciendo: “mi padre es judío, mi madre es judía, soy judío”. Su vida terminó pero su legado como judío, esperamos, vive en su hijo, Adam, nacido en 2002.

Meotti critica a los medios de comunicación del mundo y su ceguera voluntaria respecto a la memoria de los asesinados y heridos. Meotti subraya que el antisemitismo no es sólo un acto limitado a Hitler y el Holocausto; más bien, es un ataque constante contra la existencia de los judíos.

Meotti, no judío, es un autor y periodista italiano. Es un hombre obviamente lleno de compasión y una sed innata de verdad y justicia, Meotti ha reconocido las verdades contemporáneas y espeluznantes sobre el terrorismo actual: “tenía que resucitar los eventos no como algo del pasado, sino como el horror que todavía existe en las mentes y almas de los que fueron testigos y sobrevivieron. La Zona Cero de Israel no se limita a un edificio o terreno. Es un inmenso agujero negro que en quince años ha engullido 1,557 hombres inocentes, mujeres y niños y dejó más de 17.000 heridos.”

Rachel Ehrenfeld es Directora del Centro Estadounidense para la Democracia (NY). Es una experta en terrorismo y temas relacionados con la corrupción, como la financiación del terrorismo y el narcoterrorismo. Ha ayudado a cambiar la legislación del Estado de Nueva York, cuando se aprobó la ley de protección de libelo terrorismo.

2 comentarios to “Un nuevo Shoah”

  1. El odio endemico de los no judios ( no todos ) es una realidad que nosotros que portamos sangre judia en nuestras venas luego de siglos de martirio, deberiamos tener siempre presente y en consecuencia, saber que ser judio, importa un compromiso visceral, genetico, de sangre. Y aunque no se sea religioso, tener a las escrituras como nuestro escudo de armas, a los rabinos de bendita memoria, como nuestros padres espirituales, y cultivar, como siempre lo hemos hecho, nuestra unidad ferrea, pues el enemigo nuestro es eterno, desproporcionadamente mayor en numero y siempre pretendera nuestra destruccion.

    Me gusta

  2. muchos podemos defender a Israel. el Estado de Israel no esta solo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: